Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Membrillal ya es parte de las zonas inundables

-A A +A
 

A la entrada de Membrillal, y cercano a la Zona Industrial de Mamonal, el sector La Ceiba es uno de los más bajos del área, por donde cruza el Arroyo Casimiro, que nace en el sitio conocido como Las Canteras y vierte sus aguas al Canal del Dique, en inmediaciones de Pasacaballos.

Sin embargo, este cuerpo pluvial, según los afectados, no había presentado problemas hasta que los propietarios de un terreno vecino decidieron rellenar dicho espacio para futuras construcciones sin tener en cuenta que la referida obra angostó el cauce del arroyo.

Como consecuencia, durante las últimas lluvias el sector La Ceiba se ha visto inundado en más de un 50%, debido a que el cauce del Arroyo Casimiro, cuando llega a Membrillal, no soporta el volumen de aguas pluviales que vienen de Las Canteras, puesto que el cauce no es el mismo de años anteriores.

Yuris Bello, presidente de la Junta de Acción Comunal de Membrillal, anotó que durante las obras que se están realizando al lado del sector La  Ceiba, también se acumularon montones de sedimento que cuando se secan causan problemas de salud, sobre todo en la población infantil.

“Aquí tenemos  niños con dificultades respiratorias, problemas en la piel y en la vista”, aseguró la líder comunal, quien además señaló que, durante el aguacero del fin de semana, la fiereza de las aguas rompió uno de los puentes de madera que la comunidad construyó para trasladarse de un sector a otro.

La dirigente cívica se refirió también a una anomalía que se registra en el inicio de la vía principal de Membrillal, la cual fue pavimentada años atrás por la empresa Argos.

“Los constructores dejaron allí un declive, que parece una piscina, pues, siempre que llueve se empoza una gran cantidad de agua, cuya única salida es hacia los patios de las viviendas del sector La  Ceiba. El peso de los camiones que por allí transitan ha hecho que ese espacio se ahonde más, con las consabidas consecuencias”, indicó Barrios.

Al mismo tiempo aprovechó para decir que en los últimos días el pasadizo de camiones hacia el interior de la vereda, a través de la vía pavimentada, se ha incrementado últimamente con un relleno que se está haciendo en una propiedad privada que hace frente con la Institución Educativa de Membrillal.

“Allí están rellenando con un barro que traen de Cartagena, pero lo que más nos molesta es que las volquetas llegan demasiado rebosantes, riegan el barro por la vía y sus conductores no son capaces de limpiar el pavimento”, indicó.

Asimismo, resaltó que “en el mediodía estacionan las volquetas en los andenes y la gente tiene que caminar por la carretera, exponiéndose a que la atropelle cualquier vehículo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese