Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mendoza exhorta a trabajar para unir al Caribe

-A A +A
 

“Es urgente trabajar unidos para integrar al Caribe a través de proyectos interdepartamentales”.
La expresión corresponde al gobernador encargado de Bolívar, Jorge Mendoza Diago, durante su intervención en el Foro “Los Desafíos del Caribe”, realizado ayer en Barranquilla en el marco de la celebración del Gran Día del Caribe Colombiano.

Para Mendoza Diago, los proyectos desarrollados en conjunto por los departamentos facilitarían mayor agilidad en las soluciones de las necesidades de la región, porque permiten economías de escala frente a los costos.
Esta es una región que por sus afinidades naturales y culturales permite resolver problemas comunes entre todos.

Decisión contra
la corrupción

De otro lado, Mendoza Diago dijo que la región debe unirse para quitarse de encima el estigma de la corrupción como parte de la identidad Caribe.
Afirmó que lo dejó apesadumbrado la afirmación del decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Salomón Kalmanovitz, en el Foro "De la Liga Costeña al Fondo de Compensación Regional, realizado en Santa Marta, en el sentido de que el rezago de la región Caribe es culpa de la corrupción y la pereza fiscal de sus dirigen-tes.
“No somos perezosos, ni fiscalmente ni en ningún otro sentido. Si bien es cierto que sigue habiendo evidencias de corrup-ción, resulta necio y perjudicial para la región que se generalice a partir de unos casos”, subrayó Mendoza.
Para Mendoza Diago, la región no puede seguir cayendo en el eterno círculo vicioso según el cual no recibimos más re-cursos porque no sabemos administrarlos, porque hay ejemplos muy claros de óptima administración de recursos en nuestra región, así como hay muchísimos casos en la zona andina de pésima administración de recursos.
“Pero debemos iniciar el proceso de combate a las malas prácticas administrativas castigando a los corruptos en las urnas”, agregó Mendoza Diago.
Insistió en que es urgente eliminar ese condicionamiento según el cual ser caribeño es ser corrupto. “No lo aceptemos más y sigamos con el compromiso de llegar al estado ideal de la transparencia en el manejo de la cosa pública”, añadió el manda-tario seccional.

La integración
debe seguir

El gobernador Mendoza dijo que es urgente mantener la decisión de todos los sectores públicos y privados de la región pa-ra preservar los ánimos de integración que se han manifestado en los últimos tres días en Santa Marta y Barranquilla.
Finalmente, Mendoza celebró el esfuerzo de los gobernadores de la región y los felicitó por el trabajo que vienen adelan-tando. “Así se hace región”, anotó.
El Foro Desafíos del Caribe contó con la participación de los gobernadores de los departamentos de la región, los alcaldes de Cartagena y Santa Marta, académicos, investigadores sociales, líderes cívicos y dirigentes gremiales del Caribe colombiano y fue el preámbulo de la Gran Fiesta Caribe, en la que se exhibieron representaciones artísticas, culturales y gastronómicas de los departamentos costeños.
En este último evento, cada departamento impuso la Medalla Mérito Caribe a dos de sus más destacados representantes culturales, académicos o deportivos. En Bolívar, los homenajeados fueron el maestro Adolfo Pacheco Anillo y la patinadora Cecilia Baena.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la costa Caribe someter una

la costa Caribe someter una consulta la separación de esta región de colombia la razón el recorte presupuestal de aprobarse la separación hacer leyes drásticas al robo al estado en todas sus formas y castigar con prisión de 5 a 60 años en cárcel no en casa ni hospital y la expropiacion de los bienes y le regalamos los guerrillero paraco y políticos corruptos. en el nuevo país debe acabar la miseria y la ley del embudo. que sea democrático

EXISTE UNA TESIS CREO QUE DE

EXISTE UNA TESIS CREO QUE DE SANTO TOMAS, QUE DICE QUE ASI COMO HAY QUE PRESERVAR LA INTEGRIDAD DEL RESTO DEL CUERPO, CORTANDO AQUEL MIEMBRO CANCERIGENO QUE AMENAZA AL RESTO DE MIEMBROS SANOS, TAMBIEN DEBEMOS EXTIRPAR DE NUESTRA SOCIEDAD A AQUELLOS ELEMENTOS QUE LE HACEN DAÑO.
PERO EL PRIMER ACTO DE RECONOCIMIENTO QUE DEBEMOS HACER, ES LA EXISTENCIA DEL MAL. NO OBSTANTE LAS CONSECUENCIAS QUE NOS PUEDA TRAER TAL CONCLUSION.

ANTE la afirmación que hace

ANTE la afirmación que hace el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Salomón Kalmanovitz, en sentido de que el rezago de la región Caribe es culpa de la corrupción y la pereza fiscal de sus dirigen-tes. el señor Gobernador afirma:

QUE “No somos perezosos, ni

QUE “No somos perezosos, ni fiscalmente ni en ningún otro sentido. Si bien es cierto que sigue habiendo evidencias de corrup-ción, resulta necio y perjudicial para la región que se generalice a partir de unos casos”, subrayó Mendoza.
SI LA RIGUROSIDAD CIENTIFICA Y LA CLARIDAD CONCETUAL DEL INFORME DEL DECANO DE CIENCIAS ECONOMICAS DE UNA DE LAS UNIVERSIDADES MAS PRESTIGIOSAS DEL PAIS, RESULTA NECIO Y PERJUDICIAL PARA LA REGION, SI DECIR LA VERDAD ES LO QUE MENOS NOS CONVIENE....

SI LA CORRUPCION EN NUESTRA

SI LA CORRUPCION EN NUESTRA REGION CARIBE ES ASUNTO QUE PODEMOS DETERMINAR COMO CASOS AISLADOS, PORQUE LA MAYORIA DE NUESTROS PUEBLOS NO CUENTAN CON AGUA, NO OBSTANTE QUE LA NACION ENVIA LOS RECURSOS PERIODICAMENTE PARA SU FUNCIONAMIENTO, PORQUE ESTAMOS TAN ATRAZADO FRENTE A OTRAS REGIONES,

PORQUE TANTA HAMBRE

PORQUE TANTA HAMBRE GENERALIZADA ENTRE NUESTRA GENTE, CUANDO LA CORRUPCION ES APENAS CASOS AISLADOS, O MEJOR CASOS CERRADOS. LA CORRUPCION SE DEBE CASTIGAR A TRAVES DE LOS JUECES Y FISCALES, Y NO EN LAS URNAS COMO PROPONE, NO NOS PRETENDA CAMBIAR AHORA EL CODIGO PENAL TAMBIEN.

NO TODOS LOS CORRUPTOS SON

NO TODOS LOS CORRUPTOS SON ELEGIDOS A TRAVES DEL VOTO POPULAR, POR LO TANTO SU TESIS DE CASTIGARLOS EN LAS URNAS NO APLICARIA PARA AQUELLOS QUE SON NOMBRADOS POR DECRETO (POR PONER UN EJEMPLO).
ASI MISMO PARA CONDENAR A UNA PERSONA LA CONSTITUCION DICE QUE DEBE SER PRIMERO VENCIDA EN JUICIO, SI YO EN ESTOS MOMENTOS DIJERA QUE NO VOTEN POR USTED PORQUE ES CORRUPTO, USTED PODRIA Y CLARO QUE PUEDE, DENUNCIARME PENALMENTE POR CALUMNIA O INJURIA, PORQUE ESTOY ATENTANDO CONTRA SU BUEN NOMBRE.

ESTA VAINA NO ES DE

ESTA VAINA NO ES DE DEMAGOGIA, ES DE DE LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE Y GOBERNAR PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS CON HECHOS Y NO PALABRAS.
POR ULTIMO, DEJO CLARO QUE NO VOTE POR EL PAQUETE CHILENO DE JUACO, ME IMPORTA UN BLEDO SU SUERTE, PERO SI LA DE NUESTROS MUNICIPIOS Y CORREGIMIENTOS.

La diferencia está en la

La diferencia está en la manera de pensar, mientras en la mayoría del pais las jóbenes piensan en prepararcen en una universidad o haciendo una tecnología, en la costa la chicas solo piensan en tener un hijo. Cartagena , Barranquilla, tienen muchas industrias, puertos, pero la corrupción es tan fuerte que no han dejado despejar a la región, miren no más como se pierde el dinero de klas regalías etc, etc.

La triste realidad es que los

La triste realidad es que los politicos costeños son mas ladrones que los del interior, por que los del interior roban pero dejan algo para beneficio del pueblo, mientras que los de la costa se la roban toda.