Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Menor que perdió dedo por un buscapiés regresa al quirófano

-A A +A
 

Ingrid Hoyos ha acompañado a su hijo de 7 años de edad de manera incondicional, desde que sufrió el accidente con un buscapiés lanzado por un vecino, el pasado 8 de enero en el sector El progreso de Olaya Herrera. La madre no se ha cansado de atenderlo cuando le dice que su manito le duele, ni de buscar que se haga justicia con el responsable de la condición de discapacidad en la que quedó su pequeño.

Cuando el menor sufrió el accidente fue trasladado del CAP de Olaya Herrera al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, donde permaneció 6 días hospitalizado luego de ser intervenido quirúrgicamente para amputarle una falange de su dedo medio de la mano derecha.

A punto de cumplirse un mes de lo sucedido, la madre sigue molesta porque asegura que no ha recibido el apoyo del vecino que lanzó el buscapiés, al que denunció ante la Fiscalía.

“El hombre que tiró el buscapiés no ha dado ni para una medicina, para un jugo ni nada. Yo he tenido que endeudarme para las comidas del niño porque él no comía nada del hospital. Se le compra el desayuno, almuerzo y cena, y los jugos. Yo pensaba que el niño se había recuperado, pero seguía con un dolor en el dedo índice y cuando lo llevo al ortopeda, él le mandó una radiografía y le salió el dedito fracturado y tiene que acomodarle el tendón porque el niño no mueve para nada el dedo, antes no se había notado porque tenía la mano muy hinchada”, expresó Ingrid que ahora se prepara para la nueva intervención y posterior hospitalización que empieza.

Pese a que ya empezaron las clases donde está inscrito el menor, en el colegio Luis Carlos Galán ubicado cerca de donde vive, no ha podido empezar las clases en propiedad porque no puede escribir. “La semana pasada entraba, pero lo he mandado unos días porque él no puede escribir pero él oye las palabras. Ahora un primito lo está enseñando a escribir con la mano izquierda”, dijo la mujer mientras sostenía un cua-derno de planas, con las que su hijo ha estado practicando la escritura con la mano que deberá utilizar más por el resto de su vida, la izquierda.

Ingrid manifiesta que este accidente marcó a su hijo para siempre, ya que los sueños que tiene de ser soldado como un tío, se verán truncados dada su nueva condición de discapacidad. “A mi hijo no me lo van a coger ni para ser policía o para alguna empresa, apenas le vean el dedito. Yo quiero hacerle una operación para que le puedan reconstruir o alargar su dedo”, aseveró Ingrid, que para ello espera contar con el apoyo del hombre que lanzó el artefacto hecho con pólvora, que está prohibido por las autoridades nacionales.

Pese a que la Policía de Infancia y Adolescencia  le ha hecho seguimiento al caso, no ha existido una conciliación formal entre la víctima y la parte denunciada. Sin embargo, Ingrid manifestó que el hombre le ha propuesto darle algo de dinero para que ella retire la denuncia, ofrecimiento que no ha aceptado ni aceptará. “El dedo de mi hijo no vale eso, yo quiero que él pague los gastos médicos y que nos apoye con la operación para alargarle el dedo a mi hijo”, concluyó.

El niño tiene lista la orden de hospitalización, pero su madre está realizando varias diligencias. Por eso espera llevarlo en el día de hoy para que se le realicen los procedimientos médicos.





Habla vecino que habría lanzado el buscapiés

En conversación con Antonio Nieto Medrano, vinculado al proceso por presuntamente lanzar el buscapiés que lesionó al menor de 7 años, dijo que desde el principio ha estado dispuesto a ayudar a Ingrid con los gastos médicos del niño, y agregó que ella no le ha pedido dinero hasta el momento. Sin embargo, al cuestionarlo por la falta de comunicación que ha tenido con la familia afectada, aseguró haber entregado en días anteriores la suma de $150.000 para las curaciones del niño.

“Vamos a tener una nueva cita con la Fiscalía y yo voy a seguir comprometido”, dijo Nieto Medrano.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese