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Mensajeros buscan que los eximan de pico y placa

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Pérdida de empleos, carreras contrarreloj e inmovilizaciones de motos son algunos de los dolores de cabeza que los mensajeros motorizados de Cartagena esperan dejar atrás en los próximos días.

Para esto los mensajeros presentarán esta semana al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) una propuesta técnica y jurídica con la que pretenden quedar exentos del pico y placa y el Día sin Moto que se aplica desde hace varios años en Cartagena.

Nicolás Montes Fernández, presidente de la Asociación de Mensajeros Unidos de Cartagena (Asomenuc), dice que el gremio todavía no tiene lista la propuesta, y adelanta que una de las alternativas que se incluirá ahí es que sus colegas puedan circular los días en que haya restricciones, pero sin parrillero.

Montes considera que “por primera vez en casi tres años de lucha vemos cercana la posibilidad de que nos quiten estas restricciones que nos afectan gravemente, porque las motos son nuestra herramienta de trabajo y cuando no las podemos sacar disminuimos notablemente el rendimiento laboral y esto ha causado muchos despidos”.

“Ya estamos cansados de la persecución de los agentes de tránsito que siempre buscan inmovilizarnos las motos y esto nos obliga a hacer las diligencias en bus o a pie, lo cual obviamente nos hace menos eficientes y muchas empresas deciden prescindir de nuestros servicios”, agrega el vocero de los mensajeros.

Asomenuc tiene 200 motociclistas afiliados, pero se estima que en la ciudad ruedan cerca de 600 mensajeros que usan este tipo de vehículos para hacer diligencias en función de la labor diaria que ejercen.

 

ESPERA

La directora del DATT, Eliana Serge Bolaños, aclara que los mensajeros deben entregar la propuesta formal antes de que termine este mes, ya que el 2 de septiembre de 2011 se expedirá un decreto distrital que prorrogará por un año las medidas para la movilidad de los motociclistas.

Aclara la funcionaria que es imprescindible que el DATT cobre por los permisos a quienes requieran transportarse en moto durante los días con restricciones, “en primer lugar porque existe un acuerdo distrital que fija los valores de los trámites y documentos que se hacen en esa entidad, y además porque esto le genera al DATT gastos ocasionados por el papel especial de seguridad con el que se realiza el certificado de tránsito libre y el funcionario que debe verificar que los documentos aportados estén en orden”.

La Directora del DATT afirma que para expedir permisos a los mensajeros en moto también es necesario “verificar que las personas hagan los aportes de ley a los sistemas de salud y pensión, que no tengan multas en el organismo de tránsito y que trabajen en una empresa debidamente constituida”.

Serge espera la propuesta para estudiarla y determinar si es viable.

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Comentarios

LA TAL ELIANA QUIERE COBRAR

LA TAL ELIANA QUIERE COBRAR POR LOS PERMISOS SEGURAMEMNTE PARA ROBARSE LA PLATA JUNTO CON LOS CONCEJALES CORRUPTOS QUE TENEMOS EN ESTE PUEBLO. O QUE ACASO SE VAN QUEBRAR CON EL PEDACITO DE PAPEL DE SEGURIDAD QUE DAN.

DICE: "La Directora del DATT

DICE: "La Directora del DATT afirma que para expedir permisos a los mensajeros en moto también es necesario “verificar que las personas hagan los aportes de ley a los sistemas de salud y pensión" DE CUANDO ACA ES FUNCIÓN DE LOS ORGANISMOS DE TRANSITO LA VERIFICACIÓN DE PAGOS DE SEGURIDAD SOCIAL? LA INEPTITUD DE ESTA SEÑORA, CONJUGADA CON SU IGNORANCIA Y SERVIDA EN EL PLATO DE SU ARROGANCIA LA HACEN UN ELEMENTO DAÑINO A LA CIUDAD!

VIEJA BRUTA, APRENDA DE LO

VIEJA BRUTA, APRENDA DE LO QUE HICIERON EN BARRANQUILLA, ACABARON EL NEGOCIO DE LAS MOTOTAXÍS SIN AFECTAR A LOS QUE EN REALIDAD TIENEN LA MOTO COMO MEDIO DE SUBSISTENCIA Y ELIMINARON EL PICO Y PLACA PORQUE LOS QUE GENERAN TRANCONES SON LOS VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO Y COLECTIVOS PARANDO CADA 10M Y ANDANDO A UNA VELOCIDAD SEGUN SU CONVENIENCIA, SIN IMPORTARLES QUE DETRAS VENGA UNA LARGA FILA DE CARROS O QUE SE TENGAN QUE LLEVAR A ALGUIEN POR DELANTE.

Que negocio el que tienen las

Que negocio el que tienen las mal llamadas autoridades de transito de Cartagena con la restriccion de los motociclistas en cartgena por que se tilda de mototaxista a todo aquel que tenga una moto y la mayoria de los trabajadores de las empresas de mamonal y de cartagena cuentan con este medio y se ven afectados por la mala administracion del transito.

segun el sistema de transito

segun el sistema de transito de catagena cuando se presenta un problema en vez de buscar soluciones SE PROHIBE lo cual viola y vulnera los derechos de los ciudadanos. estas medidas se deben aplicar como lo hacen en otras ciudades donde hay mayor poblacion y hay circulacion libre con SOLO MUJER COMO PARRILLERA lo cual benefia a las parejas que todos los dias salen a trabajar.

Pico y placa para motos:

Pico y placa para motos: medida ideada por mediocres, gente sin cerebro y con poca gestión para salir del paso del problema de movilidad en Cartagena, este ente al parecer se le olvido que el principal problema con las motos en Cartagena es el mototaxismo y que no solo está TRATANDO de erradicar este flagelo sino que está vulnerando el derecho al libre tránsito de personas que utilizan este medio de transporte para movilizarse a sus oficinas…

Sí señores! a sus oficinas.

Sí señores! a sus oficinas. Porque este medio de trasporte no solo lo usan los mototaxistas para su actividad ilegal, sino también como los mensajeros, otras personas decentes y trabajadoras en empresas legalmente constituidas, tales como agencias de aduanas, bancos, almacenes de cadena, etc. Personas que utilizan su propia moto solo para dirigirse a sus lugares de trabajo.

Día sin moto: ¿para qué

Día sin moto: ¿para qué sirve? ¿En realidad el día sin moto soluciona el problema? ¿Empeora el problema? La solución con esta medida es nula: 1) porque al desestimular ese día el uso de la moto, estimula la oferta y demanda del taxi colectivo, actividad que también es ilegal en esta ciudad. 2) Además del taxi colectivo aparecen dueños de carros particulares (placa amarilla) ofreciendo el servicio de transporte.

3) ni hablar de la agrupación

3) ni hablar de la agrupación de gran cantidad de personas (incluidos propietarios de motos) en sitios estratégicos esperando un bus o un taxi. En conclusión se deben tomar medidas más efectivas que en realidad ofrezcan solución por un lado y no agraven por otro, que es lo que está sucediendo con la medida del viernes sin moto.

la placa delantera delata un

la placa delantera delata un poco mas a los bandidos en moto,son dos placas que tienen q ocultar,tambien da tiempo de confirmar a testigos mientras cometen el delito,con una sola placa hay q esperar a que pasen delante de uno para verle la placa y si esta tapada,pailas y si llevan el tubo en la mano escondanse!