Cartagena


Mensajeros piden ser absueltos de tantas restricciones

Larga y extenuante ha sido la lucha del gremio de mensajeros de Cartagena quienes durante años le han pedido a la Administración Distrital poder trabajar sin tantas restricciones.
De tres cosas en específico, piden ser absueltos: de las restricciones de pico y placa, de los viernes sin moto y de un permiso que les es cobrado anualmente y que tiene un costo de 68.000 pesos. (Lea aquí: Mensajeros buscan que los eximan del pico y placa).
En entrevista con El Universal,  Nicolás Montes Fernández, Presidente de la Asociación de Mensajeros Unidos de Cartagena (Asomenuc), advierte que trabajar en Cartagena como mensajero es muy difícil. (Lea aquí: Mensajeros están hartos de restricciones viales).
“Nosotros trabajamos por un salario mínimo (566.700), además nos toca pagar este permiso anualmente. El permiso se vencía en septiembre y lo entregaban nuevamente en diciembre, por lo que permanecíamos estos 3 meses sin permisos y por esto muchos tienen hoy multas, también les guardaban las motos por lo que el Datt les embargaba las cuentas”.
A raíz de esta situación, algunos mensajeros desistieron del oficio y buscaron la informalidad, son hoy mototaxistas, otros decidieron seguir en el oficio pero se trasladaron a otras ciudades del país.
“En Cartagena hay más de 1.200 mensajeros, de todos estos, sabemos con certeza que al menos 50 han renunciado a las empresas para buscar suerte en otras ciudades u otros oficios”, informó Montes Fernández.

Secretario de Interior
El presidente de Asomenuc, informó sobre la reunión que tuvieron el pasado 12 de julio con Nausícrate Pérez Dautt, Secretario del Interior del Distrito en el que el fucnionario les manifestó el interés de incorporarles un chip electrónico a las motos del personal legal dependiente (mensajeros, domiciliarios, cobradores, etc) y de esta manera excluirlos del pico y placa y los viernes sin moto.
Así mismo, Pérez Dautt, les manifestó el interés de que este gremio apoyara a la Policía Metropolitana de Cartagena en los frentes de seguridad que conforman la estrategia de seguridad por cuadrantes, “porque el personal de mensajería recorre muchos puntos clave de la ciudad como son los bancos y los barrios populares”, agregó el presidente de Asomenuc.
Todo esto hace mirar a los mensajeros al futuro con optimismo, sin embargo, advierten que no cantarán victoria hasta no ver todo esto convertido en una realidad y por esto programan una marcha para mañana.

Mañana miércoles marcharán
A partir de las 9 de la mañana el gremio de mensajeros, con cascos en mano (sin motos) se reunirá en Chambacú a la altura del Parque del Espíritu del Manglar y recorrerán juntos la Avenida Venezuela hasta llegar a la sede de la Alcaldía.
Una vez allí esperan ser recibidos por funcionarios de la Alcaldía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS