Cartagena


Mercado de Bazurto tendrá ahora horario de cierre y apertura

EL UNIVERSAL

05 de marzo de 2013 06:56 PM

Con el propósito de continuar con la organización del mercado de Bazurto, el alcalde encargado Carlos Otero emitió el Decreto 0290 de 2013, en el que se establecen medidas importantes para la descongestión de la zona.
Entre las mediadas, se determinó que la central de acopio de alimentos tendrá a partir de la fecha un nuevo horario de apertura y cierre, el que comprende desde las 4 de la madrugada y hasta las 5 de la tarde, de lunes a domingo.
Dentro del decreto se determina una sanción monetaria de hasta dos salarios legales mínimos mensuales vigentes, para aquellos que circulen en horas no permitidas.
De igual forma los camiones de dos ejes que tengan hasta cuatro toneladas y media de capacidad para transportar, podrán circular y prestar apoyo de acarreo, siempre y cuando, no realicen su labor de forma estacionaria, en el sector.
De igual forma en el documento se establece como horario de circulación para cargue y descargue desde las 4 de la tarde y hasta las 5 de la mañana, esta labor solo se puede hacer en el sector del Barrio Chino aledaño al mercado de Bazurto, deberán retirase a las 8 de la mañana y no se permiten las ventas directas desde el camión transportador.
OTRAS MEDIDAS, sentidos viales:
La Carrera 26 será la  entrada por la Avenida Pedro de Heredia al sector y su  sentido de circulación será único  Norte –Sur, en el tramo comprendido entre la Avenida Pedro de Heredia hasta la Avenida del Lago (Calle 29 B).
El tramo de la Calle 29C, comprendido entre la intersección con la carrera 25 y la 26 será de sentido único: Noroeste-Sureste  y El Tramo de la calle 29 C Bis, será de un solo sentido de circulación Noroeste-Sureste,  desde la intersección con la carrera 26 hasta la intersección con la avenida Pedro de Heredia
El Tramo de la Carrera 25, comprendido desde la Avenida del Lago hasta la intersección con la calle 29 D, será de sentido único: Sur – Norte,
El tramo de la carrera 25 comprendido desde la carrera 29 D hasta la intersección con Camino Arriba y Avenida Pedro de Heredia, será de sentido único Sur – Norte.
El tramo de la carrera 29 D será de doble sentido de circulación.
VÍAS PARA CARGUE Y DESCARGUE
Carrera 26, margen derecho,  en las áreas demarcadas por el DATT.
Carrera 25, margen derecho, en las áreas demarcadas por el DATT.
Calle 29C, margen izquierdo, en las áreas demarcadas por el DATT.
Opciones de Circulación: Los vehículos de carga para entrar  al sector señalado tendrán dos opciones de circulación:
Por el sector de la avenida Pedro de Heredia,  por Globo centro o carrera 26, con el siguiente recorrido:
Avenida Crisanto Luque, Transversal 38 (Calle del Matadero), Avenida Pedro de Heredia, Texaco Nº 3, Avenida Pedro de Heredia y entran por la carrera 26 y siguen el recorrido de acuerdo con los nuevos sentidos viales propuestos.
Por la Avenida del Lago, con el siguiente recorrido:
Avenida Crisanto Luque, Transversal 38 (Calle del Matadero), Avenida Pedro de Heredia, Texaco Nº 3, Carrera 22, Avenida del Lago, y entran por la carrera 25 y siguen el recorrido de acuerdo con los nuevos sentidos viales propuestos.
Se establece en el decreto  que  para las vías internas del sector El salivón (Transversal 22 y 23),  la siguiente reglamentación de los sentidos viales, horario de circulación, opciones de circulación,  zonas y horarios  de cargue y descargue:
SENTIDOS VIALES
La Rampa del Mercado, será vía interna del mercado de Bazurto, estará regida con el horario de cierre del mercado, ya que tendrá como límite una de las entradas.
La Transversal 22, tramo comprendido desde la avenida Crisanto Luque hasta la entrada de la Rampla y será de un solo sentido de circulación Norte Oeste –Suroeste.
El tramo de la Transversal 22, comprendido entre la entrada de la Rampla hasta la Avenida del Lago, será de doble sentido de circulación vehicular.
El Tramo 1 de la transversal 22, comprendido entre la avenida Crisanto Luque hasta la intersección con la denominada Transversal 22, sobre el Salivón será vía de un solo sentido vehicular, Noroeste –Suroeste.
El  Tramo 2 de la transversal 22, comprendido desde la avenida Crisanto Luque  hasta la intersección de la vía denominada Transversal 22, frente a las bodegas del Mercado de Bazurto, será de un solo sentido de circulación vehicular, Norte Oeste –Suroeste.
Horario de Circulación
El horario de entrada de los vehículos al sector El Salivón, será desde las 16:00 (p.m.) horas hasta las 05:00 (a.m.) horas del siguiente día. Estos vehículos deberán retirarse a las 08:00 horas, no podrán realizar actividades o usar el camión para la venta directa de los productos que transportan.
CARGUE Y DESCARGUE
El Tramo de la Diagonal 20, vía que comunica el Barrio Martínez Martelo (Bodega Mega tiendas Express) con el Mercado, será utilizada para cargue y descargue, en el mismo horario establecido para el sector.
En la Transversal 22 y 23,  en las áreas demarcadas por el DATT.Opciones de Circulación:
Los vehículos de carga para entrar a éste sector,   tendrán dos opciones:
Por el sector de la avenida Crisanto Luque con el siguiente recorrido:
Avenida Crisanto Luque, entran a cualquiera de las calles denominadas como calle 22 y calle 23 siguiendo el recorrido de acuerdo con los nuevos sentidos viales propuestos.
Por la Avenida del Lago, al sector de la Rampa, con el siguiente recorrido:
Avenida Crisanto Luque, Transversal 38 (Calle del Matadero), Avenida Pedro de Heredia, Texaco Nº 3, Carrera 22, Avenida del Lago, entran y salen de la Rampla por la carrera 22 y siguen por la Avenida del Lago al Corredor de carga.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS