Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mercados del Distrito fueron entregados a la Defensa Civil

Exactamente un mes después de la polémica que desataron los mercados para los damnificados guardados en una bodega en el Bosque, estos fueron entregados ayer formalmente a la Defensa Civil.



En total fueron 95 mercados la Defensa Civil organización que apoya a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales generados como en la pasada ola invernal ocurrida entre los meses de julio y septiembre de 2010, deberá repartir.

Estos 95 mercados fueron los restantes de los 2000 que entregó la Oficina General de Riesgo a la Alcaldía de Cartagena.

“Serán repartidos  entre familias damnificadas en Bolívar, puede ser en Soplaviento, Depresión Momposina”, anunció el coronel Lino Antonio Rico Ramírez, Director de la Defensa  Civil de Bolívar.

“Los mercados deberán ser entregadas a damnificados y no a personas en situación de pobreza por tener esta destinación específica”, agregó Gerardo Murillo, Gerente Nacional del Fondo de Calamidades.

La polémica

Algunos artículos, como fue el caso de 40 cajas de panelas, estaban en estado de descomposición, lo que generó reacciones en la comunidad en especial habitantes de San Francisco quienes emitieron sus denuncias ante la Personería Distrital.

Habitantes de Cartagena en general rechazaron las irregularidades cometidas por la Secretaria de Interior Sindis Meza quien estuvo a cargo de estos mercados.

Según Olimpia Buelvas, Personera Distrital, Meza no consideró el estado perecedero de los mismos, las condiciones de higiene en que debieron ser almacenados, ni y el tiempo que tomaron para ser entregados habiendo tantas personas que los requerían.

El caso llegó al despacho de la Procuraduría Provincial de Cartagena quien en pocos días emitirá el fallo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DAÑO ESTA HECHO, SI NO SE

EL DAÑO ESTA HECHO, SI NO SE DAN CUENTA SE TERMINAN DE J.O.D.E.R LOS ALIMENTOS. LA DOCTORA OLIMPIA DEBE HACER UNA PONENCIA COMO PERSONERA EN LO QUE SE REFIERE A LOS LOTES DEL MPIO, LA NACION, LOS BALDIOS PARA QUE VEAN QUE SI SABE. UNA DE LAS FUNCIONES DE LA PERSONERIA CUIDAR LOS BIENES DEL DTO. HASTA TIENEN INVENTARIO. ENTONCES COMO SE DEJO "ENGAÑAR"LA ALCALDEZA CON LA PARTE DE PLAYA QUE ESTABA ESCRITURADA Y LA VENDIO?

cualquier personero delegado

cualquier personero delegado sabe que las zonas de playa no deben venderse, por simple sospecha la Alcaldeza debio abstenerse de vender al Dann el terreno por el cual es cuestionada hoy. Ahora es una niña indefensa a la cual engañaron. "mamola". Si no me equivoco ella trabajó en esa parte de los bienes en la Personería. Seguro tiene unos abogados estrella que la están aconsejando, pero muy mal creo. El que sufre es el pueblo, yo como negro e indefenso espectador de chanchullos.

Pañitos de agua tibia, el

Pañitos de agua tibia, el problema de los damnificados es mas de fondo, invertir en obras para reubicarlos

OJALA ESTE SEA EL DETONANTE

OJALA ESTE SEA EL DETONANTE PARA QUE A LA CORRUPTA SECRETARIA MEZA, LA PELO MALDITO, LA INHABILITEN A VER SI DEJA DE HACERLE EL MAL A LA POBLACIÓN CARTAGENERA.

Espero que la Procuraduría

Espero que la Procuraduría como ente responsable revise a cabalidad todas las pruebas y no se deje llevar por comentarios e intenciones malintencionadas y subjetivas de la labor de la secretaria. Ojalá quienes estén interesados puedan ver este registro visual que corrobora la eficiencia y responsabilidad de la funcionaria. Ver http://www.youtube.com/watch?v=71T7y0uylKQ