Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Mesa de trabajo con vendedores

Tras cinco horas de reunión en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena, representantes de la Administración distrital y una comisión de las asociaciones de vendedores informales de las playas, que hoy martes protestaron en contra de una supuesta privatización de esos espacios, acordaron conformar unas mesas de trabajo para discutir este tema.

Durante la reunión, la alcaldesa encargada de Cartagena, Alicia Sáenz de Marenco, leyó a los asistentes el pronunciamiento que el pasado 25 de noviembre hizo la alcaldesa Judith Pinedo Flórez sobre este tema, aclarando que se trata de un ordenamiento de las playas y no de una privatización de estos espacios, y que, además, en este proceso de reorganización los vendedores informales serán tenidos en cuenta.
“Esta reorganización incluirá a vendedores ambulantes y comerciantes informales y permitirá formalizarlos, brindándoles posibilidades para que lleguen, incluso, a tener seguridad social. El interés de la mayoría de ellos es vincularse al proceso de reordenamiento de las playas, para los cual el Distrito gestionará su ubicación en lugares especiales de las playas”, dijo Pinedo en esa ocasión.
Al final de la reunión de hoy se firmó un acta en la que quedó plasmado el compromiso de la Administración de instalar unas mesas de trabajo en las que participarán representantes de las 16 asociaciones de comerciantes informales de playas, y en las que será socializado el proyecto de Reglamentación de Playas.
La primera reunión para instalar las mesas de trabajo será el próximo 10 de diciembre a las 3:00 de la tarde en la Alcaldía de Cartagena.
A la reunión asistirán por el Distrito, la Secretaría de Planeación, la Oficina de Espacio Público, Alcaldías Locales y Secretaria del Interior. También participará la Corporación Turismo.

NO HABRÁ PRIVATIZACIÓN

La Alcaldesa encargada reiteró que el Distrito no va a privatizar las playas, sino que emprenderá un proceso de reorganización que garantice un beneficio tanto para los vendedores informales, como para los servidores turísticos legales y, sobre todo, para los turistas nacionales y extranjeros, que tanto se quejan de los abusos de algunos inescrupulosos, que abusan de los bañistas.
“Lo que se está viviendo en este momento está afectando a los mismos vendedores, pues por el acoso se está yendo el turismo. Lo que tenemos que hacer es organizar la playa, ponernos de acuerdo y trabajar por el bien común, que en este caso consiste en que las playas estén organizadas y nos permita la entrada de más visitantes a esta ciudad”, dijo.

BICENTENARIO INCLUYENTE
Ante la petición de ser incluidos en la celebración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena, la Alcaldía se comprometió a incluir a los vendedores informales de las playas en todos los procesos de esta celebración.
De igual forma, respondiendo a otra petición de los manifestantes, la Alcaldesa encargada aseguró que se buscará la forma para que a través de Corvivienda, estas personas involucradas en la económica informal puedan tener acceso a viviendas en el macroproyecto Ciudad del Bicentenario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos los informales de la

Todos los informales de la playa (vendedores, masajistas, carperos, etc.) que respeten a los bañistas, usuarios naturales de las playas, porque la playa no es de ellos. Hace años les estamos (autoridades y usuarios) solicitando lo mismo y no mejoran nada el hostigamiento, el acoso. La auoridad distrital y nacional deben garantizar la tranquilidad de las grandes mayorías de usuarios. Y si para lograr esto se necesita privatización o concesión bienvenida.

Esto es perdedera de

Esto es perdedera de tiempo.......

se que todos tenemos

se que todos tenemos derecho al trabajo, pero igual todos tenemos derecho al descanso y al libre esparcimiento y eso no es lo que precisamente encontramos en las playas con el acoso de los vendedores, ya es hora que los organizen y asi cambiar la cara del turismo de cartagena, que los vendedores tienen derecho a ganar pesitos para sus casas, es bueno!!! pero organizadosssssss

VENDEDORES.................ma

VENDEDORES.................mas bien primero INVASORES DE ESPACIO y luego VENDEDORES. Si ya se que fue hace unos15 o 20 años atras, pero siguen siendo UNOS INVASORES. Que bacano ahora recibiran un espacito. A estos señores nunca se les ha metido en la cabeza LA LIMPIEZA ni siquiera diseñar unas mesa UNIFORMES, mas bien paracen unas empezalizadas. Y ni siquiera hablemos de la PORQUERIZA por que no barren ni una concha de mango. Que bacano ahora PREMIARLOS. Jejejeje.

pataletas de ahogao. partidas

pataletas de ahogao. partidas de ingnorantes jabon es que hay que volverlos y ensenarles a atender al turista y dejar la cultura esta de acuerdo al marrano y el bandalaje ,que dia casi le meto un balazo a una hpta masajista malparida arrogante .

y esa pelo oxigenao de la

y esa pelo oxigenao de la foto quien es? otra sapa.

ESO ESTÁ MAS ENREDADO QUE L

ESO ESTÁ MAS ENREDADO QUE L PELO DE LA SECRETARIA DE GOBIERNO, ESA QUE SIENDO DE LA BOQUILLA NUNCA SE HA DADO CUENTA TODAS LAS INVASIONES DE LAS MARGENES DE LA VIA AL MAR, O SERÁ QUE DIRA SI EL HOTEL LAS AMERICAS LO HIZO PORQUE NO NOSOTROS.