Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Metrocar anuncia medidas para frenar abusos de conductores

La empresa Metrocar anunció que tomará medidas para ponerle freno a los abusos que cometen algunos conductores de esa ruta de transporte público urbano, y que tuvo su clímax con la denuncia interpuesta por un estudiante de derecho de la Universidad de Cartagena, y acogida por este medio.

La denuncia, publicada el pasado miércoles, dejó ver la irresponsabilidad de un conductor que enseñaba a manejar a su hijo con un bus lleno de pasajeros, en horas del mediodía, y que fue coadyuvada por foristas de este medio, quienes coincidieron en afirmar que ese es un problema del transporte público urbano de Cartagena en general.

Carlos Posada, gerente de Metrocar, dijo que ese tipo de conductas es inadmisible y que si el joven hubiera tomado la placa, a ese conductor se le hubiera despedido inmediatamente.

Dijo que durante el Comité de Rodamiento se tomarán algunas medidas, como la de prohibir el acompañamiento en los vehículos, entre los cuales se cuentan esposas, novias, y los llamados “sparring”.

También se buscarán medidas para disminuir el sobrecupo de pasajeros.

“En lo que sí vamos a ser estrictos es en el desplazamiento rápido de los recorridos porque es una queja recurrente”,

Explicó que no es que los conductores ahora se vayan matando, sino que tengan un desplazamiento normal para satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Anunció el diseño de unas calcomanías para ponerlas en el interior de los buses donde se dará a conocer un número de teléfono, al cual los usuarios pueden llamar cuando se sientan que sus derechos son vulnerados.

Este número se dará a conocer en los próximos días.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON TODA ESA LEÑA SE COME

CON TODA ESA LEÑA SE COME CRUDO, NO ME JODA, LA MISMA PAREJA CON DISTINTO POLLERIN Y/O LA MISMA DAMIER CON DISTINTO JONMO, IGUALITITICO...

BUENO OJALA ESTA EMPRESA SEA

BUENO OJALA ESTA EMPRESA SEA LA PIONERA EN HACER LOS CORRECTIVOS Y QUE LAS DEMAS SIGAN EL EJEMPLO,NUEVAMENTE PUNTUALIZO,,LA SANCION SEVERA DEBE SER PARA LA EMPRESA A LA CUAN ETE AFILIADO EL VEHICULO..ASI MISMO DEBE OCURRIR CON LOS TAXISTAS,Y ADEMAS ELIMINAR LOS SPARRING DE LOS BUSES Y BUSETAS,ESTA ES LA UNICA CIDAD EN COLOMBIA DONDE SE UTILIZAN A ESTOS BANDIDOS

por que no empiezan por

por que no empiezan por exigir que los conductores no tengan infracciones pendientes?, esa es la mejor garantía de que cumplen las normas de transito

Señor gerente de Metrocar, se

Señor gerente de Metrocar, se le olvido mencionar el lamentable estado de la mayoria de sus vehiculos, antes nos transportabamos en ese servicio por la limpieza y buen aire acondicionado que tenia, ahora ya echan mas fresco los abanicos que hacen en los pueblos, pongase las pilas que piden subir el pasaje y su servicio CADA DIA MAS MALO........

Da lastima ver como la unica

Da lastima ver como la unica empresa que prestab un servicio de calidad porque el que no daba dolor pagar el valor del pasaje, se puso a la par de las otras empresas cuyo servicio es pesimo. Sobrecupo permanente, buses en muy mal estado, velocidad a extremos, o muy rapido o demasidado lento, mala presenatcion y los conductores ya estan asemejandose a los de las otras empresas, pareciera que estuvieran empeñados en acabar con esa empresa.