Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.904,87
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.137,84
UVR, Ayer
$246,32
UVR, Hoy
$246,64
Petróleo
US$47,34

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

México viene a mirar avances del sistema penal en Cartagena

-A A +A
 

Cartagena fue seleccionada por el gobierno mexicano para conocer la experiencia y los avances de Colombia en la implementación del Sistema Penal Acusatorio. Hoy un grupo de magistrados de ese país asistirá a una audiencia y sacarán sus conclusiones.

El embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, le confirmó al presidente de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura en Cartagena, Dionisio Osorio Cortina, que la delegación judicial que estará en esta ciudad está compuesta por 16 miembros de los entes judiciales de más alto nivel en su país.
Asegura el embajador que la implementación de dicho sistema penal en Colombia se ha constituido en un elemento que se distingue en el ámbito internacional.
A su juicio el encuentro pretende además identificar procesos y programas exitosos en materia de administración de justicia en Colombia, con el fin de evaluar su implementación como parte del nuevo sistema de justicia que se ha configurado en México.
La delegación sugirió conocer las salas de audiencias y realizar visitas guiadas a los juzgados de control de garantías, de conocimientos y los de ejecución de penas y medidas de seguridad que operan en Cartagena.
Entre la delegación se encuentra el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, José de Jesús Gudiño Pelayo; el consejero de la Judicatura Federal, Oscar Vázquez Marín; el director General de Relaciones Internacionales del Consejo de la Judicatura Joaquín González; el magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, Juan José Olivera y los presidentes de Tribunales superiores de diferentes estados mexicanos, al igual que procuradores penales, entre otros.
Como parte de su tarea, la delegación asistirá a un juicio penal en horas de la mañana en la sala de audiencia del Edificio Nacional, sede de los tribunales de Cartagena. esta será guiada por los magistrados de la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura, al igual que por los del Tribunal Superior de esta ciudad.

2452 fotos
69102 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ese nuevo sistema penal

ese nuevo sistema penal acusatorio no sirve pa' mierd4, con el nuevo sistema solamente se han beneficiado los bandidos, pero de todas maneras se van a desepcionar cuando ellos mismos se den cuenta, y bien de malas al que le toco la audiencia que fue seleccionada de vitrina por que le van a clavar todo el peso de la ley... con tal de quedar bien ante la delegacion mexicana.

NOJODA SI PA QUE NOS ENSENEN

NOJODA SI PA QUE NOS ENSENEN A NOSOTROS ES QUE ESTAMOS, EL SISTEMA PENAL COLOMBIANO ES UNA BURLA A LA JUSTICIA NOJODA PUTA

Como primera imagen que

Como primera imagen que mostrar. tenemos al director de capturas del CTI sentado en el borde de las bancas del estrado, observen la foto, eso muestra la vitrina de folclor que nos caracteriza, le falto, la empanada en la boca. al fondo el representante de la procuraduria el eminente pascual, si este es el mostrario, no nos hagan pasar el oso, yo les recomiendo a los manitos durar un año en cartagena, para que se decepcionen del mismo. SIGUE

Observen los manitos como el

Observen los manitos como el raton de nieto arma en el parqueadero de la fiscalia algo que mas parece un coctel molotov que otra cosa, el famoso combo, ahh mejor dicho, hay se las dejo, porque creen que los magistrados se los llevaron para su sala. Para no exibir nuestras verguenzas publicas

SERÀ QUE LOS JUECES Y

SERÀ QUE LOS JUECES Y FISCALES MEXICANOS QUIEREN APRENDER COMO SE DILATA PARA EL VENCIMIENTO DE TERMINO Y OTRAS FIGURAS DE LA IMPUNIDAD QUE HOY AQUI TIENEN LIBRE Y PAVONEANDSE POR LAS CALLES A PELIGROSOS DELINCUENTES.?

ORALE MANO, COMO HACEN LOS

ORALE MANO, COMO HACEN LOS COLOMBIANOS PARA COMETER TANTOS ERRORES A LA JUSTICIA Y PASAR DESAPERCIBIDOS, - aH ES POR QUE EL PUEBLO COLOMBIANO TIENE MALA MEMORIA. TIENEN YA UN LOTE APARTADO EN EL INFIERNO!!!

Verguenza de verguenza, como

Verguenza de verguenza, como van a exportar ineptitud, falta de resposabilidad, lo que quieren es enseñar a los "manitos" como recompensar a la delincuencia por sus delitos, enseñarles de como a un asesino se envia a pagar su pena en la casa, ademas de enseñarles de como se le dicta al os delincuentes una curso para quitarse el brazalete. Arriba Mexicanos que van a lograr amargas experiencias !!!!!!

QUE PENA LA QUE VAMOS A PASAR

QUE PENA LA QUE VAMOS A PASAR CON LA CANTIDAD DE JUECES INEPTOS QUE HAN NOMBRADO, EL POCO DE BRUTALIDADES QUE LE VAN A TRANSMITIR A LOS MEJICANOS... QUE PENA TAN GRANDE!!!!

BUENO ESTA EL TRASTO PA' LA M

BUENO ESTA EL TRASTO PA' LA M I E R D A, JAJAJAJA, CON LA JUSTICIA DE MEJICO... VERGUENZA TOTAL!!!!!

ESO ES LO QUE LE VAMOS A

ESO ES LO QUE LE VAMOS A MOSTRAR A LOS MEXICANOS, UN TIPO DEL CTI SENTADO EN LA BARANDA DE LA SALA DE AUDIENCIA. QUE EJAMPLO LE VAMOS A DAR.

Lo que los señores "Manitos"

Lo que los señores "Manitos" quieren es un modelo de lo que nunca se debe hacer,,para no dejar que en su pais lleguen a tan alto grado de ineficiencia en materia de justicia,,,,LOS BRAZALESTES SERAN CAMBIADOS POR ANILLOS Y ARETES ,,jajajaj