Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Microempresarios cartageneros muestran productos en Lima (Perú) y Panamá

Con las maletas cargadas de vestidos de baño, accesorios decorativos, bolsos, correas, bisutería y otros productos partieron a  Lima (Perú) y Panamá partieron, en días pasados, 20 microempresarios de Cartagena con el apoyo del Distrito y la Cámara de Comercio.

Los microempresarios han adelantado procesos de capacitación, talleres de emprendimiento y apoyo empresarial de parte de la Unidad de Proyectos Productivos de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social del Distrito.

Estas personas presentan sus productos elaborados a mano, entre los que se destacan: prendas de vestir, accesorios y arte country, teniendo como materia prima elementos como la madera, telas de algodón crudo, piedras semipreciosas, coco y nácar, entre otros.

Bleidys Benítez Palma, una joven que encontró, en la elaboración de productos para la decoración del hogar, una alternativa para su sostenimiento económico, recalcó que se siente orgullosa de haber iniciado un negocio propio, después de tocar puertas para desempeñarse como enfermera.

Cuenta que trabaja, en su empresa “Monicongos”, el arte country y elabora todo tipo de productos para la decoración como lámparas, repisas, camas, mesas y demás elementos que componen la habitación de un bebé, que es su principal especialidad.

“Me siento muy contenta porque tengo la oportunidad de mostrar mis productos en mercados internacionales. Además tendré mucha más experiencia que podré usar para mejorar la calidad de mi trabajo”, expresó la joven microempresaria que se prepara para viajar a Panamá en los próximos días.

Otra que también ha tenido la oportunidad de mostrar su trabajo en otros mercados fuera del país es Paola Arrieta, una joven emprendedora que incursiona en la elaboración de accesorios manejados con una novedosa técnica a base de acero inoxidable y piedras semipreciosas a la que ella denomina “Flor y Asseva”.

“Tengo expectativas muy altas y son la de establecer nuevos contactos para la venta de mis productos en las boutiques de otras ciudades fuera del país. Quiero es dar a conocer mi línea de productos en esos mercados extranjeros”, aseguró la comerciante que ya vende sus productos de forma exitosa en varias ciudades de Colombia.

Expandir mercados

Para María Bernarda Pérez Carmona, secretaria de Participación y Desarrollo Social del Distrito, lo que se quiere es brindarles a estos pequeños comerciantes la posibilidad de que sus productos sean conocidos en otros países de mundo y así incrementar sus ventas.

“Estos 20 microempresarios muestran el trabajo maravilloso que realizan aquí en Cartagena. Estas personas son consientes de que formalizando su negocio tienen mejores posibilidades de salir adelante, generando marcas, trabajando con empaques vistosos y de calidad, lo que hace de sus productos elementos competitivos en cualquier mercado del mundo”, dijo la funcionaria.

Aunque el apoyo que el Distrito y la Cámara de Comercio brindan está dirigido primordialmente a las personas de estratos 1 y 2, también han participado los habitantes de zonas no tan vulnerables que con la ayuda que reciben logran sacar sus negocios adelante y así aumentar la contratación de la mano de obra.

Los microempresarios ya se encuentran en estas ciudades y estarán una semana en cada una atendiendo citas con clientes potenciales que hacen parte de las cámaras de comercio y centros comerciales importantes de Lima y Ciudad de Panamá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Peru es un mercado duro...

Peru es un mercado duro... Existen Artesanias muy, pero muy buenas y bien pulidad...... Esperemos a ver como les va... Sea lo que sea con calidad se trabaja....