Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Miles de cartageneros firman contra Reforma a la Justicia

Alrededor de 10.000 firmas en contra de la Reforma a la Justicia han sido recogidas según informó el concejal de Cartagena David Múnera quien se encontraba en medio de un plantón organizado en la tarde de este miércoles con tal propósito.

Esta recolección de firmas que se vienen adelantando en esta semana en distitnos puntos de la ciudad serían un primer paso para en caso de seguir avanzando en las pretensiones de la Reforma a la Justicia los ciudadanos tengan una alternativa para revocarla a través de un mecanismo de participación popular como lo es el referendo derogatorio. (Lea aquí: Hundir la Reforma a la Justicia, más que imprudencias).

“Las sesiones extras (que comenzaron este miércoles y continúan este jueves) en el Congreso de la República son ilegales, una ilegalidad no se puede resolver con otra ilegalidad”, manifestó el concejal Múnera.

Organizaciones y movimientos como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), sindicatos y el Polo Democrático Alternativo lideran este proceso de recolección de firmas que resultó con una participación masiva de los cartageneros que se concentraron en la tarde de este miércoles al frente de las instalaciones de la Sede del Tribunal Administrativo de Bolívar.

“Esto da muestra del inconformismo, el rechazo y la indignación del pueblo cartagenero de esa decisión absurda y de adefecio jurídico”, expresó Rafael León Padilla, presidente del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) quien valiéndose de un megáfono informó además que en menos de una hora de haberse concentrado en este espacio ya habían recogido más de 1000 firmas.

“También recibimos de los estudiantes de la Universidad de Cartagena un paquete de 2 mil firmas”, puntualizó.

Más puntos de recolección de firmas

Para este jueves se tienen previstos varios puntos en donde los cartageneros podrán firmar contra la polémica Reforma a la Justicia.

Uno de ellos se establecerá a las afueras del centro comercial Paseo de la Castellana, del lado de la avenida Pedro de Heredia, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y otro, en la Plaza de los Estudiantes, frente al claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hay que demostrar que el

Hay que demostrar que el pueblo es superior a sus dirigentes"

Este ejercicio es bueno para

Este ejercicio es bueno para la democracia, recordarles a estos políticos de turno que ellos se deben al pueblo, están ahí por el, por ende el pueblo es superior a ellos.

En Cartagena esperamos el

En Cartagena esperamos el tiempo prudente para revocar el mandato del alcalde Campo Elías Terán, quién a seis meses de ser empleado por los habitantes de Cartagena para Gerenciar dicha ciudad, no ha cumplido con dicho trabajo.

TE APOYO EN LA REVOCATORIA

TE APOYO EN LA REVOCATORIA DEL MANDATO DEL ALCALDE Y BUSQUEMOS QUE ESTE GRUPO SIGA CRECIENDO PARA BIEN DE NUESTRA QUERIDA Y SUFRIDA CIUDAD "NO MAS IGNORANTES EN LA ALCALDIA DE CARTAGENA"

SEÑORES CARTAGENEROS Y

SEÑORES CARTAGENEROS Y BONAERENSES ,TENER ESTOS NOMBRES EN CUENTA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SON UNOS DELINCUENTES.VOTARON A FAVOR DE LA REFORMA.
PEDRITO PEREIRA
PIEDAD ZUCARDDI
DAIRA GAIVIS

BOLÍVAR NECESITA CONGRESISTAS HONESTO

COLOMBIANOS, NI UN PASO

COLOMBIANOS, NI UN PASO ATRAS. POR LA REVOCATORIA DE TODOS LOS CONGRESISTAS QUE VOTARON A FAVOR DE LA REFORMA. CUANDO LO HICIERON NO HABIA LEY NI JUSTICIA EN COLOMBIA PARA ELLOS. AHORA QUE TIENEN QUE RETROVERTIRLA CONTRA SU VOLUNTAD, ES QUE LE TEMEN LOS ANGELITOS A PREVARICAR. CINICOS !!! FUERA, LARGUENSE DEL CONGRESO.!!!