Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Miles de peces amanecen muertos en las playas de Cartagena

-A A +A
 

Una gran cantidad de peces amanecieron muertos en la mañana de este martes en playas de Crespo y parte de la avenida Santander.

Los peces sin vida que se divisan en las orillas de estas playas son es su mayoría barbudos. Estos, de acuerdo con el Establecimiento Público Ambiental (EPA), habitaban en las aguas de la Ciénaga de la Virgen y fueron arrastrados por la corriente hasta ese lugar.

La directora general del EPA, Norma Badrán Arrieta, manifestó a Eluniversal.com.co que este hecho hace parte de un fenómeno cíclico que ocurre anualmente cuando inicia la temporada invernal que va de abril a mayo.

“Este fenómeno se da por las altas temperaturas, las cuales hacen que se agote el oxígeno y mueran por la falta de este elemento. Así mismo, el fitoplancton (organismo acuático) que está en la Ciénaga, debido al tiempo nublado, se consume el poco oxígeno que hay en el agua”, afirmó Badrán.

No se pueden proporcionar datos de la cantidad exacta de peces muertos que hay en las orillas de estas playas, pero el EPA aseguró que el caso no es grave y se le está haciendo monitoreo y seguimiento.

Al ser este un fenómeno natural, el EPA afirma que las muertes de más peces no es algo que puedan controlar.

Desde esta mañana curiosos y autoridades se han acercado a la zona para ver a los ‘barbudos’ flotando en el mar.

Los peces muertos son recogidos a esta hora por personal de una empresa de aseo de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me perdona la directora del

Me perdona la directora del EPA pero estas cosas se pueden evitar si a la cienega se le hiciera un estudio y seguimiento de sedimentos humanos, si el flujo de oxigeno del oceano hacia la cienega fuera mayor esto no sucederia, si el dragado en la cienega y el mantenimiento de la bocana fueran eficientes y oportunos esto no sucederia, pero todo aqui es a dedo y politico que es el peor.

yo mejor no como pescados por

yo mejor no como pescados por estos dias

este es un caso de

este es un caso de negligencia, el EPA no a realizado los dragados ni los controles necesarios ... que tristeza!!

Un par de datos para gato

Un par de datos para gato tomador de sopa y el bore, la cienaga esta sobre estudiada, ya hay un ordenamiento de la cuenca hecho por cardique, de hecho, el epa no tiene competencia sobre la cienaga, la tiene cardique y ademas una cienaga no se debe dragar nunca, pues el remedio es peor que la enfermedad, lo que toca es puyar para que empiece a funcionar rapido el emisario

Ademas el calentamiento del

Ademas el calentamiento del agua y la disminucion de saturacion de oxigeno es inevitable por la perdida de profundidad, el destino de todas las lagunas costeras es desaparecer por colmatacion de sedimentos, imaginense que la cienaga lleva miles de años recibiendo sedimentos de la escorrentia de la cuenca, como se hace? con la naturaleza no se puede pelear

toca es preguntarle a

toca es preguntarle a cardique por que no ha implementado los programas del plan de ordenamiento de la cuenca de la cienaga, que creo que tiene como 5 años de haber sido adoptado por resolucion del mismo cardique