Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miles de personas se vuelcan a visitar los grandes veleros

Un balance preliminar del Sail Cartagena de Indias 2010 indica que 45 mil personas han visitado los veleros de México y Brasil, en el Muelle La Bodeguita, y los de Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, España y Venezuela, en la Sociedad Portuaria.

Ayer la expectativa y curiosidad de la gente marcaron la jornada de visitas masivas a los emblemáticos buques de estos 10 países.
Familias completas, delegaciones de colegios, profesores, ancianos, universitarios, turistas nacionales y extranjeros, nadie quiso quedarse al margen de esta fiesta náutica que se está desarrollando desde el miércoles en el Puerto de Cartagena, donde están atracadas las embarcaciones que componen la flota que ahora navega por el Caribe, pues ya lo hizo por el Océano Pacífico bordeando el continente suramericano desde Brasil, por el Océano Atlántico.
Un reporte de la Policía Metropolitana, encargada de controlar el ingreso y egreso al Muelle La Bodeguita, señala que los veleros Cuauhtémoc, de México, y Cisne Branco, de Brasil, recibieron visitas de hasta 1.500 personas por hora, entre los días miércoles, jueves y viernes de esta semana.
La cifra ayer se incrementó, con enormes filas de centenares de personas ansiosas por recorrer los veleros.
Sobreponiéndose al sol implacable, el público hizo colas larguísimas y nutridas, pues más pudo el interés por aprender de mástiles, proas, escoradas y bergantines.

LA GENTE GOZA
La gente se ha gozado las visitas guiadas, en las que aprenden sobre la vida en el mar mientras disfrutan de música en vivo y autóctona de cada país.
“Estamos felices. Miles de personas han conocido estos veleros imponentes, se vive la magia de Cartagena”, expresa Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
“La gente busca la mejor foto, vienen en familia, quieren saber más de la navegación mundial, escuchan atentos las anécdotas de los marineros, es emocionante ver tanta gente reunida por amor a estos buques insignia”, manifiesta el capitán de navío Guillermo Laverde, comandante del Buque Escuela ARC Gloria, de Colombia.
Mónica Patricia Sánchez, habitante del barrio El Pozón, destaca luego de visitar en familia los veleros, que las tripulaciones se esmeraron por recibir a todos los visitantes, acom¡pañándolos en los recorridos y tomándose fotografías cada vez que eran requeridos.
Las filas interminables para ingresar a conocer los veleros evidencia que el Sail Cartagena 2010 ha tenido un impacto favorable en la vida cotidiana de los cartageneros y en los planes de los turistas que por estos días están en la ciudad.
Los visitantes han dado muestras de civismo, con un comportamiento ejemplar.
La logística dispuesta por la Armada Nacional, la Policía Metropolitana y la empresa privada Correcaminos demuestra que Cartagena es cada vez más competitiva, y es la capital ideal para organizar eventos de proyección internacional.

EL SAIL HOY
—9:00-12:00. Zarpe de veleros en grupos folclóricos. Lugar: Muelle La Bodeguita y Sociedad Portuaria.
—9:00-12:00. Gran Parada de Veleros Sail 2010. Lugar: Bahía de Cartagena.
—9:00-12:00. Revista a la Gran Parada de Veleros Sail 2010. Lugar: Club Naval de Oficiales.
Los veleros dejan el Puerto de Cartagena rumbo a La Guaira (Venezuela), y luego viajarán a Santo Domingo (República Dominicana), para terminar su recorrido en el puerto de Veracruz, en México.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese