Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Minambiente autoriza descarga de camiones con carbón en Puerto de Mamonal

-A A +A
 

El Ministerio de Ambiente autorizó ayer 48 horas de plazo a los transportadores represados en la empresa Puerto de Mamonal, para que descarguen el carbón que tienen en sus vehículos.

El anuncio lo hizo el jefe de esta cartera, Carlos Costa Posada, quien además ratificó la suspensión de operaciones en este muelle ordenada hace una semana por la Alcaldía de Cartagena, hasta tanto finalice la investigación que se sigue por supuestas afectaciones ambientales.
Costa aclaró que cumplidas las 48 horas no podrán hacerse más descargas del material en este muelle privado.
El alto funcionario dijo que para que la empresa Puerto de Mamonal pueda reactivar sus labores con carbón tendrá que tomar medidas como la construcción de un muro de protección de 10 metros de altura e implementación de un sistema de humectación para evitar la dispersión del mineral.

SEGUIMIENTO
En diálogo con El Universal Costas informó que en Cartagena hay una delegación del Ministerio de Ambiente haciendo seguimiento al caso Puerto de Mamonal y buscando alternativas para zanjar esta situación.
El Ministro explicó que el tiempo que tarde la reactivación de labores en esta empresa depende exclusivamente de las directivas de la misma y de la celeridad en la aplicación de medidas ambientales preventivas.

ALCALDESA, SATISFECHA
La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, se declaró respetuosa de la decisión del Ministerio de Ambiente de autorizar el descargue de las tractomulas.
La Mandataria celebró también respaldo del Gobierno Nacional a su decisión de suspender las operaciones con carbón en Puerto de Mamonal.
“Nosotros como Distrito cumplimos con una actuación policiva de para actividades en este muelle y ahora le compete al Ministerio de Ambiente decidir las medidas para evitar problemas ambientales en la ciudad”, señaló Pinedo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO LES QUEDO EL OJO EL

COMO LES QUEDO EL OJO EL MINAMBIENTE RATIFICA LA SUSPENCION DE DESCARGUE DE CARBON EN PUERTO MAMONAL Y AQUI EL SEÑOR CHAVEZ DIRECTOR DE CARDIQUE DIJO Q ESTE CUMPLIA CON TODAS LAS GARANTIAS Y ESTANDARTES PARA SEGUIR CON EL DESCARGUE DE CARBON,SE NOTA Q ESTE SR NO SABE NADA PARA EL PUESTO QUE DESMPEÑA,LA ALCALDESA DEBIERA REVISAR COMO PRIMERA AUTORIDAD DEL DISTRITO REVISAR LAS LICENCIAS EXPEDIDAS POR ESTE SR,

MINAMBIENTE TAMBIEN DEBE

MINAMBIENTE TAMBIEN DEBE REVISAR PORQUE CONTECAR COMETIO UN MANGLECIDIO DESDE ALBORNOZ HASTA CEBALLOS.YA QUE AQUI NINGUNA AUTORIDAD SE HA PRONUNCIADO AL RESPETO SOBRE ESTE TEMA DE CONTECAR,QUEDA DEMOSTRADO QUE CUANDO SE QUIERE EJERCER AUTORIDAD SE PUEDE PESELE A QUIEN LE PESE,BUENA ESA SRA ALCALDESA ,DECICIONES COMO ESTAS SON BUEN RECIBIDAS,OJALA TAMBIEN TOMARA BUENAS DECICIONES SOBRE EL TRANSITO EN CARTAGENA LO CUAL ES UN TOTAL CAOS,POR DONDE SE LE MIRE.

La Alcaldesa de Cartagena,

La Alcaldesa de Cartagena, nuevamente haciendo el ridiculo. Hasta cuando alcaldesa?

Lo que dice es que el

Lo que dice es que el Ministro desautorizó a la alcaldesa. Ella había dicho que no descargaran y ahí están descargando. Ella dijo que cerraba el puerto y no solo está funcionando, sino que si termina unas obras que ya estaban en avance puede seguir haciendolo.

Que los de Seatech nos hagan

Que los de Seatech nos hagan el favor de ordenarle a la alcaldesa ponerse a trabajar contra la delincuencia, las basuras, el analfabetismo y el trancón. Parece que a ellos si les obedece.

CUANTO LE ESTARAN PAGANDO A

CUANTO LE ESTARAN PAGANDO A ESTE SR TOMAS CARRASQUILLA NO SEA BRUTO EL PUERTO SIGUE CERRADO,LE DIERON 48 HORAS PARA Q LOS CAMIONEROS NO SE PERJUDIQUEN SR.Y MINAMBIENTE RATIFICO EL CIERRE QUE HIZO LA SRA ALCALDESA SR TOMAS.

Como diría un expresidente :

Como diría un expresidente : Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contario.

Carlos Costa, ministro de

Carlos Costa, ministro de Medio Ambiente, informó que para resolver este impasse, los transportadores tendrán 48 horas para descargar el carbón. Ese plazo comenzará a regir desde las 5 de la mañana de hoy jueves y terminará a la misma hora del sábado. A partir de ese momento, Mamonal no recibirá una tonelada más de carbón.palabras de minambiente sr tomas.

fueron suspendidas ayer

fueron suspendidas ayer indefinidamente por el Ministerio de Medio Ambiente, luego de que se comprobó que el puerto no cumple con las exigencias ambientales necesarias para prevenir que el mineral contamine el aire con el polvillo que arroja cuando es manipulado.
La decisión respaldó una orden de cierre que había firmado la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo,

si hablamos de contaminacion

si hablamos de contaminacion porque no han quitado el mercado de bazurto de ese sitio mi padre me cuenta que vivia en martinez martelo que en ese sector podian bañarse y ahora ni lo locos se meten en el agua.

ese sitio esta hecho una porqueria.(Avenida el lago).

El Tomasito Carrasquilla

El Tomasito Carrasquilla sigue respirando por la herida. Y además, sigue como Armando. Porque aquí lo que hubo (para que no desinformen) fue un categórico respaldo del Ministerio a la decisión de la Alcaldesa, que protegió la vida y el empleo de dos mil trabajadores, y el bienestar de los cuerpos de agua de la ciudad.

Entonces el Ministerio, como

Entonces el Ministerio, como autoridad ambiental, autorizó la entrada de los camiones y conminó a los contaminantes del puerto de carbón a trabajar limpiamente, sin atentar contra las personas y el medio ambiente. Estás mal de neuronas, Tomás, y eso que no te hace el blower....