Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minambiente avala a sistema Transcaribe

Transcaribe podrá iniciar cuando lo disponga el proceso de registro del proyecto de Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) de Cartagena ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), por su futura contribución al desarrollo sostenible de la ciudad.

Lo anterior, luego de recibir el aval del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en cabeza del viceministro, Carlos Castaño Uribe.
El Ministerio del Medio Ambiente se basó en la Resolución 551 del 19 de marzo de 2009, por la cual se adoptan los requisitos y evidencias de con-tribución al desarrollo sostenible del país y se establece el procedimiento para la aprobación nacional de proyectos que optan por el Mecanismo de De-sarrollo Limpio (MDL).
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González dice que: “A través del Mecanismo de Desarrollo Limpio se busca la reducción de gases efecto invernadero (GEI), lo que permitirá captar e invertir recursos provenientes de la venta en el mercado financiero de carbono a los países desarro-llados”.
La implementación del MDL se hará con la puesta en marcha del SITM Transcaribe y la incorporación de medidas que contribuyen al desarrollo sostenible como la reducción del número de vehículos de transporte colectivo, la utilización de combustibles más limpios, y la implementación de vehí-culos con buena condiciones técnicomecánicas.
Estos elementos, según Chartuni, aseguran mayor eficiencia en su operación y reducen ostensible la emisión de gases.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA ES LA PARTE BUENA DEL

ESTA ES LA PARTE BUENA DEL CUENTO, SE ACABARA LA CONTAMINACION DE LOS BUSES SIN MANTENIMIENTO DE HOY!!!Y SE AYUDA AL CALENTAMIENTO GLOBAL, A QUE NO AUMENTE.

ya van como 5 años y no

ya van como 5 años y no se dislumbra que esas obras esten listas por ahora sacando cuentas creo que mis nietos son los que veran ya esta obra o sea dentro de 15 años mas , todo esta bien crudo, y falta lo peor Basurto uff hay mama alli si tumbachantuny va a sacar canas y comisiones a cutiplen ,si lo prometieron en 5 creo y lo que falta