Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minambiente emprende cruzada contra la minería ilegal

-A A +A
 

Una gran cruzada contra la minería ilegal y las explotaciones que están ocasionando un deterioro al eco-sistema y poniendo en riesgo las vidas de miles de familias, emprenderá el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en el departamento de Bolívar.

Según información del Ministerio, esta entidad en conjunto con otros entes del Estado inspeccionarán, especialmente, la zona sur del Departamento, donde se estima funcionan varias minas de manera ilegal. En esta cruzada participa la Policía Judicial (Dijin y Sijín), además de funcionarios de Ingeominas, entre otros.
Un comunicado del Ministerio, señala que este ente está facultado conforme a la ley 1333 de 2009 para actuar y tomar medidas de prevención, por lo que ante un caso de urgencia ambiental puede adoptar las medidas que se estimen necesarias para hacer cesar la amenaza sobre el ambiente.
En los casos que se detecten explotaciones mineras ilegales, el Ministerio puede instaurar acciones tales como la suspensión de actividades y el decomiso de maquinaria e insumos.
También se verificará quienes son los administradores y responsables de las minas, las condiciones de extracción de oro mediante la remoción de suelos con retroexcavadoras y bulldozers, así como el bombeo de agua de las bocas de mina mediante dragas y motobombas y el uso de mercurio.
Además de Bolívar, el Ministerio ha detectado el fenómeno de la minería ilegal en Antioquia, Amazonas, Cauca, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Putumayo, Risaralda, San-tander, Tolima, Valle del Cauca, Vichada y Vaupés.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojo con el Puerto

Ojo con el Puerto Mamonal.
Ese embarque de carbón con pala es un atentado contra el medio ambiente. Pero como es una empresa privada, parece blindado frente a las leyes ambientales aqui en cartagena

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/