Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Minambiente investiga caso Puerto de Mamonal

El Ministerio de Ambienta será el que decida la suerte de la empresa Puerto de Mamonal, cuyas operaciones están paralizadas desde la semana pasada por orden de la Alcaldía de Cartagena.

Este organismo nacional asumió desde el 19 de febrero de este año el control y seguimiento temporal a la licencia de este puerto, que hasta esa fecha era competencia de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, reitera que lo más importante es prevenir daños a la salud de los cartageneros y al medio ambiente de la ciudad.
Por su parte, el gerente de Puerto de Mamonal, José Arsenio Galvis, dice que esta empresa sí cumple con las exigencias de la licencia ambiental que les otorgaron en 1993 pero que son respetuosos de la voluntad de las autoridades distritales y nacionales.

SIGUE LA ESPERA
Entre tanto, los transportadores que aún no han podido descargar el carbón de sus vehículos por la suspensión de operaciones en este muelle esperan resolver hoy su situación.
Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía vigilaron ayer las vías cercanas al Puerto de Mamonal para evitar que los transportadores hicieran una protesta nueva.
Los antimotines se concentraron cerca de la entrada al parqueadero de esta empresa, donde hay más de 150 tractomulas cargadas con 35 toneladas carbón cada una.
Los camioneros expresaron su disgusto por estos controles los cuales consideran “deben aplicarse para combatir a la delincuencia en las calles y no para intimidar a trabajadores honestos”.
Álvaro Hoyos, vocero de los camioneros, dice que “respetamos el acuerdo que hicimos con la Alcaldía de Cartagena para levantar el bloqueo de lunes (22 de febrero); ahora lo que nos interesa es una solución para no seguir parados y perdiendo plata”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES ALCALDESA PARA EN LA

ASI ES ALCALDESA PARA EN LA RAYA

VAMOS A VCER CUANTO LES

VAMOS A VCER CUANTO LES DEMORA EL PARO A ESTOS PAISAS SI ES QUE SE DEJAN O ARRAGLAN CON LA PLATICA A LO BIEM O A LO CERDO ,POR QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES PLATA MEDIO AMBIENTE JAJAJAJA DESDE CUANDO Y DONDE SI VENDEN HASTA LAS BANCAS DE LAS IGLESIAS Y LAS LOCAS PREÑADAS ESTA ZARTA DE POLITICOS CORRUPTOS DEVERIA LEGAR UN MAN DE ESTOS BIEM ATRAVEZAO Y PEGAR UN PAR DE HPTAS DE ESTOS PA QUE RESPETEN AL TRABAJADOR Y SU TRABAJO NOJODA .

Esa es mi patria, mientras en

Esa es mi patria, mientras en otros países el turismo y la exportación conviven aquí son enemigos opuestos y la solución son par patadas; La carbonera tiene que colocar un sistema moderno para no perjudicar a la población y evitar la contaminación, soluciones es lo que se necesitan no regionalismos estúpidos el carbón da trabajo a muchas personas igual que el turismo.

es importante que los

es importante que los foristas entiendan el riesgo para la salud humana que implica la inhalacion de particulas de carbon cuya exposicion continua produce una patologia respiratoria denominada NEUMOCONIOSIS con grave afeccion del parenquima pulmonar y que incluso en las forma complicadas se acompaña de artritis reumatoidea entidad que se conoce como sindrome de caplan y todas las consecuencias que ello implica

por lo tanto la ubicacion de

por lo tanto la ubicacion de este puerto con manipulacion diaria de carbon junto a sitios donde hay gran presencia de colectivos humanos es obviamente perjudicial para estas personas que a diario inhalan estas particulas; el carbon debe manipularse en areas donde la presencia humana sea minima para evitar que muchas personas desarrollen esta patologia

El Ministerio de Ambienta..

El Ministerio de Ambienta.. alguien podría decirme cual es ese o esa?