Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minambiente reglamenta obras en Islas del Rosario

-A A +A
 

Desde el 1 de septiembre de este año empezó a regir la resolución 0163 “por la cual se reglamenta las labores de adecuación, reposición o mejora a las construcciones existentes en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo” de esta ciudad.

El documento expedido por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial resuelve que la Directora de la Territorial Caribe de la Unidad de Parques Nacionales, mediante otra resolución, otorgará o negará el permiso para llevar a cabo las obras.
Estás obras, contempla la resolución, deberán estar “encaminadas a mantener en buen estado las construcciones existentes en el Parque, en las debidas condiciones de higiene y ornato, sin modificar su área, estructura portante, su distribución, sus características funcionales, formales.
También señala que el permiso solo podrá ser modificado en dos casos: “en consideración a la variación de las condiciones existentes al momento de otorgarlo y cuando se pretendan variar las condiciones de uso, aprovechamiento consagradas en el permiso”.

TRÁMITES:
La resolución señala que los procedimientos que debe cumplir cualquiera de los arrendatarios interesados en realizar alguna mejora.
Para esto los arrendatarios deberán presentar una serie de requisitos establecidos, entre ellos se explica cómo diligenciar el formato de solicitud y suscrito, publicado en la página web www.parquesnacionales.gov.co.
La resolución también establece que las labores de adecuación, reposición o mejoras solo se podrán llevar a cabo una vez el acto administrativo, que otorgue el permiso, se encuentre ejecutoriado y el usuario haya consignado el valor por el servicio de seguimiento del permiso.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La forma en que se redacta la

La forma en que se redacta la nota induce a error. Una cosa el es el Parque y otra cosa son las islas, las islas no hacen parte del Parque. Leyendo la resolución, es claro que solo aplica a las construcciones que se encuentran dentro de la jurisdicción del Parque, o sea en el agua, esto es igual a muelles y espolones, nada mas. No aplica a las construcciones arrendadas, los arreglos en estas construcciones no los autoriza el Ministerio de Ambiente sino el Incoder