Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Minhacienda aprueba actualización del Fondo Pensional de Cartagena

El trabajo de tres años, realizado durante el mandato de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez (2008-2011), encaminado a organizar el pasivo pensional del Distrito de Cartagena dio sus frutos al conocerse hoy la aprobación, por parte del Gobierno Nacional, del llamado Cálculo Actuarial, que significa que la ciudad cuenta con una información actualizada, sistematizada y cuantificada de su deuda pensional, lo que representará, además, una fortaleza económica para el Distrito.

Este programa, que se hizo con la asesoría del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, permitió poner al día las historias laborales de servidores públicos activos y no activos, no sólo de la Alcaldía (Administración central), sino de sus entidades descentralizadas, como Edurbe e IPCC, entre otras.

Además, el Distrito, durante el gobierno de Pinedo Flórez, se mantuvo al día con las obligaciones de seguridad social y aportes mensuales de Cartagena y de sus 1.700 pensionados.

El trabajo de actualización fue realizado por personal del Fondo Territorial de Pensiones,  creado por la pasada Administración del Distrito en febrero del 2009.



EL PROGRAMA

El programa contó también con la asesoría financiera y técnica del Ministerio de Hacienda y permite la total organización del archivo pensional y su sistematización.

Por ello, el Distrito no sólo tendrá acceso a recursos financieros para atender su actual pasivo pensional, sino para las futuras solicitudes de los bonos pensionales, cuotas partes de bonos y cuotas partes jubilatorias, a su cargo.

“Esto es una gran noticia para Cartagena y sus finanzas, pero sobre todo para los pensionados del Distrito. Ahora su futuro será mas tranquilo. Se hizo una tarea encomiable que permitirá resultados económicos favorables”, dijo la ex directora del Fondo de Pensiones, Denise Moreno Sierra, quien dirigió y llevó a feliz término este proyecto conocido como de Seguimiento y Actualización de los Cálculos Actuariales del Pasivo Pensional de las Entidades Territoriales y de Recuperación de Historias Laborales.

La confirmación de este aprobación la hizo el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado dirigido a la opinión pública y en el que destaca a Cartagena como una de las capitales que cumplió, a cabalidad, las exigencias del Gobierno Nacional de entregar la información organizada de su fondo de pensiones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como sería de bueno el

Como sería de bueno el mandato de la ex alcaldesa Pinedo, que hace 5 meses que terminó y todavía sigue generando resultados. Y este tiene 5 meses y lo que ha inaugurado es de lo de la administracion pasada. Nada nuevo ha hecho. Puros anuncios. Campo aprende...

ajajajajajajaja y eso por que

ajajajajajajaja y eso por que no lo hacen en la Gobernación de Bolívar?

Si señor,la Maria Mulata a

Si señor,la Maria Mulata a pesar de las criticas de Los Inconformes,hizo más por la ciudad y por los pobres,que muchos de Los ladronazos que Han pasado por ese puesto.