Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mini Cumbre de Las Américas, un éxito

-A A +A
 

Un verdadero ejercicio democrático se vivió ayer con la realización de la Mini Cumbre de Las Américas, que contó con la participación de niños representantes de Cuba y 34 países más que deliberaron sobre el tema de seguridad, los desastres naturales y la igualdad, necesaria para lograr equidad en las naciones.

En esta cumbre, Rubén Dario Hernández, un niño de 13 años, quien asumió como representante del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se dio un abrazo fraternal con Richard Alexander Rodríguez Hincapié, quien participó en representación de Cuba, autorizado por Raúl y Fidel Castro, líderes de la revolución de ese país.

Los niños debatieron sobre la seguridad, necesaria para crecer como hermanos en los países de América y otros temas, vistos desde su óptica, como la manera de enfrentar los desastres naturales, preparándose para ello. Hablaron de la igualdad de oportunidades, necesaria, para ir cerrando la brecha entre ricos y pobres.

El ejercicio que contó con un recibimiento hecho por la Policía infantil, bailarinas autóctonas, el alcalde, Campo Elías Terán y la primera dama, Nereida Humanez de Terán, sirvió para conocer que están pensando los infantes sobre su futuro.

Según Campo Elías Terán, alcalde de Cartagena, es la mejor forma de sembrar responsabilidades en los niños y jóvenes. “Es bueno que se detengan a pensar en el futuro y la verdad sus intervenciones son acertadas y realistas, lo más importante”, dijo.

Para Ramiro Cuadro García, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Cumbre Infantil de Las Américas, es un ejercicio pedagógico, que busca que la ciudadanía se compenetre con este importante evento que reunirá a los jefes de Estado de América. “Hemos iniciado un proceso de sensibilización desde los niños. El próximo martes los jóvenes en el Concejo realizarán su Cumbre y así mismo, en las localidades se desarrollan encuentros para tratar el tema del evento y la importancia para la ciudad y el país”, dijo.

Los niños que participaron en la Mini Cumbre de Las Américas son estudiantes de instituciones educativas públicas, que debieron prepararse durante un mes para conocer a fondo la situación de los países que representaron.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese