Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministro de Alemania visita Sociedad Portuaria de Cartagena



El Ministro Federal de Transportes, Construcción y Desarrollo Urbano de Alemania, Rainer Bomba,  recorrió en la tarde de ayer, las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Cartagena.

El objetivo principal de esta visita es, según informó el funcionario alemán, analizar potenciales inversiones que aporten al desarrollo de la infraestructura colombiana.

Proyectos como carreteras, la via ferroviaria y la conexión de los puertos marítimos con el interior del país, son algunos de las principales obras que serán analizadas por el funcionario y otros expertos que lo acompañan durante este viaje entre los que se encuentran funcionarios de su Gobierno y empresarios de este país de la Europa Central. 

“Para mi es de gran importancia abordar el tema de puertos marítimos con contacto hacia el interior del país porque es muy importante que aquellos barcos que lleguen a los puertos puedan igualmente salir con rapidez del país”, explicó el ministro quien visita Colombia por segunda ocasión.

“Estamos analizando la situación y desarrollando una solución y el año entrante presentaremos este proyecto y vamos a ver que decisiones toman nuestros amigos colombianos al respecto”, dijo Bomba.

Al referirse al puerto de Cartagena, Bomba dijo que: “lo vi supremamente moderno, sin duda alguna este puerto esta al tanto de los estándares internacionales”.

Con una flota de 12 grúas pórtico y 55 grúas RTGs la Bahía de Cartagena es el puerto nacional con mayor dotación de grúas, sin embargo, con estas visitas y acciones continúa su apuesta dirigida a la competitividad del comercio exterior colombiano.

El delegado aseguró que empresas alemanas tienen el interés de invertir en La Heroica, “se prevee para Colombia un gran futuro a nivel internacional, es un reto que este país tiene y nosotros queremos ayudarles a conseguirlo pues deseamos despertar el interés de los alemanes para invertir aquí teniendo en cuenta que como Gobierno somos los más indicados para abrir esas puertas”, agregó.



Importancia de la visita

Por su parte, el capitán Alfonso Salas trujillo, gerente de la Sociedad Portuaria de Cartagena manifestó que: “pocas veces hemos tenido en nuestras instalaciones tanto complemento de origen alemán, tenemos tecnología, equipos y  apoyo tecnológico, hay barcos de origen alemán y cargas que pertenecen a líneas alemanas”.

Respecto de la importancia de esta visita Salas Trujillo dijo que: “para poder llegar a ser los mejores en el mundo debemos buscar la conectividad de nuestras cargas, aquí tenemos representantes de Hamburg Süd que es la mejor línea naviera del mundo, también contamos con el mejor operador logístico del mundo que es Khuenne + Nagel”.

“Tenemos lo mejor de esta canasta de origen alemán acá en el puerto de Cartagena”, agregó el gerente de la Sociedad Portuaria de esta ciudad”.



“Estamos punteando”

Salas Trujillo recordó que la Sociedad Portuaria de Cartagena, ha sido galardonada cinco veces consecutivas como el mejor puerto del Caribe “y estamos en primer y segundo puesto en el mundo en cuanto a la productividad”, agregó.

“Siempre estamos punteando como los más competitivos en mover cargas en comparación con los demás puertos en el mundo”, dijo el gerente de la SPRC.

Entre los factores que Salas Trujillo resaltó para lograr estos reconocimientos se encuentran la fuerza laboral y la capacidad de gestión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENA NOTICIA! APRENDER

QUE BUENA NOTICIA! APRENDER DE LOS GOBIERNOS QUE HOY DIA SON NUMERO UNO EN TRANSPORTE Y LOGISTICA ES LO MEJOR QUE LE PODRIA PASAR A COLOMBIA. OJALA SE HAGA REALIDAD CONSTUIR UNA VIA FERREA QUE UNA LA COSTA CARIBE CON LA PACIFICA ; TENEMOS TODO A FAVOR , ESE SERIA NUESTRo CANAL QUE SERIA DE GRAN VALOR PARA COLOMBAI Y QUIENES NECESITEN LLEVAR SUS CARGAS SIN TENER QUE USAR EL DE PANAMA .