Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ministro de Defensa garantiza seguridad para las elecciones del 14 de marzo

-A A +A
 

Más de 150 mil militares y policías protegerán en todo el país el debate electoral para Congreso de la República el domingo 14 de marzo.

La información proviene del ministro de Defensa Gabriel Silva Luján, durante una visita ayer al Buque Escuela de Francia Jeanne D’arc (Juana De Arco), atracado desde el lunes pasado en el Muele Turístico de Manga, en Cartagena.
“Los colombianos pueden estar tranquilos porque habrá elecciones en paz, toda la Fuerza Pública está disponible para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto”, afirmó.
“Se dispondrá de 233 mil funcionarios –prosiguió– que tienen misiones especiales asignadas en el marco de lo que hemos llamado Plan Democracia”.
Según Silva, “recorremos todo el país revisando el Plan Democracia, nos hemos reunido con todos los gobernadores para coordinar estrategias de seguridad, el lunes pasado nos reunimos en Bucaramanga y Yopal, igual lo hemos hecho con los gobernadores de la región central, y el viernes pasado en Santa Marta con los gobernadores de la Costa Caribe”.
ENGAÑOS CONSTANTES
En lo referente a las liberaciones de secuestrados por las Farc, el funcionario manifestó que el Gobierno Nacional no ha recibido de la Cruz Roja Internacional, “nuestro único interlocutor”, información alguna de liberación.
El Ministro reprochó fuertemente “los engaños frente al tema de las liberaciones. Todos los días nos hacen creer que los van a liberar, nos engañan... les dicen a los colombianos que llegó la hora de la libertad de los secuestrados, quienes se han vuelto una mercancía para ese grupo terrorista. Ese comportamiento es una vergüenza ante el país y el mundo. Las Farc no tienen consideración por las familias, todos los días les siembran expectativas y esperanzas para después traicionarlos a todos”.
Eta y Farc
Respecto a las revelaciones recientes de un juez español, indicando que hay colaboración entre las Farc y Eta (Euskadi Ta Askatasuna, organización terrorista), el Ministro de Defensa explica que no le sorprende “que un grupo terrorista como las Farc se una con terroristas del mundo. Siempre lo han tratado de hacer, ellos tienen amigos terroristas en todas partes”.
No obstante, también informó que hasta la fecha no hay confirmación oficial legal de parte de las autoridades judiciales españolas. “Tenemos sólo unos reportes que han sido públicos, pero nada oficial”.
En lo relacionado con la visita al Buque Jeanne D’arc, el funcionario calificó la legada de la embarcación a Cartagena de Indias como un ejemplo de cooperación internacional, dado que “es un reconocimiento a los logros de la seguridad democrática, que el barco insigne de la Armada de Francia venga a Cartagena”.

EL BUQUE JEANNE D’ARC
El Buque Escuela Jeanne D’arc es un portahelicópteros comandado por el capitán de navío Patrick Augier, y su tripulación es de 507 personas: 42 oficiales, 215 suboficiales, 211 marinos y 105 oficiales alumnos.
La embarcación atracó en la ciudad el lunes pasado y zarpará el sábado próximo a las 9 de la mañana.
La embarcación alcanza una velocidad máxima de 27 nudos (50 kilómetros por hora).
Puede transportar hasta 10.575 toneladas. Como armamento posee dos cañones de 100 milímetros de calibre, dos ametralladoras de 12,7 milímetros, seis Exocet de calibre 38.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aunque pongan camaras en los

aunque pongan camaras en los puntos de votacion los muertos seguiran votando, las personas que no residen en esa ciudad seguira votando sobre todo en magangue, seguro que el gatico gana ufff y sacara los votos necesarios para su curul solo en magangue... ojo y vista caballero ponga se pilas y mande a todos esos 150 mil para magangue donde los muertos votan aun

Eso, sigan en coktailes y en

Eso, sigan en coktailes y en rumbas, para eso es para lo que sirven...no se sabe cual es mas inepto.