Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minprotección destaca Programa de Tuberculosis de Cartagena

-A A +A
 

La gestión del Programa Distrital de Tuberculosis de Cartagena fue destacada por el Ministerio de Protección Social, ente que lo preseleccionó como una experiencia exitosa a nivel nacional.

Ello dentro de la Evaluación del Programa Regional de Tuberculosis, que adelantó la Organización Panamericana de Salud, OPS, de Washington.

En carta enviada a Katherine Egea Amador, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, por parte de Lenis Urquijo Velásquez, director General de Salud Pública del Ministerio, se resalta que, “es importante destacar que la institución que usted lidera fue preseleccionada por mostrar una buena gestión y desempeño en el programa de la prevención y control de la tuberculosis”.

Egea Amador señaló que en la ciudad se han dado avances importantes frente a esta enfermedad.

En 2009, Cartagena pasó de ser un distrito de mediano riesgo en tuberculosis, a un distrito de bajo riesgo, evidenciando incidencias menores de 23,2 casos por 100.000 habitantes.

QUE ÉS

La tuberculosis es una enfermedad que se trasmite por vía aérea, cuando los pacientes tosen, estornudan o hablan, expulsando pequeñas gotas de saliva con los bacilos que permanecen flotando en el ambiente.
La señal de alerta es para las personas que presentan tos por más de 15 días, las cuales deben acudir al médico e informar de los síntomas. Otras señales son la pérdida de peso, la pérdida de apetito, la fiebre y la sudoración nocturna.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones al dr Mazenett

Felicitaciones al dr Mazenett y a su equipo de coloboradores en la subdireccion de salud publica por su excelente gestion. Sigan adelante por el bienestar de los cartageneros.

Los logros en salud publica

Los logros en salud publica se logran con estrategias sostenidas en el tiempo y con la dedicacion, esfuerzo y compromiso de quienes las implementan, por esto felicito a Monica Jurado que inicialmente trabajo este tema en Cartagena y a Luisana Carcamo quien le remplazo en el cargo y tambien ha desempañado un exelente trabajo, mis felicitaciones a esta exelentes enfermeras.

LOS MAFIOSOS MANEJANDO EL

LOS MAFIOSOS MANEJANDO EL PUERTO DE CARTAGENA PATROCINAN EL REINADO Y LA CORRUPCION RAMPANTE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/