Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mirador de Zaragocilla pide atención

Se trata, específicamente, de los propietarios de los apartamentos de la manzana D, en donde hay 7 torres y 56 apartamentos en serio peligro desde el año 2010, cuando se deslizó el muro que los protegía, además de un puente, estructuras que cedieron ante la prolongada temporada de lluvias de esa época.

Dicen los habitantes que antes de que se presentara el percance, ellos habían instaurado una acción de tutela en contra del Distrito para que subsanara una serie de grietas que estaban apareciendo en la zona, recurso que se falló a favor de la comunidad.

Aún así, el Distrito no asumió la queja de los demandantes, por lo que se presentó un incidente de desacato, acción que quedó en el olvido debido a que al año siguiente se derrumbó el muro, por cuya causa varios apartamentos tienen sus frentes clausurados.(LEA:Mirador de Zaragocilla vive en ascuas)

La más afectada de todas es la vivienda de Zulma Sierra, quien desde que ocurrió el deslizamiento debió condenar la reja y la puerta, que eran la entrada a su casa, pero aún así debe soportar la intromisión de corrientes de agua y lodo siempre que cae un aguacero.

Jairo Batista Ruiz, otro habitante de la zona, recuerda que en 2011 la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) contrató una firma de ingenieros, quienes trabajaron cuatro meses en la reconstrucción del muro, pero de un momento a otro abandonaron la obra restándoles aún 30 metros “Dizque por falta de presupuesto, nos respondieron cuando les exigimos respuesta por el abandono”, cuenta Batista Ruiz.

Al momento del deslizamiento, tres postes del alumbrado público se removieron, por lo que debieron ser reinstalados en mitad de la calle, que ahora se encuentra clausurada y sirviendo de parqueadero a propietarios de vehículos.

Los vecinos consideran que el muro hasta ahora reconstruido no está bien hecho, como también falta construir el puente de la manzana D 4, solucionar las filtraciones de agua que diariamente se ven alrededor del nuevo muro y levantar una pared a la entrada del bloque, en donde antes había una reja que fue desmontada por los ingenieros.

Al mismo tiempo temen que un muro que separa al conjunto residencial de los barrios circunvecinos se derrumbe, puesto que, según ellos, fue construido sobre una base de escombros, lo que podría ceder bajo la acción de los aguaceros.

Desde que ocurrió el percance, la mayoría de los apartamentos del primer piso están entre una maraña de andamios y estibas que intentan protegerlos de un posible nuevo deslizamiento, pero a la vez dificultan y ponen en peligro el paso de los niños y de las personas de la tercera edad.

“Lo poco que ha hecho el Gobierno nos lo ha ido dando como con un gotero, pero no se dignan de aplicar una solución definitiva”, afirma Luis Arias, otro de los afectados.

Voceros de Edurbe dijeron a El Universal que “ya se estableció el presupuesto, pero estamos a la espera de pagarle al contratista para que termine la reconstrucción del muro que se deslizó y levante un muro de cerramiento total”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este tema se ha convertido en

Este tema se ha convertido en un negocio para las autoridades Distritales y demas bandidos.Estos muros los han construidos varias veces con el unico objetivo de robarse el dinero.El muro que separa a esta urbanizacion con el barrio 9 de abril costó 870 millones de pesos y esa es una obra q produce pena y dolor,eso no sirve y a parte de eso no lo terminaron,esta es una de las obras de las tantas hechas por los mas grandes bandidos criminales que tienen a esta pobre ciudad en este estado.

ESTA OBRA CREO QUE ES DE

ESTA OBRA CREO QUE ES DE LOS GARCIA ROMERO TOCA INVESTIGAR A ESTAS LACRAS ¡¡¡????¡¡ QUE SE ESTAN ROBANDO LA CIUDAD

YO PENSE QUE ESE PROBLEMA DEL

YO PENSE QUE ESE PROBLEMA DEL MIRADOR DE ZARAGOCILLA YA SE HABIA ARREGLADO

pobre gente,eso no se arregla

pobre gente,eso no se arregla con ningun muro,esa gente tiene que ser reubicada,toda, demoler eso y reubicarlo,las constructoras reembolsarle el dinero a esa personas,pero como en este pais,ni dinero,ni reubicacion ni nada,que vaina