Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mirador de Zaragocilla vive en ascuas

-A A +A
 

Los afectados dijeron que en esa misma manzana hay 7 de torres y 56 apartamentos en serio peligro, si el muro no se termina de construir.

Se refirieron específicamente a que la parte superior del muro, que da hacia los balcones de los apartamentos, sigue descubierta, mientras que algunas de las vigas de sostenimiento se están rajando.

Asimismo, señalaron que varios de los  balcones están quedando en el aire, debido a que la tierra que había debajo de ellos se está socavando paulatinamente, lo que podría empeorar en cuanto llegue la temporada invernal del presente año.

Alertaron respecto a que a la parte superior del muro no se le construyó una plantilla, sino que se dejó la tierra descubierta, lo que podría almacenar fácilmente las aguas pluviales, mismas que también podrían ir debilitando a la muralla de contención.

“Otra cosa que nos preocupa —contaron las amas de casa— es que últimamente vienen personas de otros barrios, se suben por el muro y se roban la ropa que encuentren colgando en los balcones. Otras veces, sobre todo en la noche, se suben al muro a consumir drogas, y eso nos mantiene en la incertidumbre”.

Los moradores relataron que hace una semanas un grupo de ingenieros les informó que la torre 7 se encuentra levemente inclinada, debido a que fue una de las que más sufrió los rigores del invierno pasado.

Agregaron que los trabajos se suspendieron en agosto de 2011, sin explicación alguna, por lo que están pensando en organizar una comisión que dialogue con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe) y con la Secretaría de Infraesctructura del Distrito.

“La verdad es que estamos bastante incómodos con esta situación, pero no podemos mudarnos, por no tener para dónde irnos y porque nadie nos responde”, señalaron los residentes. 



Edurbe explica



Por su parte, la gerente de Edurbe, Amira Salvador Betancourt, dijo que las obras de construcción del muro contención del bloque G y entre las manzanas C y del conjunto Mirador de Zaragocilla, están ejecutadas contractualmente por parte de esa entidad.

“El año pasado —explicó la funcionaria— luego de un fuerte aguacero, se desplomó un tramo entre los bloques C y D, que no estaban contemplados en el convenio con Edurbe. Estas obras de protección le corresponden a la Secretaría de Infraestructura”.

Informó, además, que existen dos adicionales que se deben tramitar por parte de la Secretaría de Infraestructura para hacer el muro de cerramiento del bloque G  por valor de $112.811.154; y otro adicional para la continuación de la construcción para la protección del talud entre manzanas C y D, por valor de $100.123.750.

“Ambos adicionales contaban con una disponibilidad presupuestal el año pasado. Sin embargo, como no les fue asignado el registro presupuestal, desde la Secretaría de Infraestructura deben surtir nuevamente el proceso para la legalización de ambos adicionales”, puntualizó la secretaria.

El Universal intentó varias veces contactar al secretario de Infraesctructura del Distrito, Eduardo Santos Alliegro, pero éste nunca atendió su teléfono celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese