Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Misión del Banco Mundial explora situación de pobreza en Cartagena

-A A +A
 

Una misión del Banco Mundial visitó ayer a Cartagena, especialmente al barrio San José de Los Campanos, para verificar los logros obtenidos del programa Red Juntos, diseñado por el gobierno colombiano para atacar los factores de extrema pobreza en el país.

A juicio del alto Consejero Presidencial y director del programa Acción Social, Diego Molano, el proyecto Red Juntos que se lleva a cabo en Colombia debería ser replicado por el Banco Mundial en otros países de Latinoamérica, para minimizar en gran porcentaje la extrema pobreza.
La comisión del Banco Mundial, encabezada por su directora ejecutiva (segundo cargo en importancia) Ngozi Okongo, y de otros altos dignatarios de esa entidad.
A juicio de Molano, quien junto a la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, atendieron a la misión del Banco Mundial, esta estrategia de superación de la pobreza ha mejorado las condiciones de aproximadamente 1 millón 100 mil familias en el país. En Cartagena se atienden 25 mil desde hace dos años. y que están en situación de desplazamiento de la ciudad de Cartagena.
Pero no solo los delegados del BM conocieron del programa Red Juntos, la Administración local explicó cómo su plan de emergencia social "Pedro Romero" se ha integrado con los objetivos de la superación de la pobreza.
A juicio de Molano, este es un plan que permite acompañar a una familia durante 5 años, tiempo en el cual se les acompaña con los beneficios que le entregan 15 entidades del Estado en materia de salud, alimentación, educación, vivienda, entre otros aspectos sociales, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de los beneficiarios.
En Cartagena, apenas 25 mil familias de barrios como El Pozón, Nelson Mandela y otros aledaños al cerro La Popa, entre otros, se benefician del proyecto, las mismas hacen parte del programa Familias en Acción. En Bolívar, la Red Juntos ha llegado a 51.572 familias.
Considera Molano que los resultados han sido favorables, lo que podría incidir en que el Banco Mundial acceda a seguir apoyando más créditos para el programa Familias en Acción.
Durante la visita, Acción Social entregará mejoramientos de vivienda saludable a beneficiarios de la Red Juntos, que en Cartagena son atendidos mediante el Círculo de Obreros.
Por eso, la misión ha contemplado visitas a los municipios de Mahates y Turbana.

Acerca de JUNTOS
La Red Juntos es la apuesta más audaz del Estado colombiano para que las familias más pobres mejoren su calidad de vida.
A 28 de febrero de 2010 había atendido a un millón 62 mil 715 familias de 1.012 municipios en todo el país mediante el acompañamiento que adelantan 7.682 Cogestores Sociales.
Es coordinada por la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional -Acción Social, el Ministerio de la Protección Social y el Departamento Nacional de Planeación, y está conformada por los ministerios de Agricultura y Desarrollo Rural; Educación Nacional; Interior y Justicia; Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial; y Defensa.
También hacen parte de la Red la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Registraduría Na-cional del Estado Civil, el ICBF, Finagro, el Incoder, el Sena, Bancoldex, la Policía Nacional y el Icetex.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala los agarrara un trancon

ojala los agarrara un trancon de esos bien H.P.... para que por lo menos den capacitacion a los cuadrupedos que estan al volante...... aqui la pobresa no solo es material ........ al pobre no hay que darle el pez , es mejor enseñarlos a pescar......

y que se pongan el jean y las

y que se pongan el jean y las pantaneras y no solamente como show , el ver las casitas y cientos de pelados semidesnudos, desnutridos corriendo por las calles, en ocasiones peleandose un hueso con un pobre perro....... porque no se los llevaron para la variante o el sector de olaya.... ??? les buscaron lo mejorcito... para mostrar....

Es mucha la gente que aplaude

Es mucha la gente que aplaude estas iniciativas, pero analizando con un poco de cabeza fría, podemos llegar a la conclusión que esto no sirve para nada, la gente sigue en una miseria lastimosa, se genera un espíritu de dependencia, se perpetúa la pobreza,se institucionaliza la mendicidad, los manadatarios de turno aparecen como grandes benefactores y la clase poderosa de este paías siguen atrincherada en el poder: TRABAJO DIGNO ES LOS QUE NECESITA LA GENTE.

la pajara solo mostro lo

la pajara solo mostro lo mejorcito y a cuantos mendigos DESAPARECIERON?? que no pase lo mismo que el pie de la popa donde quitaron los mendigos para que no fueran vistos por LOS ILUSTRES PERSONAJES

Cuando la gente logra un

Cuando la gente logra un trabajo digno, su autoestima mejora y ya no se está arrodillado ante los poderosos, ya no se es sumiso; la clase poderosa de este país sabe esto, por tal motivo, siempre adelante estas campañas para mantener a la gente en su miseria y así poder manipularlos y tenerlos sometidos; seamos muy cautelosos en alabar y apoyar estas campañas,; en realidad tienen un propósito: mantener la situación de miseria para seguir gobernado.

La pajarraca ya no se quita

La pajarraca ya no se quita esa chaqueta para nada, ahora esa es la de turno para pontificar, según ella que se note la pobreza y la austeridad. Que mejor se ponga como dicen por alla arriba las pantaneras y unos jeans...

Los pobres de esta ciudad

Los pobres de esta ciudad quieren seguir siendo pobres gracias a tanto subsidio que les dan, ellos quieren tener mas hijos para recibir mas subsidios. Los pobres ya no quieren trabajar porque sólo esperan el subsidio de Familias en Acción y todos quieren estar en el Sisbén para sacarle el jugo a todo. Sumen subsidios y lleguen hasta obtener 1 SMMLV sin trabajar!!

Esta ciudad sólo mejora

Esta ciudad sólo mejora cuando haya formación en valores y cultura ciudadana, el dinero no es la solución a todo. Los pobres se han acostumbrado a ser flojos porque todo se lo dan molidito, solo tienen que hacer una fila y listo!! Por eso siempre estarán sometidos a la burguesía y serán esclavos de ellos mismos, no de la burguesía!!

La pobreza en esta ciudad la

La pobreza en esta ciudad la han generado los políticos corruptos que siempre se han robado la plata de la educación. Aunque algunos no quieran reconocerlo, lo mejor de la actual administración ha sido el apoyo a las clases menos favorecidas para que accedan a educación de calidad. Ahora tienen posibilidad de vivienda digna y buena educación, algo que no les habían permitido los bandidos de siempre, que aún circulan por el Concejo.

LA POBREZA EN CARTAGENA CADA

LA POBREZA EN CARTAGENA CADA DIAS ESTA MAS PRESENTE EN NUESTRO MEDIO COMO UNA MANCHA DE PETROLEO EN EL MAR, Y NUESTROS DIRIGENTES NO HACEN NADA SIMPLE Y LLANAMENTE POR QUE ELLOS TIENEN UNA POBREZA MENTAL ABSOLUTA.
LA SEÑORA ALCALDESA DURANTE SU CAMPAÑA GRITO A LOS CUATRO VIENTOS, QUE ACABARIA CON LA POBREZA DE LOS CARTAGENEROS Y QUE HA SUCEDIDO NADA,ESTAMOS MAL EN LA SALUD Y LA EDUCACION ESTA GRAVE.

Esto es la farsa de años y lo

Esto es la farsa de años y lo grave es con la aprobacion de los mismos pobres.Como es posible que hablen de 1 Millon 100 mil familias si lo multiplicas por 4 mienbros en cada familia seria algo como 4 Millones 400 mil .Por favor .Este cuento es para Bobos.