Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Modernización de redes no implicará mayores costos ni abusos con el cliente

-A A +A
 

El no rotundo de la comunidad del Nuevo Bosque a la modernización de las redes eléctricas del barrio, tiene desconcertadas a las directivas de Electricaribe.

La empresa prevé implementar un sistema de red trenzada (con más de 200 millones de pesos en este y otros barrios aledaños) para mejorar la calidad del servicio, pero la iniciativa ha sido tajantemente rechazada por los líderes del Nuevo Bosque - según Electricaribe- sin una razón clara, porque gran parte de los señalamientos que se le hacen al proyecto, al parecer se derivan de la desinformación.
La situación es tal, que los vecinos del mencionado barrio bloquearon el sábado pasado la calle principal para protestar y continuar con el rechazo.
Previamente, en varias oportunidades, los quejosos habían hecho suspender los trabajos de renovación que los operarios de Electricaribe adelantaban en las redes del sector.
Además, parece que las inquietudes de los vecinos del Nuevos Bosque se han comenzado a trasladar hacia los barrios El Campestre y La Campiña.
El Universal consultó a Antonio Rodríguez, gerente de Electricaribe en Bolívar, para despejar algunas de las dudas de la comunidad, quien insistió en que el proyecto simplemente busca que la ciudad no esté rezagada.

¿Porqué implementar redes trenzadas en la ciudad?

“El proyecto busca mejorar la infraestructura tecnológica de Cartagena. En eso estamos atrasados más de una década. Medellín por ejemplo, tiene este sistema desde hace unos 10 años con buenos resultados. Además es utilizada en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y en diferentes empresas del sector en el ámbito internacional.
La red trenzada también es conocida como ‘red inteligente’ porque es de última tecnología: mejora el entorno (no se ve el enredo de cables), es menos contaminante, de mayor calidad y confiabilidad, y controla las pérdidas energéticas; que en nuestro caso están en el orden del 30% sobre la energía que adquiere la empresa”.

Los vecinos dicen que con las nuevas redes aumentará el costo del servicio, o bien, que tendrán que hacer un pago adicional por los nuevos con-tadores, que en el Nuevo Bosque pasarán de 33 a 53. ¿Es esto cierto?

“Aunque la red trenzada resulta más costosa, la inversión para nuestros usuarios es a cero costo. No vamos a cobrar por nuestras inversiones, porque todo lo que hacemos está planificado y hace parte del activo de la empresa y de su compromiso medioambiental con el ahorro de energía.
Además, no habrá despi-dos (como se ha rumorado). Lo único centralizado del nuevo sistema será la medida del consumo, que se hará en nuestra central de Barranquilla, del resto, seguiremos con nuestra misma planta de personal”.

Se ha especulado que con la nueva forma de medición del consumo podrán cortar el servicio una vez se venza la factura, y que además se limita la oportunidad de hacer fraude...

“Sobre el tema del fraude, preferimos hacer uso del principio de la buena fe, pero sí es cierto que las posibilidades de robar son mucho menores. En cuanto al corte del servicio se respetarán los derechos del usuario consignados en la ley 142 de 1994 (capítulo III), que establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios; y se seguirán usando los avisos de suspensión y las llamadas de alerta”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En Cartagena ya está

En Cartagena ya está implementado el servicio con redes trenzadas en varios barrios, ha mejorado el servicio, . Si las acometidas y contadores antiguos estaban buenos no hubo costos para el usuario; lo cierto es que sólo salen perjudicadas las personas que acostumbran a hacer fraudes, que a la larga perjudican a los que si pagan. Lástima que haya dirigentes comunales propiciando la costumbre del NO pago.

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

Realmente estamos viviendo un

Realmente estamos viviendo un tiempo de crisis, y aun sin estar acostumbrados quedamos mal con nuestros pagos, pero no veo porque oponernos a los adelantos y a modernizar una red tan obsoleta como la de Cartagena, el barrio Nuevo Bosque mas parece tener telarañas que redes.

Procuren abrir el ojo, el

Procuren abrir el ojo, el mejoramiento de éstas redes es mas que prioritario, como no se lleve a cabo van a seguir con la misma quejadera.

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

Señores del nuevo bosque, no

Señores del nuevo bosque, no sean pendejos y lean bien: MODERNIZACION DE REDES NO IMPLICARA MAYORES COSTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO SI MENORES COSTOS y he aquí el problema.

SOLUCIÓN: QUE PASEN POR ESCRITO EL NO INCREMENTO DE LAS TARIFAS POR NINGUN CONCEPTO Y LISTO !!!!!!!!!! A VER QUIEN FIRMA !!!!!!!!!!

www.informatecartagena.jimdo.

www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com
www.informatecartagena.jimdo.com

que no tiene cobro??? ah si

que no tiene cobro??? ah si como no, yo naci ayer-...

Por que desde el principio no

Por que desde el principio no hablo este señor, si es lo que ha pedido la comunidad explicación de lo que se va hacer y cuanto es el costo, ya que nadie esta en condiciones de soportar el pago de un nuevo contador o trabajo de redes, siendo gratuito y que garantice el buen servicio como dicen pueden llegar a un acuerdo entre los moradores y la empresa.

Crea fama y acuestense a

Crea fama y acuestense a dormir, esa es ELECTROCARIBE S.A., fue una de las primeras empresas de servicios publicos domiciliarios que les chupo la sangre a muchos Cartageneros y Bolivarenses, por eso es que las comunidades cuando les escuchan esos inventos se revuelven.
¡ CON JUSTICIA SOCIAL SE CONSIGUE LA PAZ EN COLOMBIA !

TE ARDE EL JOPO CON LA

TE ARDE EL JOPO CON LA SUSPENSIÓN DEL CARGO A JOACO, TU IDOLO DE MIER.DA?

SE TE LLENA LA JETA CON ESOS PREGONES DE JUSTICIA SOCIAL...MALP.ARIDO!!!

ESE CUENTICO DE

ESE CUENTICO DE ELECTRICARIBE... HIDEP.UTAS ATRACADORES!!! MALP.ARIDOS RATEROS!!!!