Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Montar en bicicleta, el plan preferido para 'turistear'

Cuando se planea pasear y conocer el Centro Histórico de Cartagena, uno de las factores en que se piensa es en 'cuidar el bolsillo'.
Partiendo de esta base, una forma de 'turistear' se apodera cada vez más de las calles del Corralito de Piedra: pasear en bicicleta se vuelve el plan que satisface los deseos de aquellos que buscan diversión y esparcimiento a precios cómodos.
Puso en ruedas a los ciudadanos de 'a pie'
Jader Pérez es un hombre que decidió brindar una alternativa de esparcimiento a los ciudadanos de 'a pie'.
Él es el propietario de Ciclo Sport, un almacen ubicado en el Centro Comercial Getsemaní y que se ha posicionado durante dos años como uno de los lugares más apetecidos por aquellos que desean salir a pasear en bicicleta por la ciudad, a un precio económico.
Las siete bicicletas con las que empezó Jader, son cosa del pasado. Hoy posee más de  70 de éstas y su objetivo está centrado en expandir su servicio en planes empresariales.
'Este plan es para todos'
Jader comenta que pasear en bicicleta es un plan que 'no discrimina'. Sus clientes van desde estudiantes, ciudadanos del común, turistas y hasta personajes famosos entre los que se destaca Salvo Basile, el actor y productor de cine italiano.
Las bicicletas se alquilan a personas de toda edad. Sin embargo aclara que para el caso de menores, deben ir acompañados de un familiar mayor que se haga responsable, pues para él, la seguridad de los clientes es el factor vital en esta actividad.
Económico y ecológico
Lizzette Herrera, estudiante de comunicación social,  comenta que el mayor atractivo de este plan es saber que además de pasear, se hace ejercicio y no se contamina el medio ambiente.
Lizzete es una de las ciudadanas más acérrimas a la hora de montar bicicleta en el Centro Histórico. 'Manejar cicla por el Centro, para mí se ha convertido en el plan preferido; en mi rutina de ejercicio y medio predilecto cuando se quiere romper con la monotonía”, comenta.
Recomienda a aquellos que nunca han  hecho parte del plan, hacerlo. 'Muchos piensan que es esto es sólo para los turistas que llegan a Cartagena, pero la verdad creo que los estudiantes somos quienes más hacemos esto. He visto casos donde personas, incluso, celebran su cumpleaños con amigos en un plan de este tipo', dice.
No se las roban
Para rentar una bicicleta, solo basta pagar los 5 mil pesos que vale la hora y dejar un documento que identifique al arrendatario. Requisitos sencillos si se compara con otros almacenes que hace años prestaban este mismos servicio y que según Jader Pérez, 'para acceder en ese tiempo a una bicicleta, era necesario dejar hasta tarjeta de crédito'.
Sin embargo, en lo que va corrido desde los inicios de su almacen, jamás ha sufrido el robo de sus bicicletas. Este es uno de los factores que lo motivan a seguirle 'metiendo el hombro' y ofrecer cada vez con mas efectividad, su servicio a todos los que lo deseen.
En el sector de Getsemaní existen 3 lugares que funcionan los 7 días de la semana, esperando con puertas abiertas a nuevos amantes de esta actividad.
Recomendaciones:

  • En negocios de alquiler de bicicletas se encuentran bicicletas pequeñas, tamaño normal, dobles y también asientos especiales para niños.
  • Si va a montar, asegúrese de revisar bien frenos y funcionamiento antes de usar la bicicleta.
  • Sea cuidadoso y respetuoso de las señales al momento de manejar incluso dentro del Centro amurallado.

Precios por tiempo:
1 hora - 5 mil pesos
8 horas -24 mil pesos
24 horas - 35 mil pesos
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo que tienen es que educar a

lo que tienen es que educar a los conductores.. el otro dia por la parte amurallada de la ciudad un conductor le entro la pitadera con un grupo de turistas (con niños incluidos) porque no podia pasar como a el le daba la gana y a toda mecha..... que intolerancia..... y mala cara de la ciudad....

Buen programa incluso para

Buen programa incluso para los residentes en Cartagena. Ojala disfrutemos mas de lo que nos brinda en esta ciudad.

Excelente programa, felicito

Excelente programa, felicito al Señor de las Bici y por allí estaré para hacer uso del servicio. Estas son las cosas positivas que hay mostrar y apoyar.

VIVA PAOLA MORDECAI!!!!ABAJO

VIVA PAOLA MORDECAI!!!!ABAJO CINICO !!!!!

CON CAMPO NO HAY CAMPO PARA

CON CAMPO NO HAY CAMPO PARA PAOLA MORDECAY, LA FUNCIONARIA QUE FUE OBJETO DE DESPEDIDO INJUSTO Y MALTRATO MORAL Y PROFESIONAL POR EL ALCALDE QUE SE DA INFULAS DE RESPETAR A LA MUJER.

un paseo en bicy por el

un paseo en bicy por el centro de cartagena
http://www.youtube.com/watch?v=WjsfumA_xGU&feature=share