Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Montarán planta de reciclaje de residuos

-A A +A
 

Una moderna planta de reciclaje se construirá en Cartagena, con la cual se generarían 2.500 nuevos empleos de mano de obra no calificada, donde tendrán prioridad los habitantes de Cartagena.

El anuncio lo hizo el ingeniero civil con Máster en Medio Ambiente, Samuel Naranjo Giraldo, durante una conferencia ante un centenar de dirigentes cartageneros en el Claustro San Agustín, sede de la Universidad de Cartagena, en el Centro.
Allí expuso las bondades del proyecto y el modus operandi de la Planta de Reciclaje de Residuos Sólidos.
El montaje estará a cargo de la compañía manizalita Soluciones Ambientales Bioreno, en un globo de terreno de 10 hectáreas en cercanías del Relleno Sanitario La Paz, en Turbana, cuyos trabajos de movimiento de tierra y obras civiles se iniciarían en enero.
Detrás de este proyecto están organizaciones europeas, de los Países Bajos, entre ellos Holanda. No se han difundido más detalles al respecto, y tampoco el monto de la inversión.
Indicó Naranjo Giraldo que la planta tiene tres componentes básicos: social, económico y técnico, para lo cual tendrán prioridad todas aquellas personas que laboran con reciclaje en la fuente.
Según el ingeniero, las fuentes de captación de los residuos sólidos conllevan a crear una nueva cultura ciudadana de reciclaje en la fuente, para lo cual se tiene previsto una agresiva campaña en los diferentes sectores populares, centros comerciales, industriales, hoteleros, turísticos y residenciales.
Los elementos de captación para reciclaje son papel, cartón, vidrio, plástico, metal, materia orgánica y desechos vegetales, que serán sometidos a tratamientos de compostaje y compost, para obtener fertilizantes, alcoholes carburantes, biofertilizantes, proteínas, entre otras sustancias.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Montar una empresa

Montar una empresa recicladora es un proyecto muy bueno. Ojalá la organización de los recicladores en la fuente sea controlada y no suceda que los recicaldores amplien el derrame de las basuras por doquier sin importales nada las ciudades, poblaciones y sus habitantes.

Que bien!..mejora el medio

Que bien!..mejora el medio ambiente y el bolsillito de tanto desempleado..Ojalá y sea pronto! Bienvenidos!

Ojala no sea un foco de

Ojala no sea un foco de infeccion que los politiqueros vayan a realizar sus falsas promesas y hacer politiqueria....

esta bien siempre y cuando se

esta bien siempre y cuando se aglomeren en verdaderas cooperativas a los recicladores, ojala y no los exploten o expropien de la basura como lo q queren hacer los uribitos

Nooo que emocion!!! otro

Nooo que emocion!!! otro negocio de los delfines Tom y Jerry!!!

Esta es la candidata al

Esta es la candidata al senado que ha gestionado el proyecto de Apertura de esta Planta:

http://www.facebook.com/group.php?gid=212265804316