Cartagena


Moradores de Los Alpes no quieren busetas en sus calles

Los habitantes del barrio Los Alpes redactaron ayer un derecho de petición dirigido al DATT para que se retire las busetas que por las calles de esa zona vienen transitando desde hace un mes.
La presencia de dichos automotores es consecuencia de las obras que se vienen adelantando en la vía principal del barrio 13 de Junio, por lo cual los moradores creen que la determinación fue tomada por el Datt sin consultar con la Junta de Acción Comunal.
Según los querellantes, las molestias consisten en que las busetas de las rutas Crespo-El Pozón-13 de Junio; Bocagrande-El Paraguay; y Las Gaviotas-13 de Junio diariamente están produciendo contaminación auditiva con el ruido de sus cornetas y sus motores desde las 5:00 de la mañana.
Asimismo, conducen a grandes velocidades, principalmente por las calles aledañas a la iglesia, en donde hay un parque en el cual permanece una significativa cantidad de niños residentes de las diferentes calles.
Santander Flórez, presidente de la JAC, dijo que las mismas busetas tienen destruidos los andenes y que el mismo peligro corren las plaquetas de las vías, que fueron construidas por la comunidad, pero no para ese tipo de vehículos.
En consecuencia, los vecinos de algunas calles han tomado la determinación de bloquearlas con troncos y piedras para evitar accidentes y demás molestias que representa el flujo diario de las busetas.
“Eso —agregó Antonio Cardona, otro miembro de la JAC—, sin contar con que algunas veces se meten por aquí las volquetas que están trabajando en la vía del 13 de Junio, las cuales pesan aún más que una buseta, con el deterioro que eso representa para nuestro barrio”.
Dicen los moradores de Los Alpes que, recién desviadas las busetas por el barrio, la firma que adelanta las obras en la vía 13 de Junio destinó a uno de sus funcionarios para que controlara el tráfico, “pero como que se cansaron de eso, porque nunca más lo hemos vuelto a ver y los choferes y sus sparring hacen lo que les dé la gana en nuestras calles”.
Cuentan que el pasado 5 de marzo, a las 3:00 de la tarde, “una familia entera estuvo a punto de ser atropellada por una buseta que venía a toda velocidad, sin importarle que estaba cerca de una zona peatonal. Además, esos frenos de aire que utilizan también producen contaminación auditiva”, dijo Víctor Esquivia, edil de la Localidad 2 y habitante de Los Alpes.
En el derecho de petición que extendieron al DATT, los vecinos proponen que les envíen agentes de tránsito, que les digan quién va a responder por las plaquetas y los andenes rotos; o, en su defecto, que las busetas se retiren definitivamente del sector.
Por su parte, la directora del DATT, Eliana Serge, anunció que revisará el caso, “puesto que el desvío que estaba autorizado debía hacerse por la Avenida Pedro Romero y por el barrio Las Palmeras. Toca revisar, porque a lo mejor el subdirector operativo de la obra debió hacer un cambio de última hora, debido al avance de la pavimentación”, explicó la funcionaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS