Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Moradores de Los Alpes no quieren busetas en sus calles

Los habitantes del barrio Los Alpes redactaron ayer un derecho de petición dirigido al DATT para que se retire las busetas que por las calles de esa zona vienen transitando desde hace un mes.



La presencia de dichos automotores es consecuencia de las obras que se vienen adelantando en la vía principal del barrio 13 de Junio, por lo cual los moradores creen que la determinación fue tomada por el Datt sin consultar con la Junta de Acción Comunal.

Según los querellantes, las molestias consisten en que las busetas de las rutas Crespo-El Pozón-13 de Junio; Bocagrande-El Paraguay; y Las Gaviotas-13 de Junio diariamente están produciendo contaminación auditiva con el ruido de sus cornetas y sus motores desde las 5:00 de la mañana.

Asimismo, conducen a grandes velocidades, principalmente por las calles aledañas a la iglesia, en donde hay un parque en el cual permanece una significativa cantidad de niños residentes de las diferentes calles.

Santander Flórez, presidente de la JAC, dijo que las mismas busetas tienen destruidos los andenes y que el mismo peligro corren las plaquetas de las vías, que fueron construidas por la comunidad, pero no para ese tipo de vehículos.

En consecuencia, los vecinos de algunas calles han tomado la determinación de bloquearlas con troncos y piedras para evitar accidentes y demás molestias que representa el flujo diario de las busetas.

“Eso —agregó Antonio Cardona, otro miembro de la JAC—, sin contar con que algunas veces se meten por aquí las volquetas que están trabajando en la vía del 13 de Junio, las cuales pesan aún más que una buseta, con el deterioro que eso representa para nuestro barrio”.

Dicen los moradores de Los Alpes que, recién desviadas las busetas por el barrio, la firma que adelanta las obras en la vía 13 de Junio destinó a uno de sus funcionarios para que controlara el tráfico, “pero como que se cansaron de eso, porque nunca más lo hemos vuelto a ver y los choferes y sus sparring hacen lo que les dé la gana en nuestras calles”.

Cuentan que el pasado 5 de marzo, a las 3:00 de la tarde, “una familia entera estuvo a punto de ser atropellada por una buseta que venía a toda velocidad, sin importarle que estaba cerca de una zona peatonal. Además, esos frenos de aire que utilizan también producen contaminación auditiva”, dijo Víctor Esquivia, edil de la Localidad 2 y habitante de Los Alpes.

En el derecho de petición que extendieron al DATT, los vecinos proponen que les envíen agentes de tránsito, que les digan quién va a responder por las plaquetas y los andenes rotos; o, en su defecto, que las busetas se retiren definitivamente del sector.

Por su parte, la directora del DATT, Eliana Serge, anunció que revisará el caso, “puesto que el desvío que estaba autorizado debía hacerse por la Avenida Pedro Romero y por el barrio Las Palmeras. Toca revisar, porque a lo mejor el subdirector operativo de la obra debió hacer un cambio de última hora, debido al avance de la pavimentación”, explicó la funcionaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo creo es que hay que buscar

Yo creo es que hay que buscar otra solución, y no hacer como el que vendió el sofá para que su mujer
no le fuera infiel.
En este momento es la única salida de esta ruta por el cerramiento de la carretera del 13 de Junio.
Póngale las talanqueras, pero no cierren las vías que se van a ganar es un lió.
Aquí todo Mundo manda y quiere hacer lo que les da la gana no joda respeten.

Hagan la vuelta para

Hagan la vuelta para organizarse como conjunto cerrado, tengo entendido que este barrio ha sido construido con dinero privado y no con dinero del distrito para pavimentar las calles, donde llega estas plagas se acaba toda tranquilidad, dentro de poco aumentan los atracos por los Sparring y la basura en las calles porque cuando comen toman o cualquier cosas tiran el sucio por la ventana.

Considero que así como por

Considero que así como por esta situación de las busetas se han pronunciado los miembros de la JAC del barrio, estos tambien hicieran algo por el problema originado por la falta de entradas a los Alpes por efecto del Transcaribe, pues hasta el momento nunca he oído una sola palabra al respecto.