Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Moradores de Manzanillo pidieron arreglo de calles

La protesta comenzó a las 12:00 del día y, siendo las 4:00 de la tarde, los manifestantes permanecían en la calle principal del sector, esperando la llegada de las autoridades distritales.

Soly Barrios Valdiblanquez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, dijo que éste tiene más de 50 años de fundado, pero hace diez años la comunidad viene gestionando ante el Distrito la pavimentación.

Igualmente, recordó que las primeras conversaciones se adelantaron con el entonces alcalde, Nicolás Curi Vergara, quien se comprometió a solucionar, cosa que nunca se dio.

Con las posteriores administraciones también se adelantaron conversaciones que no han dado ningún fruto.


“Con la alcaldesa Judith Pinedo programamos una reunión en la alcaldía menor del barrio El Country y nos dejó esperando. Lo mismo hizo el secretario de Infraestructura, Antonio Flórez”, dijo Barrios Valdiblanquez.

El sector Manzanillo es un pequeño asentamiento urbano de algo más de 20 viviendas subnormales y cuatro calles, a un lado del puente que comunica al Corredor de Carga con la Escuela Naval.

Precisamente, los moradores aseguraron que las únicas veces que han visto trabajadores del Distrito ejecutando pavimentaciones “es cuando van a arreglar la entrada a la Escuela Naval, pero a nosotros ni nos miran”.

Agregaron que algo que agrava la situación de las vías es la presencia de una, a cuyos patios ingresan permanentemente tractomulas que ya tienen varias viviendas rajadas y enormes huecos en las calles.

“Ya estamos cansados de hablar con el dueño de la empresa y con las autoridades para que hagan algo, pero todo sigue igual. Es como si esos camiones tuvieran más derecho que nosotros”, afirmaron los querellantes.

El advenimiento de la ola invernal ha convertido las vías en piscinas de fango, de donde salen mosquitos que afectan a la población infantil, mientras que las corrientes pluviales inundan las casas y los patios.

“En verano también hay problemas, porque el barro se convierte en un polvillo que daña las vías respiratorias los niños”, contaron las amas de casa.

Se supo también que, en alguna ocasión, la Escuela Naval intervino ante del Distrito, ya que la presencia de charcos y mosquitos afectaba las viviendas que están en el perímetro de ese ente, pero las gestiones también fueron infructuosas.

Voceros de la Secretaría de Infraestructura del Distrito informaron que actualmente ese despacho está trabajando en la entrada a la Escuela Naval, con una inversión de 100 millones de pesos, pero que para trabajar en Manzanillo se necesitaría realizar diseños para establecer el presupuesto y posterior ejecución de obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese