Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mortandad de peces agobia a vecinos de Olaya Herrera

-A A +A
 

Desde hace tres días, los moradores de la Calle La Maravilla, en el sector Central, del barrio Olaya Herrera, vienen soportando los malos olores que produce una mortandad de peces en el caño del mismo nombre.
Son miles de peces los que flotan en ese cuerpo de agua, que hasta ayer no había sido visitado por las autoridades ambientales.
Cuenta Miladis Villeros, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la zona, que la mortandad comenzó el sábado, pero con el paso de las horas se fue incrementando hasta el punto que el domingo muchas familias no pudieron conciliar el sueño, agobiadas por el ambiente irrespirable.
Asimismo, indicó que las náuseas impiden ingerir alimentos, por lo que  pidieron ayuda a los agentes de la policía del CAI de la zona, para que, por su intermedio, se le extendiera el aviso al EPA Cartagena, pero el llamado resultó infructuoso.
Los lugareños dicen temer una epidemia, puesto que cada vez son más los peces muertos que se van amontonando  a las orillas del caño.
Miladis Villeros cree que es posible que los peces hayan sido víctimas de los repentinos cambios de temperatura, pues ese fin de semana hizo un calor elevado y, abruptamente, llovió. Horas después empezó la mortandad.
Dídimo Mendivil Castillo, subdirector técnico del EPA, quien se dirigió  al sitio para atender la situación,  manifestó que “la  mortandad puede atribuirse a la limpieza que, desde hace un mes, se le hizo al canal La Maravilla”.
Según el funcionario, “los animales, al encontrar el canal limpio y despejado, entraron en este en contracorriente y no supieron regresarse, por lo que se quedaron sin oxígeno”.
Anunció que desde las 7 de la mañana de hoy llegará personal especializado para recoger los cadáveres en descomposición.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A comer pescado frito

A comer pescado frito

jajajajj esos ya estaban

jajajajj esos ya estaban acostumbrados a la suciedad , ahora si sres en serio a cuidar el medio ambiente no tiren tanta basura , recuerden que lo que se le hace a la naturaleza se nos devuelve el triple