Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mosquitos invaden a El Socorro

-A A +A
 

Se trata de las familias residenciadas, específicamente, en los planes 50, 220 y 554, cuyas viviendas están cerca de la Biblioteca Jorge Artel, en donde también funciona la Alcaldía Local 3.

En esta zona convergen las cunetas que vienen del barrio Santa Mónica y de El Socorro para conectarse con el canal del barrio San Pedro, tramo que ha sido intervenido como parte de las obras del Plan Maestro de Drenajes Pluviales, que evitarán que El Socorro, y demás zonas de la cuenca del Canal Ricaurte, se sigan inundando en temporadas invernales.

Al mismo tiempo, los habitantes de Santa Mónica y La Plazuela afirman que el tramo de la Biblioteca Jorge Artel fue ampliado, pero el nivel de su piso quedó por debajo del Canal de San Pedro, lo que impide que las aguas corran, sobreviniendo el estancamiento y la posterior generación de insectos.

Adicionalmente, dicen los moradores de El Socorro que del conjunto residencial Torres de la Plazuela salen unos tubos que permanentemente arrojan aguas servidas a la cuneta, por lo cual esta permanece siempre húmeda.

Los afectados sostienen que con las escasas lluvias de los últimos meses se ha reducido el estancamiento, pero a las pocas horas vuelve a producirse por la falta del declive que debieron diseñar los ejecutores de la obra.

“La consecuencia son las  nubes de mosquitos que permanecen en el barrio durante todo el día, sobre todo cuando van siendo las 6:00 de la tarde y todo empieza a oscurecerse”, agregan.



Un plan de mitigación



Al respecto, el presidente del Comité de Veedurías de las  Cuenca del Canal Ricaurte, Jorge Puello Carmona, informa que hasta el momento no se ha podido concertar una reunión con el alcalde menor de la Localidad 3, Pedro Buendía Elles, para conocer cuál será el procedimiento que solucione re la problemática.

Anotó que, a parte de eso, son doce puentes los que deben intervenirse en El Socorro para reducir la posibilidad de inundaciones, pero hasta el momento sólo se ha trabajado en el puente de San Pedro, “mientras que en el del Plan 220 se viene laborando a media máquina”, expresó Puello Carmona.

“Estamos creyendo —indicó— que la actual Administración Distrital no le está prestando la debida atención a las obras de la Cuenca del Canal Ricaurte. Hace unos días, cuando por fin logramos establecer una reunión con el alcalde Campo Elías Terán, este dijo que no podía acompañarnos y que nos dejaba con su secretaria Colombia Villamil, quien tampoco nos prestó mucha atención; y todavía es la hora en que no hemos recibido el acta de la reunión”.

Puello, a la vez que explicó que las aguas servidas no sólo vienen de Torres de la Plazuela sino también el barrio La Providencia, aseguró estar temeroso de que los habitantes de El Socorro, La Plazuela y Santa Mónica vuelvan a amotinarse como en ocasiones anteriores.

Por su parte, al alcalde menor, Pedro Buendía Elles, anunció que para superar el problema del agua estancada se pondrá en marcha un plan de mitigación con Cardique, que consiste en instalar unas mangueras de polietileno para encontrar la cota cero que haga circular los líquidos detenidos.

En ese sentido, aseguró que hoy formalizará una reunión con la subdirección de la entidad ambiental para poner en marcha la solución lo más pronto posible.

No obstante, observó que la solución definitiva es poner en práctica el diseño de la propuesta que el Distrito envió el Ministerio del Medio Ambiente por 30 mil millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON SIPOTE CAÑO MALOLIENTE Y

CON SIPOTE CAÑO MALOLIENTE Y SUCIO, PUTREFACTO Y PUERCO, QUÉ QUIEREN QUE SALGAN MARIPOSAS DE VISTOSOS COLORES? LIMPIEN ESA VAINA Y NO ARROJEN BASURA. NOS HACE FALTA MUCHA CULTURA CIUDADANA Y ESPÍRITU CÍVICO.