Cartagena


Motociclistas, los que más violaron normas sobre alcoholemia el fin se semana

EL UNIVERSAL

18 de marzo de 2013 03:57 PM

Como si en esta ciudad no fuera un riesgo el conducir motocicletas, ahora se ha detectado que los conductores de estos vehículos se han vuelto mayoría a la hora de ser detectados conduciendo borrachos.
Así lo confirmaron el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, Datt, y la Policía de Tránsito de Cartagena, entes que intensificaron los operativos de control a conductores en estado de embriaguez.
En los últimos operativos, realizados entre viernes a domingo, se inmovilizaron 48 vehículos, de los cuales 32 son motocicletas y 16 automóviles particulares. 
Es decir, que el 66% de los vehículos inmovilizados corresponden a ese tipo de vehículos.
Según fuentes del Datt, ese ente, con el fin de mejorar más la operatividad, está en proceso de adquisición de nuevos equipos alcohosensores (aparatos de medición de grado de alcoholemia) y de esta manera extender los controles a más zonas en la ciudad.
Entre enero de 2013 y lo que va corrido de marzo de este año, el Datt ha sancionado a 557 personas.  En el 2012, fueron 1663 los comparendos impuestos por esta infracción.
Esto quiere decir que en los que va de este año, de ha inmovilizado el 33% del total del año pasado.

LA LEY
A los infractores se les está aplicando la Ley 1548 de 2012, o Ley de control a los conductores embriagados, la cual agravó las sanciones por esta infracción. Establece el pago de cuarenta y cinco días de salario mínimo legal mensual vigente y la suspensión de la licencia de conducción entre seis meses y diez años.
La ley señala que no existe reducción en el valor de la multa para quienes incurran en esta falta y que las sanciones por alcoholemia que se impongan a conductores de vehículos de transporte público, equivalen al doble de una sanción normal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS