Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Motociclistas, principales infractores de tránsito en Cartagena

-A A +A
 

La circulación de vehículos en sitios y horarios restringidos es la infracción de tránsito más común en Cartagena.

Eliana Serge, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), dice que por esta causa se han impuesto entre enero y mayo de este año, 927 comparendos.

La segunda infracción más común en Cartagena, con 842 comparendos, es la de manejar sin licencia de conducción. Le sigue el manejo de motos sin observar las normas de tránsito, con 565.
El DATT también reporta 521 multas a conductores que no portaban la certificación tecnomecánica, y 335 más por parqueo de vehículos en sitios prohibidos.
Los motociclistas son, según Serge, los principales violadores del Código de Tránsito; mientras que los taxistas han mejorado ostensiblemente el comportamiento vial.
Los agentes de tránsito de esta capital imparten un promedio de 5.500 comparendos al mes.

TOP 5 DE INFRACCIONES EN CARTAGENA
1. Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.
Sanción: 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($257.500). Además, el vehículo será inmovilizado.

2. Conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción.
Sanción: 8 salarios mínimos legales diarios vigentes ($137.333)

3. Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.
Sanción: 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($257.500). Además, el vehículo será inmovilizado.

4. No realizar la revisión tecnomecánica en el plazo legal establecido o cuando el vehículo no se encuentre en adecuadas condiciones tecno-mecánicas o de emisión de gases, aun cuando porte los certificados correspondientes.
Sanción: 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($257.500).

5. Estacionar un vehículo en sitios prohibidos.
Sanción: 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($257.500).

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65840 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dan es risa estas

Dan es risa estas estadisticas, puro numero frio preguntenle cuanto de esto ha recuperado en la cartera de los morosos???? pura pataleta de ahogado...... en el punto 4) y a quien expide el certificado cual es la multa ??? haganle un examen a los propios agentes del DATT parece que no supieran las normas y se fueran por lo mas facil, mas de un automotor se ve botar humo negro quemado en las propias caras de los agentes.... se expecializan los de servicio publico...

1.-La autoridad, el respeto y

1.-La autoridad, el respeto y el orden comienzan por casa. Yo invito a las autoridades competentes y a la ciudadanía consciente a que pasen frente al DATT, a cualquier hora en que las instalaciones de estos estén “funcionando”, en el edificio Mar del Norte en Marbella, para que vean el caos que

(continúa)

.- continuación hay frente a

.- continuación
hay frente a sus oficinas, en las aceras y lugares aledaños. Si la ciudadanía estuviera autorizada para imponer comparendos, ¿cuántos les habría impuesto al DATT? ¿Cómo se pretende imponer orden en el tránsito de una ciudad si son incapaces de imponerlo frente al lugar donde funcionan?

QUE RARO QUE LAS INFRACCIONES

QUE RARO QUE LAS INFRACCIONES QUE COMETEN LOS VEHICULOS PARTICULARES NO DAN PARA INMOVILIZACION.(SOLO MOTOS)

El caotico problema del

El caotico problema del transito en Cartagena, no está centrado en los infractores, sino en los encargados de imponer la ley y el orden. La moralidad de muchos agentes y funcionarios es muy cuestionada, en esta ciudad; las transacciones ilegales, son el pan de cada día. Aquí solo falta pura y legitima autoridad.

logico q los motociclistas

logico q los motociclistas tenemos mas infracciones si somos los mas perseguidos , me atrevo a decir q el 90% de las motos del datt no tienen tecnico mecanica ni emision de gases me imagino q los segundos son los muleros q son perseguidos al igual q las motos , por q el dia sin moto no hacen controles para los carros haganlos en manga , bocagrande , olaya

Muy populista esta

Muy populista esta estadistica. Simplemente los pobres en moto no tienen la plata para pagar al agente como los dueños de los carros. Ademas nunca se ve un agente de transito imponer un comparendo a un bus de servicio publico, sera porque no hacen infracciones o les tienen miedo a los conductores? Y que hay de los controles del ruido, todavia hay muchos buses con resonadores de frenos, pasan frente a los agentes y no escuchen nada!!!!

JAJAJAJA.....MIREN EL TITULAR

JAJAJAJA.....MIREN EL TITULAR DE ESTA NOTICIA...PARECE QUE SE SORPRENDIERAN...JAJAJA....ELIANA SERGE, POR FAVOR DELE EL PUESTICO A ALGUEN CON EXPERIENCIA.

JJEEJJEe todo esto da es risa

JJEEJJEe todo esto da es risa pura pataleta de ahogado.... quien dijo que con este tarifario la gente va a comer d cuento???? lo que se quiere es resultados.... todo lo dema es pura excusas .... a los buses y busetas quien los controla??? las Cooperativas solamente sirven es para cobrar la cartulina y poner su poco de reguladores de $1.000 ya la puyada de cartulina ni se ve.... el sparring sale a millon o en moto taxis..... y donde esta el famoso control satelital ????

Nuestros comentarios son una

Nuestros comentarios son una pérdida de tiempo porque para la Directora del DATT en éste las cosas marchan "todo bien, todo bien, ¿OK?"

En una administracion privada

En una administracion privada a esta funcionarioa hace rato ya estuviera hace rato en las tablas.... pero en cartagena ni una llamada de atencion de su patrona..... que desastre ..... puro blower .... tiene que vivir la realidad no la fantacia del papelito....