Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mototaxistas buscan alternativas de empleo

-A A +A
 

Los mototaxistas cartageneros buscarán un acercamiento con el Distrito para lograr que algunos de los que se dedican a este oficio puedan conseguir empleos en obras civiles de la ciudad, a fin de que se reduzca el número de motorizados en las vías.

La propuesta fue planteada por voceros de los motori-zados, en una reunión realizada el lunes en la noche con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Brigadier General, Ricardo Restrepo Londoño.
Alaín Ramírez Sánchez, vocero de los motorizados asegura que en el encuentro con Restrepo se hizo un pacto de cooperación con las autoridades, en el que los mototaxistas se comprometieron a no protagonizar nuevos desórdenes ni bloqueos de vías en Cartagena.
Sánchez asegura que de momento queda suspendida la jornada de manifestación que estaban preparando los mototaxistas para expresar su descontento por las restricciones que aplican para la circulación de sus vehículos.
De otra parte, se habló de la necesidad de realizar un censo para determinar cuántos y cuáles de los motociclis-tas que ruedan en Cartagena se dedican al mototaxismo.
“Este conteo e identificación se iniciaría en las próxi-mas semanas y no significaría la legalización del moto-taxismo sino un intento por preservar el orden y mejorar la movilidad en la ciudad”, asevera Sánchez.

Sin acuerdos
El Comandante de la Policía local aclara que en la reunión con los mototaxistas no hubo acuerdos sino un diálogo para evitar nuevos roces con la Fuerza Pública.
Restrepo afirma que “les hice ver (a los motorizados) que los desordenes que protagonizaron en la protesta del sábado pasado fueron un error que no pueden volver a repetir”.
El Brigadier General dice que se investigarán las de-nuncias de algunos de los manifestantes sobre supuestos abusos de autoridad y empleo excesivo de la fuerza.
Restrepo asegura que: “sobre las restricciones que aplican para las motos no se pueden lograr ningún acuerdo porque están dispuestas por normas que la Policía debe hacer respetar y hacer cumplir. En ese caso no hay nada que negociar”.
Entretanto, los líderes de los mototaxistas buscan reunirse esta semana con la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, para expresarle sus inquietudes y lograr acuerdos.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No se trata de DISMINUIR el

No se trata de DISMINUIR el mototaxismo en la ciudad, sino que NO EXISTA.

Hay mucha gente a la que no

Hay mucha gente a la que no les gusta la "ilegalidad del moto taxismo" pero les gusta la ilegalidad del "taxi colectivo" y así como se ven por montones cogiendo motos, también se ven por montones a lo largo de la avenida cogiendo taxi colectivo, lo cual es igual de "ilegal".

que se respete a los

que se respete a los motociclistas que transitamos solos, en la moto la gente se gana la vida sin necesidad de llevar pasajeros, que quiten la restricción a los motociclistas que no carguen parrillero es una medida que ayuda a proteger al empleado que se moviliza en su moto para cumplir con las tareas de su empresa.

Por fin carajo, alguien se

Por fin carajo, alguien se pone a buscarle una salida inteligente a este flagelo. No es justo que una ciudad con tanta oferta de empleo, por cuenta de la zona industrial de mamonal, se llene de "foraneos" en esas vacantes incluyendo las de bajos salarios. Mientras los locales se viven quejando de que se tienen que ir a manejar motor por falta de trabajo. Culpa de la mentalidad poco progresista, en el sena se han abierto cursos gratis de capacitacion y la gente deserta para seguir manejando moto.

quien???

quien???

Es una decisiòn inteligente

Es una decisiòn inteligente señores mototaxistas ,y no las amenazas de su lider Alain quien despues del intento de azonada del sabado anuncio una toma peor con mas motorizados.
Si siguen creyendo que a la fuerza se logran acuerdos,se equivocaron en este gobierno.
Conciliaciòn,propuests viables.No amenazas que ustdes no son los dueños de la ciudad.

AL FIN,LA IDEA ES ACABAR CON

AL FIN,LA IDEA ES ACABAR CON LA PLAGA DEL MOTOTAXIS

YO PROPONGO QUE LOS CAPACITEN

YO PROPONGO QUE LOS CAPACITEN Y LOS PONGAN DE AGENTES DE TRANSITO,.QUE HQCEN MUCHA FALTA SOBRE TODO EN LA INDIA CATALINA,BAZURTO,TERNERA,SANTA LUCIA,EL BOSQUE,CRISANTO LUQUE,MANGA,CRESPO,ETC,ETC.

y que harán con los que son

y que harán con los que son abogados, médicos o administradores que actualmente trabajan de mototaxistas? eso es mas de fondo. cojo moto y me he topado con varios que por no tener empleo están en esas. no solo hay profesionales trabajando de taxistas también los hay de moto taxistas, y es que cuando los ingresos son superiores a $60.000 diarios cualquier desempleado se le mide.

Les quedaron grandes, y eso

Les quedaron grandes, y eso siempre por dejar crecer los problemas, creen que los pasos peatonales los hicieron para ellos, quien les dice nada son los dueños de la ciudad. Ahora van los que invaden el espacio público, después de donde sale el dinero para indemnizarlos ?, será del sueldo de nuestros mandatarios o de nuestros impuestos ?, tengo esa duda.

Se defienden diciendo que es

Se defienden diciendo que es un empleo, pero no lo es, no esta controlado, ademas ha multiplicado la inseguridad, no les digo atracadores, por que se que no es asi, pero los atracadores usan a los mototaxistas para camuflarse, ademas dañaron la experiencia de manejar motos en la ciudad, compiten con las busetas y taxis de tal manera que estos ya no respetan a muchos conductores de motos

Y quien tiene la culpa ?, los

Y quien tiene la culpa ?, los que se quejan y siguen utilizándolos, porque si no hay pasajeros no hay negocio, lo que sucede es que uno cree que nunca le va ha pasar nada, que todo le pasa a los demás, hasta que le toca, todo por el facilismo, querer salir tarde y llegar rápido, la pereza que nos está acabando, o como hacía la gente antes ?.

PARA USUARIOS DE MOTOTAXIS!!!

PARA USUARIOS DE MOTOTAXIS!!! !!! SE DISPARA EL INDICE DE TUBERCULOSIS EN CARTAGENA POR EL USO DE CASCOS EN LOS USUARIOS DEL MOTOTAXIS !!!!!!!
!!! APARTE DEL INDICE DE SECUESTROS EXTORSIVOS, FLETEO, VIOLACIONES, ACCIDENTES DE TRANSITO !!!!
Ahora como los van acontrolar, miren lo que paso en aguachica "Asonada en Aguachica. Mototaxistas reaccionaron al Decreto 421" http://esteeselpunto.com/noticiasaguachica/154-asonada-en-aguachica-mototaxis-dia-sin-moto.html

Hay 2500 cupos en el SENA

Hay 2500 cupos en el SENA Bolivar. Trabajo hay, pero no cualquiera tiene la humildad para recibir ordenes y trabajar en equipo. El cartagenero es muy dado a tapar malos resultados a punta de boca.

No es que no haya trabajo. Lo

No es que no haya trabajo. Lo que falta es gente capacitada en lo tecnico y sobre todo en lo humano.

Como no pueden hacer lo que

Como no pueden hacer lo que les da la gana en una empresa, quieren hacerlo en la via. Capacitense y veran como les cambia el panorama!

Solo espero que no se le vaya

Solo espero que no se le vaya a ocurrir a estos vandalos en compinche con algun funcionario proponer que se le entregue dinero como a los bandidos de los vendedores estacionarios para dejar de seguir matandose y matando gente, porque eso seria el apga y vamonos , delinquir , maltratar, violar las normas , realizar bloqueos, daños en bienes ajenos y pedir premio??? NO SEAN CINICOS

Se necesitan 100 hombres para

Se necesitan 100 hombres para trabajar ya Conjunto residencial Santo Domingo Oficina 106A Tel 6645125 ----6647842. Atras de la Iglesia Santo Domingo Levar Cedula y Certificado Judicial GRUPO:SESPEM.

Si yo como Motociclista me

Si yo como Motociclista me ofende los retenes es que estoy del Lado de los Bandidos.No puedo creer que los que son correctos se molesten por un reten.

Es mas a los correctos

Es mas a los correctos les conviene en seguridad y ECONOMICAMENTE . Los que lloran son los mismos bandidos y unos estupidos que no piensan convirtiendose en idiotas utiles,

Si en los retenes detuvieran

Si en los retenes detuvieran sicarios o delincuentes serian creíbles sus palabras pero se llevan solo motos, ahora, lo que genera suspicacias es que al lado de los retenes hay un camión el cual llenan de motos y apenas se llena el camión se acaba el retén, eso muestra que mas que un reten para salvaguardar a los ciudadanos es un retén para llenar un camión par cumplir cuotas y pagos, apenas se llena el camión desaparece el reten. Se debería ir el camión mas no el reten policial.

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/

HAY QUE PONERSE PILAS TODOS

HAY QUE PONERSE PILAS TODOS LOS MOTOCICLISTAS Y MENSAJEROS DE LA CIUDAD PARA CUANDO SALGA EL PROXIMO DECRETO DE LA ALCALDÍA AHORA EN SEPTIEMBRE, SI NOS VUELVEN A IMPONER EN EL DECRETO TODO ESE POCO DE RESTRICCIONES PARA PODER DEMANDAR AL DISTRITO AMPARANDONOS EN LO QUE DICE EL DECRETO 4116 DE 2008 Y EN LO QUE DICE LA LEY 769 DE 2002 CAPITULO II, ARTICULO6, PARAGRAFO 3.....

EN DICHO DECRETO DICE

EN DICHO DECRETO DICE CLARAMENTE QUE SOLO LOS DUEÑOS DE LAS MOTOS PUEDEN LLEVAR PARRILLEROS, Y QUE LAS RESTRICCIONES NO PUEDEN SER DE CARACTER PERMANENTE, OSEA QUE NO NOS PUEDEN SEGUIR PROHIBIENDO SALIR DESPUES DE 11 DE LA NOCHE, NI LOS VIERNES SIN MOTO NI ENTRAR AL CENTRO.....

SOLO SE DEBE MANTENER EL PICO

SOLO SE DEBE MANTENER EL PICO Y PLACA DE LAS MOTOS Y PROHIBIR EL PARRILLERO PARA ENTRAR AL CENTRO Y DESPUES DE 11 DE LA NOCHE PERO EN NINGUN MOMENTO UNA AUTORIDAD PUEDE PROHIBIR LA CIRCULACIÓN DE LAS MOTOS PUES ESTARÍA COMETIENDO UNA FALTA GRAVE A LO ESPECIFICADO EN EN LOS ANTERIORES DECRETOS Y ESTARIAN COMETIENDO PREVARICATO POR ACCIÓN LO CUAL LES PUEDE GENERAR UNA DEMANDA. ASI QUE PILAS A TODOS.

Si señores, ustedes también

Si señores, ustedes también son muchos y están saliendo perjudicados, que los escuchen también.

hay demasiadas motos y ellos

hay demasiadas motos y ellos ya se estan dando cuenta de eso, ya les esta yendo mal...
no como al principio... y ellos mismos van a ir dejando ese negocio poco a poco....
asi que ni mas faltaba... esta desicion ..
asi que que aprovechen ahora...

Exelente la posicion del

Exelente la posicion del Comandante de la policia, aqui no hay nada que negociar las normas de transito y leyes son para respetarlas y al proximo bloqueo hay es que echarle el ejercito.

Los clientes de los

Los clientes de los mototaxistas es gente de su misma clase con algunas excepciones. Así que es un cliente cautivo por su bajísima cultura. Nada más que para ponerse el casco sucio y contaminado de todos cliente se necesita bajo nivel cultural