Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Muchas ideas y talento en el Festival Distrital de la Juventud

-A A +A
 

Desde el martes de esta semana los jóvenes cartageneros son protagonistas supremos en el Primer Festival Distrital de la Juventud que se extenderá hasta el viernes 31 de julio.

Desde el martes de esta semana los jóvenes cartageneros son protagonistas supremos en el Primer Festival Distrital de la Juventud que se extenderá hasta el viernes 31 de julio.
Durante estos cinco días, las generaciones en proyección interactúan frente a los temas sociales y de ciudad que los atañe a ellos y a la ciudadanía.
En una conferencia sobre Ciencia y Tecnología desarrollada en la Universidad de Sinú (sede del Pie de La Popa), se concentraron unos 350 jóvenes (hombres y mujeres) de colegios y organizaciones juveniles de todos los rincones de Cartagena.
Más que hablar, interactuaron en torno de cómo es una navegación segura por el vasto mundo de la Internet, en desarrollo del tema “Por una navegación e interacción responsable”, orientado por Cristina Osorio, coordinadora del Programa Ondas, de Colciencias.
Los asistentes, de distintas edades, trabajaron en grupo y con mucho interés sobre el manejo adecuado que deben hacer los cibernautas, de las búsquedas por Internet, explica la abogada Rosa Montero Torres, coordinadora política del Consejo Distrital de Juventud (CDJ).
Para Rosa es meritorio tener participando en el Festival a estudiantes que proceden de sectores de difícil acceso y distantes en la ciudad como Nelson Mandela, San José de Los Campanos y Ternera.
La instalación del certamen estuvo a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y de la secretaria de Participación Ciudadana, y Nubia Chams.
La mandataria lanzó un mensaje significativo a los presentes, recordándoles que además de las universidades convencionales, ahora existen los Centros Regionales de Educación Superior (Ceres) como formula para formarse, ya que –les explicó– la educación es lo más importantes para alcanzar la igualdad en una sociedad tan competitiva como la de hoy, en todos los campos.

Para hoy
En la Universidad del Sinú, en el barrio Pie de La Popa, continúa hoy a las 2 de la tarde el Festival de la Juventud.
La temática trata sobre “Los jóvenes y los derechos en el mismo lugar: Mecanismos de participación juvenil”, con ponencias a cargo de los consejeros de juventud Jhónatan Batista y Árnold Venera, informó Jeidys Banquez Mendoza, coordinadora del Festival.

Cazatalentos de cómics
Jorge Arlef Padilla, joven santandereano que ha organizado tres versiones del Expocómic de Girón, que es el más importante, y quizá en único certamen del país en su genero, estará en Cartagena identificando talentos para la caricatura y los cómics en general.
Este Expocómic Cartagena 2009 será la semana entrante, desde el lunes 27 de julio hasta el viernes, como parte de la agenda del Primer Festival Distrital de la Juventud.
Durante estos cinco días, Padilla, con conferencias y talleres, buscará que los jóvenes con aptitudes para delinear se expresen a través del dibujo, y así escoger a los mejores y fortalecer las condiciones de los demás estudiantes con estas inclinaciones artísticas.
Los caricaturistas con mas talento serán publicados en las páginas y la web de El Universal.
Rosa Montero dice que el propósito también es que las instituciones de educación superior como el centro universitario Escuela de Bellas de Cartagena, les brinde facilidades a los jóvenes con estas habilidades, para estudiar en uno de sus programas, y para esto el CDJ tocará puertas.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese