Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mudarán a habitantes de la calle durante la Cumbre

-A A +A
 

Un plan especial, que incluye “mudar” del Centro Histórico y el sector turístico a niños y jóvenes de la calle, indigentes, prostitutas, travestis  y vendedores ambulantes, implementará el Distrito durante los días previos y durante la VI Cumbre de las Américas, que se cumple en la ciudad del 9 al 15 de abril próximo,

El secretario  del Interior, Nausícrates Pérez Dautt, indicó que la campaña implementada contempla la presencia de 8.000 efectivos de la Policía y Armada Nacional, quienes garantizarán la seguridad.

“Lo que queremos es que todos los cartageneros colaboren para que la Cumbre de Las Américas  sea un éxito. Yo sé que no es fácil para algunos vendedores abandonar la zona, pero nuestros funcionarios, apoyados por las autoridades, les explican que la disposición es mantener despejados algunos sectores del centro por motivos del evento que reúne a 34 jefes de estado de los países americanos. A los indigentes, ancianos desvalidos y niños de la calle les informamos que tenemos albergues en otros sitios de la ciudad. Lo mismo a las prostitutas”, dijo el funcionario.

Nausícrates Pérez  recalcó que se han adelantado reuniones con vendedores de tinto, de otro tipo de bebidas y alimentos del Centro para socializar las medidas.

“Debemos tener en cuenta que durante los días de la Cumbre, Cartagena tendrá cerca de 20 mil personas, lo que amerita tomar medidas de seguridad”, dijo.

Recalcó que actualmente se trabaja en la caracterización de los indigentes y habitantes de la calle para enviar a sus lugares de origen al mayor número posible.

Recalcó que su despachó emitirá antes de la Cumbre resoluciones donde se va a prohibir el parqueo, se restringe la circulación  de vehículos y se toman otras medidas, que en algunos sitios implicará el cierre del comercio. 

“Le pedimos a la comunidad que entienda que hay una situación especial”, dijo.



Sin cierre de playas

Nausícrates Pérez fue claro en afirmar que el Gobierno Distrital no contempla cerrar las playas de la ciudad, con motivo de la Cumbre de Las Américas.

“Lógico habrá restricciones en algunos sectores de playa, pero todo será dado a conocer en su momento”, dijo.

Añadió que habrá sectores donde se harán requisas y batidas especiales,  por lo que la comunidad debe ser comprensiva. “Durante los días de la Cumbre no  se permitirá la circulación de vehículos y automotores con vidrios oscuros”, dijo.

El Centro de la ciudad y las zonas donde se encuentran los hoteles donde se hospedarán los mandatarios y las comitivas estarán resguardadas por la Policía y la Armada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre lo he dicho, vienen

Siempre lo he dicho, vienen las cumbres ahora a reparchear calles, limpiar basura, recoger indigentes, aumentar la seguridad, policías haciendo requisas, hasta los perros callejeros los van a esconder (me pregunto ¿dónde los llevarán?) y el resto del año qué? ¿Acaso los Cartageneros por ser nuestra ciudad no la merecemos limpia, segura y sin indigentes todo el tiempo? ahí se las dejo señores Foristas.

y es que despues de la cumbre

y es que despues de la cumbre ,no deberian dejarlos entrar mas,y el sr de espacio publico deberia aprovechar para salir de los invasores de las calles del centro.

Ojala Obama dijera: quiero

Ojala Obama dijera: quiero montar en transcaribe...!... o terminarían para la cumbre.

LO QUE QUIEREN OCULTAR ES LA

LO QUE QUIEREN OCULTAR ES LA REALIDAD DE CARTAGENA....UNA CARTAGENA SAQUEADA POR LOS POLITICOS DE ESTA CIUDAD....UNA CARTAGENA QUE ES POBRE..EN SU MAYORIA..CARTAGENA ES DEL PIE DE LA POPA HASTA CASTILLO LO DEMAS ES EL ORINAL DE LA CLASE POLITICA CORRUPTA...CAMPO Y TU PUEBLO QUE????..........ERES UN HABLADOR DE DAMIER,,

Serìa bueno que cada

Serìa bueno que cada funcionario de la Administraciòn, especialmente el Secretario del Interior, colaboraran alojando ya sea a un indigente, un gamìn, un loco, un anciano o una prostituta en su casa, mientras pasa la Cumbre o mantenerlo allì por el resto de vida. Eso mejor que mudarlos para la Avenida El Consulado entre Villa Sandra y Cavipetrol como està sucediendo ahora.

PONGAN LA IMAGEN REAL DE LA

PONGAN LA IMAGEN REAL DE LA CIUDAD, PA' QUE LA GENTE SEPA LA REALIDAD DE LAS COSAS, ASÍ PUEDEN SUCEDER DOS COSAS; 1.QUE LOS VISITANTES HABLEN CON SUS GOBERNANTES PARA QUE AYUDEN A LA CIUDAD. 2. NUESTROS GOBERNANTES SE ESMERAN POR ORGANIZAR Y EMBELLECER LA CIUDAD, O DE NO DÉJENLA ASÍ QUE LOS VISITANTES NO SALEN DE BOCAGRANDE Y NO HAY PROBLEMA...QUE SIGA LA RUMBA...

Sólo por los dias de la

Sólo por los dias de la cumbre y después todo vuelve a su normalidad, que pesar

SEÑOR ALCALDE: A ESCONDER A

SEÑOR ALCALDE: A ESCONDER A LOS GAMINES, LOCOS, INDIGENTES, PROSTITUTAS, ETC. TODO ELLO ES FRUTO DE UNA SOCIEDAD ENFERMA DE EGOÍSMO E INJUSTICIAS. ELLOS SON NUESTROS ENFERMOS QUE HAY QUE ATENDER Y CUIDAR TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. ES COMO LA FAMILIA QUE TIENE A UN MIEMBRO ENFERMO Y LO OCULTA PARA QUE LA VISITA NO LO VEA. NO HAY DERECHO. QUE CONOZCAN NUESTRA CRUDA E INJUSTA REALIDAD. PARA QUÉ ESCONDERLA? ES QUE LES DA VERGUENZA?

jajjajajaajaja a quien

jajjajajaajaja a quien engañan, depronto a los visitantes, claro escondamos las inmundicias de cartagena (la unica osea del pie de la popa hasta castillo grande) recojanlos y tirenlos bien lejos del centro, pero me declaro en contradiccion a esta medida y loco, indigente q vea por mi barrio lo monto y me lo llevo para la ciudad a murallada veremos quien se canza

que la naturaleza los

que la naturaleza los castigue por todo lo que hacen con el corralito!!

deberían esconder alos

deberían esconder alos funcionarios que son una ratas y que tienen vuelta m.ie.rda esta ciudad... a los politiqueros que hacen las veses de cazatalentos para montar payasos y locutores en los cargos publicos... payasos y locutores que le devuelven el favor vendiendo a pedazos una ciudad que pide a gritos sentido de pertenencia!!

ESCONDAN A CAMPO

ESCONDAN A CAMPO ELIAS,METANLO EN EL CONCEJO,ALLÁ VAN A ESCONDER A TODAS LAS RATAS Y LAS MAS GRANDES PORQUERIAS QUE TIENE CARTAGENA MIENTRAS PASA LA CUMBRE.

Esconderlos?? esta seria una

Esconderlos?? esta seria una buena razon para empezar a tratarlos de manera definitiva, ponerlos en asilos, en manicomios, o en hospitales, q ellos lo necesitan, la cuembre deberia servir para dejarlo algo social a cgena, mas que la avenida santander aregelada, que tristeza, ESCONDE EL MUGRE DEBAJO DE LA ALFOMBRA en lugar de buscar q lo origina.

Secretario, tu eres como tu

Secretario, tu eres como tu corbata, solo se ve bien por fuera!! mejor aprovecha la ocasion para que te idees planes para solucionar el problema de una vez por todas!! guarda el mugre debajo y veras que te pasa!! Con los 4000 millones de arreglar la santander que harias por estas personas???? pero la tetica no se puede acabar.

Secretario bruto, tu crees

Secretario bruto, tu crees que los presidentes y sus comitivas ven la ciudad, esa gente solo recorre lo poco bonito y ni se bajan de sus blindados, los que ven la ciudad son los turistas, los de a pie, los que vienen todos los dias, los de turismo economico, esos son los que le dicen a los amigos la cantidad de prostis, locos y gamines que tiene la ciudad, entonces, arregla el problema no los escondas, bruto!!!!

GUARDANDO EL MUGRE DEBAJO DE

GUARDANDO EL MUGRE DEBAJO DE LA ALFOMBRA.............................LLEGARA UN MOMENTO EN QUE LA ALFOMBRA SE LEVANTE, JAJAJAJA!!!

Este hombre nos cree brutos o

Este hombre nos cree brutos o que???? vamos a salir a protestar como asi que van a guardar a los indigentes, gamines etc. que s elos lleven y que no vuelvan mas NO LOS QUEREMOS MAS NOS QUITAN LA TRANQUILIDAD, ENSUCIAN NUESTRA CIUDAD, ESO NO LO ENTIENDE O QUE-????
PROTESTA PARA LOS DIAS DE LA CUMBRE NO MAS INDIGENTES EN LA CIUDAD NO MAS GAMINES. que le den solución al problema. BRUTO!

Que solucionen el problema!!!

Que solucionen el problema!!! o protesta en lso dia de la cumbre. TENEMOS QUE REVELARNOS PQ SIEMPRE NOS VAN A METER EL DEBO EN LA BOCA ESTOS PARTIDAS DE BANDIDOS. entran solo a robar en sus cargos y dejar la ciudad mas undida en el charco NO MAS CARTAGENEROS NO DEJEMOS QUE ESTO SIGA!!!! se hacen las cosas bien o PROTESTA EN EL DIA D ELA CUMBRE.

QUE TAL LA SOLUCION MUDARLOS

QUE TAL LA SOLUCION MUDARLOS Y DESPUES DE LA CUMBRE QUE?. OTRA VEZ A LO MISMO NO ESO NO ES LA SOLUCION ( COMO DICE EL DICHO VAMOS A ARREGLAR LA CASA PORQUE HAY VISITA Y DESPUES QUE SE VA LA VISITA DE NUEVO TODO DESARREGLADO COMO UN NIDO DE GALLINA ).
NADA QUE HACER APAGUEMOS Y VAMONOS

Por gente como esta Cartagena

Por gente como esta Cartagena no avanza.Oigan pero por que no se callan "URRACAS PARLANCHINAS" Hugo chavez les queda chiquito. Son el tipo de personas que aunque le quites los gamines protestan porque ese eran su consuelo. Le ponen el puente peatonal y cruzan la calle. Les molestan los vendedores ambulantes y les compran. critican, critican,critican, critican..... Esta gente son peores que los mismos gamines.

Los gamines tiene problemas

Los gamines tiene problemas mentales, hay que recogerlos y obviamente en sus albergues rehabiitarlos, con atención y terapia psiquiátrica o en el peor de los casos encerrarlos pero no asesinarlos como muchos delo comentaristas anteriores pretenden. aaaa y respecto a los parlan chinas que han comentado por aquí, señor alcalde dejenlos libres ellos se matan solos con tanta ignorancia jajajajja

y ellos (alcalde y su combo)

y ellos (alcalde y su combo) donde se van a esconder para mejorar la imágen de la ciudad?????jajajajajajajajajjajejejjejejejejejejjejejejejejjijjijijijijijijjijijijijijjijijijijjijijjojojojoojojojojojojojoojojojojo

esto da es pena..... porque

esto da es pena..... porque es la cumbre es q van a sacar de las calles a ese poco de gamines.
mandenlos de regreso pa sus casas, todos tienen y una pila son cachacos . y claro otro poco son de aqui pero les gusta el vicio y la calle.
saquenlos de las calles pero no los dejen regresar, si les gusta verlos pasen por el pie de la popa o caminen para el caribe plaza y veran.

Sr. Secretario, esconda,

Sr. Secretario, esconda, esconda todo lo sucio de la ciudad, aprovechen y hagan algo con todos esos indigentes, y gamines, que bonito que despues que termine la cumbre las calles sigan sin un gamin y sin vendedores, Sr. Secretario, que tan cierto es que la personas que trabajamos en el centro, esos dias no vamos a laborar a raiz de la cumbre.

Junto con ellos que escondan

Junto con ellos que escondan al Alcalde y su gabinete, por que "Que Boleta" déjame decirte

Dicen por ahí que el

Dicen por ahí que el Presidente de EEUU tiene más anillos de seguridad que una JOYERÍA.

TENDRIA QUE SER UNA MEDIDA

TENDRIA QUE SER UNA MEDIDA PERMANENTE NO SOLO POR QUE VIENE LA CUMBRE, Y LOS QUE TENEMOS QUE SOPORTAR ESE FLAJELO TODOS LOS DIA NO TENEMOS DERECHO???? EL ALCALDE DEVERIS APROBECHAR Y EXIJIRLE A LA PRECIDENCIA QUE HAGA LO QUE LA CONSTITUCION COLOMBIANA LE EXIJE TRABAJO SOCIAL Y SOCIALIZAR TODA ESA GENTE. NO DARLE UNA PATADA MIENTRAS TURISTEAN EN CARTAGENA SINO QUE SEA UNA MEDIDA PERMANENTE QUE CARTAGENA Y COLOMBIA SE LO MERESEN.

OJO EN LA BATIDA SE LLEVAN AL

OJO EN LA BATIDA SE LLEVAN AL PROPIO MANDARINOSQUI... CON ESA PINTA, FACILMENTE LO CONFUNDEN CON UN "LOCO" DE LA CALLE.

que vergüenza que en vez de

que vergüenza que en vez de ayudarlos a a mejorar los retiren para luego dejarlos tal cual estaban. para la av/ Santander si hay 4.000 millones, para lo demás no sacaron plata ? y ese señor nausicates que cuiden la seguridad pero por que tienen que cerrar comercios, van a subsidiar los cierres ? .

yo abogo por los perros ojala

yo abogo por los perros ojala ¡¡¡¡¡no los vallan a matar¡¡¡¡ y por los humanos OJO
turbaco, clemencia, bayunca por que van pa´lla sin lugar a dudas.......

POR AHÍ SE SABE DIZQUE

POR AHÍ SE SABE DIZQUE PRETENDEN PONERLE UN TELÓN A LA ZONA SUR ORIENTAL, PA´QUE CUANDO EL AVION PRESIDENCIAL VALLA BAJANDO NO VEA LA POBREZA ABSOLUTA QUE HAY AQUÍ¡¡¡¡¡ OJO, OJO-

Qué TRISTE que lo "bueno" de

Qué TRISTE que lo "bueno" de Cartagena sean puras apariencias, y OJO CON LOS PERROS, QUE ELLOS NO SON UNA PLAGA, merecen igual atención que los niños y los ancianos. Espero que sean lo suficientemente civilizados e inteligentes como para entender eso, de lo contrario ni la cumbre ni nada saldrá bien en este lugar.

NO HAY CAMPO PARA LOS

NO HAY CAMPO PARA LOS INDIGENTES.