Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Muelle de La Bodeguita, listo para el Sail 2010

-A A +A
 

A sólo ocho días de iniciar uno de los festivales de veleros más importantes de Latinoamérica, el Muelle Turístico La Bodeguita se engalanará para albergar a dos de los 10 veleros que arribarán a Cartagena en la regata del Bicentenario de la Independencia de Colombia SAIL 2010, que se realizará entre el 19 al 23 de mayo.

Los buques escuelas de las armadas de México y Brasil, Cuauhtémoc y Cisne Blanco, respectivamente, atracarán en La Bodeguita, deleitando a propios y extraños en uno de los mejores frentes de Bahía que tiene la ciudad.

“Este es un evento único en Colombia, que se hace en Cartagena, no sólo por su belleza natural y patrimonial sino por toda la infraestructura portuaria y profesionalismo en la organización de actividades de gran envergadura. Además, con el SAIL 2010 evidencia las realidades que proyecta la ciudad: competitiva, anfitriona y solidaria, resaltando nuestro papel preponderante en las gesta de independencia de puesto país”, sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente ejecutivo de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Los veleros estarán acompañados por dos naves de guerra de Panamá (Ligia Elena) y República Dominicana (Orión), países que se han sumado a esta gran travesía marítima que ha visitado 12 puertos en los últimos tres meses. Así mismo se sumará el velero Phamton, de tres mástiles, el cual es de bandera noruega y tiene como base a Cartagena de Indias.

EL SAIL EN CARTAGENA

El Sail Cartagena de Indias 2010 será un espectáculo de velas sin precedentes le permitirá al público conocer de cerca, sin costo alguno, la forma de vida de los hombres de mar y la historia de estos veleros de 10 naciones participantes, los cuales han navegado y recorrido los océanos del mundo.
De igual forma, conocerán a 5 buques insignia de igual número de países y podrán escuchar las anécdotas de los 4.000 marinos venidos diferentes lugares de tres continentes y disfrutar de diferentes actividades culturales.
Una de ellas será a bordo del velero Eagle, de los Estados Unidos, el cual fue botín de guerra durante la segunda guerra mundial por parte del país del norte a los alemanes.
Otros muelles en los que se pueden conocer estas naves de los océanos serán en la Sociedad Portuaria, donde se concentrarán la mayoría de los veleros, y el Muelle de Edurbe, ambos puertos en el bario de manga.

LA BAHÍA ESTÁ LISTA

Una de las bahías más lindas del mundo, la de las Ánimas, está lista para recibir a esta gran regata después de las obras de relimpia, en la cual extrajeron más de 30 mil metros cúbicos de sedimentos y limos del fondo de este cuerpo de agua.
Gracias a esta acción del Gobierno Nacional y Local cuyo costo fue de 600 millones de pesos, cerca de 95 mil metros cuadrados de la Bahía cuentan ahora con un canal navegable de seis metros de profundidad y se dio paso a unas aguas limpias y con mayor facilidad de cabotaje.

MEDIADAS DE SEGURIDAD

A todas las personas que quieran conocer estos veleros se les recomienda zapatos cómodos, adquirir sus boletas gratuitas en la Red de Puntos de Información Turística de la Ciudad, los cuales son administrados por la Corporación Turismo Cartagena de Indias, ubicados en el Aeropuerto Rafael Núñez, Plaza de San Pedro, Plaza de los Coches, Plaza de la Aduana y Centro de Convenciones.
Se recomienda no ir con bolsos grandes, elementos corto punzantes o armas de fuego. Ni tampoco llevar mascotas a los eventos.
En lo posible se debe usar el servicio de transporte público, debido a la congestión y alta movilización de personas en los diferentes muelles.

EL GLORIA

El buque escuela Gloria de la Armada Nacional llegó a Cartagena el 11 de noviembre de 1968, procedente del puerto español de El Ferrol.
El Velero fue construido en los Talleres Celaya, de Bilbao. Este navío de tres palos y 74 metros de largo, fue declarado hace tres años, bien cultural de la Nación.
El Gloria en sus 40 años de servicio ha visitado más de 70 países y ha recorrido 660.000 millas, del mismo modo ha tocado más de 180 puertos entrenando a los nuevos grumetes, cadetes y oficiales de la Armada.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese