Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muelle La Bodeguita se alista para vacaciones de mitad de año

Con la temporada de vacaciones de mitad de año empezarán a llegar a la ciudad cientos de turistas extranjeros y locales en busca de sol, agua, mar y belleza natural.

Viajar en embarcaciones hacia las más de 50 islas exóticas, 6 zonas de reserva ecológicas y 18.000 hectáreas de parques naturales marinos y submarinos que tiene Cartagena, es uno de los planes predilectos de turistas y locales.

Por ello, el muelle La Bodeguita, único puerto autorizado para el zarpe hacia la zona insular, se está preparando para que la atención sea la mejor.

VIAJE SEGURO

Buscando que tanto turistas como cartageneros viajen seguros, la Capitanía de Puerto realiza en esta temporada de vacaciones, al igual que en todas las del año, jornadas de alistamiento de pretemporada. En estas se hace verificación a las embarcaciones, charlas con los lancheros, entre otros.

De acuerdo con el capitán de Puerto Juan Francisco Herrera, para Cartagena el movimiento de turistas en las vacaciones de mitad de año empieza a partir de este puente festivo y se extiende hasta el 15 de julio.

Los dispositivos de controles, según Herrera, se realizan en el muelle La Bodeguita y en Bocagrande.

Así mismo, para garantizar la seguridad de los viajeros, la Capitanía de Puerto tiene la lancha Isla Tesoro, que se traslada todos los días hasta Playa Blanca- Barú y se queda hasta a las 4 de la tarde para retornar junto con las demás embarcaciones.

“TURISTA SEGURO, UTILIZA UN MUELLE SEGURO”

La Capitanía de Puerto, junto con la Corporación Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo) promocionan la campaña “Turista seguro, utiliza un muelle seguro” para invitar a que las personas hagan uso del muelle La Bodeguita.

“Una recomendación para que todos los turistas no sean víctimas de estafas es que se remitan al muelle de La Bodeguita para adquirir sus pasajes en las embarcaciones ya que hay más garantías”, dijo el capitán.

Para realizar el transporte de las personas, este muelle tiene certificadas en total 9 empresas: dos grandes y siete pequeñas, las cuales tienen 70 embarcaciones entre lanchas rápidas o tipo Tritón, y otras más lentas- pero quizás más seguras- que son las conocidas como Alcatraces y las Bequia.

Fuera de temporadas, La Bodeguita recibe un promedio de 1.000 turistas por día entre sábado y domingo.

Se espera que a partir de este puente festivo 1.300 personas utilicen por día (sábados y domingos) los servicios de las embarcaciones, lo que según el capitán Herrera llevaría a un promedio de 40 mil hasta mediados de julio.

ISLAS DEL ROSARIO: EL TOUR IDEAL

Uno de los tours más conocidos y placenteros que deslumbran a quienes vienen a Cartagena, es ir a las Islas del Rosario.

El año pasado, según la Corporación Turismo de Cartagena de Indias (Corpoturismo), 300 mil personas partieron del muelle Turístico La Bodeguita hacia estas islas.

Con playas blancas, aguas cristalinas, un acuario con espectáculo de delfines, un gigantesco banco de coral -perfecto para bucear- y pintorescas construcciones, se podrán deleitar todos los que elijan a las Islas de Rosario como su destino de vacaciones.

PRECIOS

Las empresas que prestan este tour hacia las islas del Rosario, de acuerdo con Corpoturismo, cuentan con guías especializados y bilingües; lancheros y capitanes certificados; comida típica de la región y deportes acuáticos.

En algunos casos, brindan piscinas, alojamiento y otras actividades con un costo adicional.

Los precios del tour por persona que incluyen transporte y comida van desde los 70 mil pesos en adelante.

Si se quiere dormir allí, los precios en acomodación doble van desde los 450 mil pesos, por noche, con transporte, las tres comidas y cóctel de bienvenida.

NO SOLO SON LAS ISLAS DEL ROSARIO

De acuerdo con un informe de Corpoturismo, desde el muelle Turístico La Bodeguita zarpan grandes y pequeñas embarcaciones.

En un recorrido de tan solo 45 minutos se pueden conocer la “más completa zona del Caribe Colombiano”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Porfis...remuevan a todas las

Porfis...remuevan a todas las rebusconas de ese sector...que no nos sigan dando un mal nombre..!Ponganles un putiadero lejos de nuestro sector histórico.