Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Muere joven por presunta negligencia en la Casa del Niño

-A A +A
 

Una presunta negligencia médica, que involucra al Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja (Casa del Niño) fue denunciada por el familiar de un joven que murió el martes 22 de noviembre en este centro asistencial.

El fallecido fue identificado como José Gabriel Pérez Chimá, de 16 años, quien ingresó el pasado martes 8 de noviembre este hospital con un cuadro de dolor abdominal agudo.

Según el tío del menor, Pedro Ángel Chimá Pérez, desde el momento en que este fue remitido a este centro de salud comenzó un drama familiar que derivó en el fallecimiento del joven el martes de esta semana.

Pedro Chimá aseguró que los primeros en realizar una lectura de los exámenes médicos practicados al joven fueron estudiantes de Medicina, quienes dieron un parte de normalidad, pero afirmaron que tenían que esperar a un médico especialista para que diera sus impresiones sobre el caso.

La salud de José Gabriel iba en decadencia, al punto que fue necesario ponerle una sonda nasogástrica, debido a que el adolescente presentaba insuficiencia respiratoria.

El familiar del menor muerto afirmó que este fue diagnosticado con una pancreatitis, la cual no pudo ser tratada inmediatamente porque el especialista que debía hacerlo estaba de vacaciones de fiestas de noviembre y debían esperarlo.

Según Chimá, el médico en cuestión regresó el 12 de noviembre, cuatro días después de que el adolescente ingresara a la clínica.

De acuerdo con la versión del tío del fallecido, este especialista confirmó las primeras impresiones médicas con base en las mismas placas tomadas anteriormente, advirtiendo que se trataba de “un absceso pancreático que corroboraba la pancreatitis” y por esta razón fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Casa del Niño.

Muerte del menor

El pariente del joven aseguró que el domingo 20 de noviembre observó un sangrado en los tubos a los que estaba conectado el menor y el médico de la sala de neumopatía le informó que presentaba una hemorragia arterial.

“Mi sobrino en este momento estaba condenado a la muerte”, dijo Chimá, mientras explicaba cómo intentaron realizarle una radiografía abdominal al menor con un equipo portátil que nunca funcionó.

El menor murió en cuidados intensivos el martes 22 de noviembre después de que le hicieran una cirugía que no logró salvarle la vida.

Los familiares de José Gabriel Pérez advierten que acudirán a instancias legales para aclarar la muerte del joven y que sea la justicia la que determine si hubo o no fallas del hospital en la prestación del servicio que hayan podido precipitar la muerte de su ser querido.

El tío del menor muerto pide colaboración a algún abogado o firma de juristas que puedan llevar el caso, dado que, según él, la familia no tiene dinero suficiente para adelantar este pleito judicial.  

Hospital responde

La Dirección del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja se refirió a este hecho mediante un comunicado de prensa que dice lo siguiente:

“El joven ingresó a la urgencia de La Casa del Niño - Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, el pasado 8 de noviembre con dolor abdominal el cual fue agudizándose y según síntomas asociados el sábado 12 fue pasado a la UCI ‘Doña Pilar’ por la sospecha de una pancreatitis, donde luego de varios exámenes recomendados por el equipo de médicos especialistas y subespecialistas, se confirma el diagnóstico”.

El comunicado agrega que “el paciente presentó un cuadro clínico favorable y salió de la UCI por evolucionar satisfactoriamente, sin embargo, tuvo una recaída y retornó a los cuidados intensivos por complicaciones. El día martes (22 de noviembre), luego de ser operado de acuerdo con los criterios médicos, el joven entra en paro cardiorespiratorio y lamentablemente fallece, a pesar del invaluable esfuerzo del equipo médico que estuvo siempre acompañando al joven”.

El parte oficial de la Casa del Niño concluye: “El paciente era afiliado a la EPS Mutual Ser, cuyo Auditor Médico siempre estuvo revisando el caso durante su estancia en el hospital. En la actualidad el equipo de calidad y auditoría médica de La Casa del Niño - Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja investiga minuciosamente el proceso de atención para determinar si se pudieron haber presentado fallas en la prestación de los servicios.”

Pancreatitis

La pancreatitis es la inflamación del páncreas, puede ser aguda o progresiva. Esta enfermedad, poco común en jóvenes, es una urgencia médica y los exámenes para diagnosticarla son un radiografía abdominal, ecografía y exámenes de sangre. La recuperación del paciente es de 2 a 3 días cuando el páncreas regresa a su estado natural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Otra negligencia mas en la

Otra negligencia mas en la atencion intrahospitalaria, no solo es atribuible al medico, ya que de existir protocolos de atencion claramente definidos, internamente se hubiera dado la evolucion al paciente. Hasta donde he leido: "... luego de ser operado de acuerdo con los criterios médicos..??", la PANCREATITIS no se opera, excepto un tumor o un abceso, no se que opinan los cientificos. Que dice el gerente de la Casa del Niño? Esta es una entidad de derecho privado.

Es que estos mediquitos de

Es que estos mediquitos de hoy en día son unos grandes hijos de puuuutas el juramento que hacen se lo pasan por el que sabemos,desgraciadamente la vida se a degradado hasta el punto que la vida de un cerdo cuesta mas que la de un ser humano, como es posible que un animal de estos se va de vacaciones teniendo una responsabilidad que afrontar..........tiene huevo.

INDEPENDIENTE DE SI HUBO O NO

INDEPENDIENTE DE SI HUBO O NO NEGLIGENCIA EN EL PROCESO DE ATENCION DE ESTE MENOR, HAY FACTORES A TENER EN CUENTA. EXISTEN ENFERMEDADES QUE PUEDEN SER MORTALES HAGASE LO QUE SE HAGA, Y UNA DE ELLAS LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA PUEDE SER LA PANCREATITIS. LA IGNORANCIA NOS HACE PENSAR QUE TODO DEBE SER OPERADO Y A VECES OPERAR NO HACE SINO COMPLICAR LAS COSAS

POR EJEMPLO EN EL CINE

POR EJEMPLO EN EL CINE MUESTRAN QUE CADA VEZ QUE LE DAN UN TIRO A UNA PERSONA LA BALA DEBE SER EXTRAIDA Y ESCENAS DEL TIPO MORDIENDO ALGO O ANESTESIADO CON ALCOHOL O CON UN TOTAZO EN LA CABEZA PARA SER OPERADO SON COMUNES.
MAS ALEJADO DE LA REALIDAD Y FALSO. GENERALMENTE LOS PROYECTILES ES MEJOR DEJARLOS EN SU LUGAR YA QUE SE PUEDE HACER MAS DAÑO EN LOS TEJIDOS VECINOS AL TRATAR DE SACARLOS.

Una vez más queda claro que

Una vez más queda claro que la estupidez humana es lo único infinito en el universo, la pancreatitis es de lo más delicado que existe, tiene una alta tasa de mortalidad, lo más fácil es que personas que ni siquiera han pisado un plantel educativo denigren de un profesional de la medicina o de cualquier rama de la salud, deberían quitar esos carnés y que se j0d4 el que no tenga para pagar los servicios médicos, ya está bueno de tanta j0ded3ra

Esa frase que escribes te

Esa frase que escribes te queda como anillo al dedo: Una vez más queda claro que la estupidez humana es lo único infinito en el universo. Ahora si sabes que la pancreatitis es lo mas delicado que existe..para que Jo..d..a estas habalndo M..er..da! hs denigrado de los foristas, de la actitud de los familiares en defender su caso, y asi te duela: FUE NEGLIGENCIA MEDICA !!! tanto dolor debes ser el director de la clinica o el desgr..aciado que estaba de vacaciones.

Se te creciò el enano y por

Se te creciò el enano y por eso el dolor !! Considerate DESPEDIDO DE TU TRABAJO! deberias trabajar en la morgue alli rindes mas ! no tienes que matar a nadie, sino que te llegan listos. Alli no necesitas corazon, por que todo sentimiento te vale....... miercoles ! que triste que en el planeta existan gente tan insensible como tu. Lastima !! Lastima !! Lastima !!

LA GENTE VA A LOS HOSPITALES

LA GENTE VA A LOS HOSPITALES A CURARSE O A MORIR. AUN EN LOS MEJORES HOSPITALES DEL MUNDO MUERE GENTE CON DINERO Y PODER CASO MR JOBS APPLE. PARTE DE LA MADUREZ DE LOS INDIVIDUOS ESTA EN ACEPTAR LA MUERTE COMO SE ACEPTA LA VIDA

No, acá no, acá en Colombia y

No, acá no, acá en Colombia y en Cartagena más, aquí no se puede morir nadie, será que los médicos de Mr. Jobs los demandaron? los trataron de medicuchos los familiares del finado? Estos H.Ps incultos usuarios del régimen subsidiado no aportan nada al sistema, si no problemas, deberían derogar estos carnés

Medico de pacotilla, acaso no

Medico de pacotilla, acaso no ves que la negligencia la muestran desde que el niño entra a la clinica. dejan que delante de sus ojos la salud del niño empeore sin darles solucion. Un hospital y tanta gente alli que segun son "`medicos" dejan que la vida de un niño se apague antes sus ojos, sin siquiera luchar por ella, agarren libros ! investiguen sintomas, pero por fisica mente perezosa como la de usted, dejan morir a un niño. Muchos brutos !

Otra cosa, una sonda

Otra cosa, una sonda nasogástrica no es para dificultad respiratoria y además señor comunicadorsucho (léase chismoso), acceso como usted lo escribe es acción de llegar o acercarse, inclusive coito, lo que debió escribir fue absceso. Ojalá señor Álvaro Cárcamo usted por lo menos validara el bachillerato, hay colegios nocturnos que son buenos

Sepa usted que los que

Sepa usted que los que desafortunadamente los que tienen el sistema de salud que les da el gobierno, son personas con mas educacion y cordura que usted. se nota que usted de humano no tiene nada, pura piedra es l oque tiene en le corazon. El hecho que esas personas tenga salud "gratis" no quiere decir que por eso deben matarlos, y que la familai se meta la lengua en el c..l ..o !

LOS MEDICOS SON SERES HUMANOS

LOS MEDICOS SON SERES HUMANOS SIN MAS PODER QUE EL QUE LES DA EL CONOCIMIENTO Y LA PRACTICA CLINICA. LA TECNOLOGIA, CONTRARIO A SENSU DE LO QUE MUESTRAN EN EL CINE DE HOLLYWOOD, TIENE TODAVIA FALENCIAS Y LIMITACIONES. LO UNICO A VERFICAR ES QUE LOS PROCESOS DE ATENCION SE HAYAN DADO DE ACUERDO CON LOS PROTOCOLOS UNIVERSALMENTE ACEPTADOS.

Acá en Colombia y en especial

Acá en Colombia y en especial en Cartagena y más exactamente a los usuarios de las EPS-S deben implementarse Protocolos de atención y guías de atención y normas técnicas de atención especialísimas donde se GARANTICE que el paciente (estos H.Ps ignorantes) no muera nunca...

Se nota que eres un H..ta

Se nota que eres un H..ta medico Elitista, que cree que los humanos son animales para que practiquen la medicina los ignorantes como tu. Desgraciado. No ves que mucho bruto que el niño estuvo 4 dias sufriendo y empeorando apesar de que superieron el diagnostico atiempo. Si fuera un hijo tuyo lo considerarias negligencia pro como es el ajeno por eso hablas m..er ..da !! Medico imbecil!

Se nota que eres un H..ta

Se nota que eres un H..ta medico Elitista, que cree que los humanos son animales para que practiquen la medicina los ignorantes como tu. Desgraciado. No ves que mucho bruto que el niño estuvo 4 dias sufriendo y empeorando apesar de que superieron el diagnostico atiempo. Si fuera un hijo tuyo lo considerarias negligencia pro como es el ajeno por eso hablas m..er ..da !! Medico imbecil!

señor CENSOR, la salud es un

señor CENSOR, la salud es un Derecho Fundamental universal. Qué ignorancia la de gente q pasa por universidad y no diferencia entre posesión de dinero y posesión universal de derechos. Para nadie es secreto q aquí las leyes en salud favorecen es a poderosos con ánimo de lucro; y algunos ignorantes creen q como ellos pueden pagar, los demás no tienen ese derecho. Vaya y estudie derechos inalienables y luego haga autofelación con esos carnets q ud desea quitar

SI HUBO O NO NEGLIGENCIA YA

SI HUBO O NO NEGLIGENCIA YA EL JOVEN ESTA MUERTO LO QUE SI VEO MAL ES COMO LE VAN A DECIR A UN PACIENTE QUE TIENE QUE ESPERAR QUE LLEGUE EL ESPECIALISTAS QUE ESTA DE VACACIONES QUE NO TIENEN MAS MEDICOS ASI QUIEN NO SE MUERE

Sentido pesame a la familia

Sentido pesame a la familia del niño. NO SE DEJEN ENGAÑAR, investiguem demanden, metan preso al los que feuron negligentes, exijan tambien indemnizacion a la clinica ya que la Clinica es la responsable de contratar a los medicos y enfermeras, y si hay un practicante debe estar un mèdico de turno capacitado que estè pendiente de los practicantes y de los pacientes. NO SE DEJEN ENGAÑAR NI METER PRESION.

señor CENSOR, la salud es un

señor CENSOR, la salud es un Derecho Fundamental universal. Qué ignorancia la de gente q pasa por universidad y no diferencia entre posesión de dinero y posesión universal de derechos. Para nadie es secreto q aquí las leyes en salud favorecen es a poderosos con ánimo de lucro; y algunos ignorantes creen q como ellos pueden pagar, los demás no tienen ese derecho. Vaya y estudie derechos inalienables y luego haga autofelación con esos carnets q ud desea quitar

al joven le prestaron

al joven le prestaron atención medica desafortunadamente , esa es la vida unos mueren jóvenes otros muy viejos que la flia se cansa de tenerlos. en fin los médicos estudian es para salvar y ellos cometen errores porque son humanos,toda persona que pasa por un quirofano esta expuesta a morir, porque no es DIOS quien esta haciendo el procedimiento.mi madre murió en una intervención por la anestesia.mi padre igual operado no tuvo problema. así es la vida.

una persona en su actividad

una persona en su actividad que mas conoce comete errores ejemplo una fabrica de hacer camisas y pantalones. se comete error al punto que hay prendas de segunda, entonces es de humano equivocarse, porque cuando uno gana dinero y aplausos es cuando todo la sale bien.somos un país con ciertos privilegios ante otros.a pesar que este centro asistencial su empleados les adeudan meses siempre con el espíritu del buen servicio.lamentable lo del joven, fortaleza para su familia.

SEÑOR CHIMA..DEPRONTO USTED

SEÑOR CHIMA..DEPRONTO USTED NO TENDRA EL DINERO PARA LLEVAR UN CASO JURIDICO ENCONTRA DE ESTE HOSPITAL O PERSONAS QUE LABORAN PARA EL.
RECUERDE QUE UN SICARIO USTED LO CONTRATA POR 200MIL PESOS,ESTOS ESTAN EN TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD,SOLO DELE LOS NOMBRE DE LOS HP QUE ATENDIERON A SU SOBRINO Y QUE LOS MATEN

YO PIENSO QUE CUANDO AUNA

YO PIENSO QUE CUANDO AUNA PERSONA QUE TRABAJE EN UNA CLINICA,SE LE MUERE EL ESPIRITU HUMANITARIO Y SOLO LO HACE X DEVENGAR UN SALARIO,DEBE DE RENUNCIAR,COMO ES POSIBLE QUE NO HALLA UN REMPLAZO PARA EL MEDICUCHO,CLINICAS HPTAS,SOLO SABEN ES GANAR DINERO ACOSTA DE LOS EMFERMOS.

EL JURAMENTO DE

EL JURAMENTO DE HIPOCRATES,PARA ELLOS ES DE IPOCRITAS,RECUERDEN CUANTO VALE UNA CARRERA DE MEDICINA,ELLOS TIENEN QUE SACAR EL DINERO INVERTIDO Y SUS UTILIDADES A COMO SEA.

ERDAAAAA,COMO QUISIERA QUE A

ERDAAAAA,COMO QUISIERA QUE A EL COLOMBIANO LE SUCEDA ALGO ASI,PARA QUE LE DE PALMADAS EN EL HOMBRO AL MEDICO Y LE DIGA DOCTOR NO SE PREOCUPE USTED ES HUMANO Y MI MAMA SE MURIO FUE DE LA GRIPE.HPTA SE NOTA QUE ERES DEL COMBO DE LOS MATASANOS

FUe NEGLIGENCIA. 1. descubren

FUe NEGLIGENCIA. 1. descubren que es pancreatitis y aun asi dejan que le niño empeore en los primeros 4 dias. 2. documentos sin firmas, sellso ni nombres de medicos, para que la mama del niño autorice los procedimientos. 3. exijan copia a la clinca de esos docuementso ya con el nombre del medico. 4. revisen lso procedimeintos. soliciten copia de lso papeles. 5. INVESTIGUEN, NO SE QUEDEN QUIETOS Y DEMANDEN A LA CLINICA. esu su responsabilidad el personal que contrata.

tu ya investigastes todo

tu ya investigastes todo eso??? porque no lo dejas en manos de a los q si les corresponde?? o tu crees q los medicos siempre son los malos, no puedes darle ni el beneficio de la duda y que el padre tambien pudo equivocarse en sus declaraciones, ademas de donde el habra sacado q el medico estaba en fiestas, lo habra visto?? nadie sabe de donde saca el eso, asi q bajale el tono a tus comentarios que tu tampoco sabes en sí que fue lo que susedio

Porfavor un poco mas de

Porfavor un poco mas de respeto hacia los medicos ,no especulen de un caso clinico de tres parrafos que carece de bases e informacion .permitan que se realize el proceso pertinente , pero ya es hora de que nos respeten un poco mas y dejen de ser tan poco agradecidos con nosotros que muchas veces sacrificamos nuestra propia vida por ustedes . y entiendan que nuestros sueldos no alcanzan ni el 1.200.000 para turnos de 12 horas . esto es amor por la medicina .. Respeto por favor

EL RESPETO DE NOSOTROS LOS

EL RESPETO DE NOSOTROS LOS USUARIOS QUE SOMOS LOS QUE PAGAMOS LOS APORTES A USTEDES SIEMPRE LO HA HABIDO,PERO PARECE QUE EL REPETO DE USTEDES HACIA NOSOTROS (ALGUNOS DRES)NO LO HAY,SABEN ALGO EL TIO DEL JOVEN FALLECIDO ES ENFERMERO ASI COLO LO SOY YO

Y SE VEN TANTAS COSAS DENTRO

Y SE VEN TANTAS COSAS DENTRO DE ESTAS ENTIDADES,LLAMESE CULESQUIERA,QUE NOSOTROS COMO AUXILIARES NOS VEMOS IMPOTENTES ANTE ESTO,ADEMAS ESTA DEMOSTRADO QUE EL JOVEN INGRESO EL 8 DE NOVIEMBRE Y SI TU ERES MEDICO O ERES AUXILIAR O DIRECTOR DE LA CLINICA,DEBES DE SABER QUE ESTO ES SEGUN LOS ESTUDIOS RADIOLOGICOS Y DE SANGRE(PANCREATITIS)HAY QUE ACTUAR INMEDIATAMENTE

NO ESPERAR HASTA EL 22 DE

NO ESPERAR HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE PARA INTERVENIRLO QUIRURGICAMENTE,SABEN ALGO,ESE CUENTICO DE QUE ESTA MEJORANDO ES ARMA DE DOBLE FILO EN EL QUE EL UNICO QUE PIERDE ES EL PACIENTE,ENTRE MAS DIAS DURE HOSPITALIZADO UN PACIENTE MAS DINERO COBRA LA CLINICA,X ESO AVECES DAN DE ALTA SIN QUE EL PACIENTE ESTE BIEN EN UN 99%,SOLO LES INTERESA INGRESAR OTRO DINERITO(PACIENTE)

PROMOCION 2X1 ISLAS DEL

PROMOCION 2X1 ISLAS DEL ROSARIO
1DIA POR PERSONA 70MIL PESOS
APROVECHE HASTA EL DOMINGO 2X1 POR SOLO 90MIL PESOS
INFO:6552744
CEL:3107348253

PROMOCION 2X1 ISLAS DEL

PROMOCION 2X1 ISLAS DEL ROSARIO
1DIA POR PERSONA 70MIL PESOS
APROVECHE HASTA EL DOMINGO 2X1 POR SOLO 90MIL PESOS
INFO:6552744
CEL:3107348253

UNA MUERTE SIEMPRE ES

UNA MUERTE SIEMPRE ES LAMENTABLE. LO QUE NO SE PUEDEN LANZAR SON JUICIOS A PRIORI EN CONTRA DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD O DE LA MISMA CLÍNICA. EN CASOS COMO ESTOS, VALE PREGUNTARSE: ACUDIERON LOS FAMILIARES AL SERVICIO EN ELTIEMPO DE MENOS RIESGO, O LO AUTOMEDICARON(SIN DECIRLO), SOSPECHANDO DE UN CÓLICO COMÚN?. ESTO DE LA NEGLIGENCIA NOS ES TAN SIMPLE DE DEMOSTRAR Y LAS ACCIONES DE BUENA FE PRIMAN PORQUE DE LO CONTRARIO TODA MUERTE SERÍA UN DELITO.

ADEMAS AVECES LAS AUXILIARES

ADEMAS AVECES LAS AUXILIARES O JEFES DE ENFERMERIA,LAS EMBARRAN X NO SABER O X OMISION,PERO ES QUE SI ELLAS ACTUAN COMO LO DEBE DE HACER UN MEDICO LAS DESPIDEN,NO SE CREAN QUE DENTRO DE LOS HOPITALES TAMBIEN HAY MAFIAS DE INFLUENCIAS Y PODERES,Y TODO ESTO REPERCUTE EN NOSOTROS LOS USUARIOS DE LA SALUD.HAAAAAA,Y SI NO APORTAMOS A LAS EPS LOS DOCTORES NO COMEN,JAJAJAJAJAJA

CRIAN FAMA Y SE ACUESTAN A

CRIAN FAMA Y SE ACUESTAN A DORMIR,RECUERDEN QUE SI EN EL BARRIO HAY UN LADRON Y SE PIERDEN LAS COSAS DE UNA CASA,LA CULPA ES PARA EL LADRON DEL BARRIO,YA ESTO SE HA VIVIDO EN MUCHAS OTRAS CLINICA Y CON DRES DIFERENTES,RECUERDEN LO DE LA LAURA CAROLUNA,LO DEL HUC,LO DE CRECER,YA HAY MUCHAS HISTORIAS VERDADERAS SOBRE ESTOS CASOS

OYE RAMON JOSE,SE DE CASOS

OYE RAMON JOSE,SE DE CASOS QUE UNA PERSONA TOMA UN RATICIDA,Y EN TRES HORAS LE SALVAN LA VIDA,NO VENGAS CON EL CUENTO DE QUE SE AUTO RECETO,SI ASI HUBIESE OCURRIDO,HAY AUN MAS RESPONSABILIDAD DE LOS QUE ACTUARON EN EL CASO.
YO NO DIRIA QUE FUE NEGLIGENCIA,MAS BIEN FUERON INCAPACES DE TRATAR COMO DE DEBIA HACER ESTE PACIENTE

TRANQUILO CARIBE, NO SE

TRANQUILO CARIBE, NO SE ALTERE....QUE TODO LO QUE OPINEMOS AQUÍ SOBRE ÉSTE CASO ES HIPOTÉTICO, RECUERDA QUE EN ÚLTIMAS ES UN JUEZ EL QUE DECIDE, ES MÁS, HASTA TU PUEDES TENER LA RAZÓN.

UNA PREGUNTA......... LA

UNA PREGUNTA.........

LA PANCREATITIS SE OPERA?

O MAS BIEN EL NIÑO SUFRIO ALGUN DAÑO CON LOS PROCEDIMIENTOS QUE HICIERON
Y SE DESANGRO INTERNAMENTE: HEMORRAGIA ARTERIAL ES SABER QUE EL PACIENTE ESTA PRACTICAMENTE MUERTO,LA PANCREATITIS PUEDE OCASIONAR ESTO?

NEGLIGENCIA NO LA HUBO FUERON

NEGLIGENCIA NO LA HUBO

FUERON MALOS PRECEDIMIENTOS
DONDE ESTAN LOS ABOGADOS QUE LES GUSTA EL DINERO,ACA ES DONDE DEBEN INTERCEDER,NO ESTAR DEFENDIENDO A LOS FLETEROS,SICARIOS Y VIOLADORES DE ESTA NUESTRA CIUDAD

buenos dias a todos, con el

buenos dias a todos, con el respeto que todos se merecen quiero aclarar algunas cosas, primero que todo las pancreatitis no son quirurgicas a menos de que exista necrosis ( muerte del tejido) pancreatico u colecciones ( pus o materia ) ya que el pancreas es un organo muy delicado y hay que mirar riesgo beneficio, segundo algunos agradezcan de que estamos las 24 horas velando por su salud aun cuando trabajamos en 3 hospitales en los cuales deben 3, 5 o 6 meses

eso es vocacion y amor a la

eso es vocacion y amor a la carrera, quiza a muchos aca les hemos salvado sus hijos, sus madres, padres etc... asi que por favor agradezcan la labor que hacemos y respeten como respetamos las demas profesiones, creo que estamos para ayudar y no andamos con un arma matando gente, si quieren culpar a alguien culpen al sistema de salud del gobierno que ustedes eligieron

asi que no se quejen tanto en

asi que no se quejen tanto en vez de eso ayuden ustedes mismos a acabar con esta mafia que como ustedes dicen el mas perjudicado son los pacientes, y acuerdense de que somos humanos, comemos, tenemos deudas, obligaciones, dormimos y todo lo que hacen ustedes gracias por su atencion

eso es vocacion y amor a la

eso es vocacion y amor a la carrera, quiza a muchos aca les hemos salvado sus hijos, sus madres, padres etc... asi que por favor agradezcan la labor que hacemos y respeten como respetamos las demas profesiones, creo que estamos para ayudar y no andamos con un arma matando gente, si quieren culpar a alguien culpen al sistema de salud del gobierno que ustedes eligieron

buenos dias a todos, con el

buenos dias a todos, con el respeto que todos se merecen quiero aclarar algunas cosas, primero que todo las pancreatitis no son quirurgicas a menos de que exista necrosis ( muerte del tejido) pancreatico u colecciones ( pus o materia ) ya que el pancreas es un organo muy delicado y hay que mirar riesgo beneficio, segundo algunos agradezcan de que estamos las 24 horas velando por su salud aun cuando trabajamos en 3 hospitales en los cuales deben 3, 5 o 6 meses

asi que el tratamiento de la

asi que el tratamiento de la pancreatitis mas que todo medico y hay que mirar si el paciente no tenia otras patologías asociadas, si consultaron a tiempo, si automedicaron entre otros factores, por favor ayuden mas bien a desmantelar este nuevo sistema de salud que les ofrece el cielo y la tierra y que en realidad se los dan pero literalmente

, ecografías, lipasas,

, ecografías, lipasas, amilasa, resonancia magnetica, y otros estudios en sangre, pero la medicina no es fácil aquí no siempre 2 x 2 es 4, pueden pasar muchas cosas, la voluntad de dios es mas grande que nuestro conocimiento, además existe otro procedimiento llamado colangipancreatografia retrograda endoscópica pero no creo que sea el caso de esta paciente,

Existen criterios pronósticos

Existen criterios pronósticos de severidad de pancreatitis llamados criteiros de ranson e índice apache, todo ello nos da una idea, a eso se le suman paraclinicos como tac abdominal,

Existen criterios pronósticos

Existen criterios pronósticos de severidad de pancreatitis llamados criteiros de ranson e índice apache, todo ello nos da una idea, a eso se le suman paraclinicos como tac abdominal,

Páginas