Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Muere niña a cargo de madre sustituta del ICBF

-A A +A
 

“Le tengo malas noticias”, así recibieron ayer en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a Rigoberto Quintana Babilonia, padre de la niña Ana María Quintana Polo, de 3 años, para informarle que su hija había muerto.

Según versiones de Marta Luz Gelis, madre sustituta y quien estaba a cargo de la menor desde noviembre de 2010, la niña desayunaba en el patio de su casa, en el barrio El Recreo, cuando al parecer la niña se ahogó con el alimento que ingería.
“A ella le quedaba el último pedacito de la arepa y yo me fui a prepararles un jugo de guayaba a ella y a sus hermanas, cuando escuché unos ruidos y voltié”, relató Gelis.
“Apenas me di vuelta la vi tirada en el piso y de una me imaginé que tenía el pedacito de arepa atorado, por lo que le metí el dedo en la boca para intentar sacárselo y ella me apretó”, agregó Gelis.
“Al ver que no reaccionaba corrí con ella hacia el Hospital de Turbaco que queda a 10 minutos de la casa, allá intentaron reanimarla y me sacaron del lugar, a los 15 ó 20 minutos me dijeron que había muerto, yo quedé fuera de mí”, concluye Gelis.
El padre de la niña por su parte dijo: “A uno le quitan a los hijos porque supuestamente van a estar mejor, y pasa esto”.

“Fue accidental”: ICBF
El Universal
consultó sobre este hecho al ICBF, a lo que su directora regional encargada, Libia Espinosa, dice que “la muerte de la niña fue accidental y damos fe de la madre sustituta”.
“Según las versiones, tanto de la coordinadora del centro zonal de Turbaco, como de los médicos que entregaron el reporte, la niña tuvo un episodio convulsivo mientras comía y los alimentos le obstruyeron las vías respiratorias”, agregó Espinosa.
Libia Espinosa dijo que “recientemente el hogar sustituto de esta madre (Marta Gelis) fue evaluado por la Universidad San Buenaventura y tuvo el 100% por los estándares de calidad, esta evaluación se realizó en este año”.
Espinosa informó que “la madre sustituta lleva 10 años desarrollando esta labor para el instituto y nunca había ocurrido un caso similar”.
La niña y sus dos hermanas estaban bajo protección del ICBF por maltrato por negligencia, e iban a ser llevadas nuevamente con sus padres, estábamos a la espera de buscar familiares de apoyo”, explica Espinosa.
Los padres de la menor fallecida tienen un niño de 8 años y sus otras dos niñas tienen 5 y 6 años. Ana María Quintana Polo era la menor de los 4 hermanos. Ana María Polo Pacheco, madre de la menor, está nuevamente embarazada.
Hasta las 6 de la tarde de ayer Medicina Legal no había entregado resultados de la necropsia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ABAJO EL DIA SIN MOTO TRATEN

ABAJO EL DIA SIN MOTO
TRATEN DE COJER TRANSPORTE
ABAJO EL DIA SIN MOTO

ABAJO EL DIA SIN MOTO TRATEN

ABAJO EL DIA SIN MOTO
TRATEN DE COJER TRANSPORTE
ABAJO EL DIA SIN MOTO

NOMBE QUE VA! OJALÁ Y TODOS

NOMBE QUE VA! OJALÁ Y TODOS LOS DÍAS FUERAN SIN MOTOTAXISTAS!,

BUENO Y LA LAS MADRES

BUENO Y LA LAS MADRES SUSTITUTAS NO LA CAPACITAN PARA ESTAS EVENTUALIDADE EN EL ICBF ?.

¿Qué tiene que ver el día sin

¿Qué tiene que ver el día sin moto con esta noticia? ¡RIDÍCULOS INCULTOS! ... Con relación a esta noticia, creo que, en efecto, se trató de un accidente. Me pregunto las razones por las que los padres biológicos tienen tantos hijos (ya van para el 5to embarazo) ¿Qué tipo de animalidad es la que rige a los humanos, caray?

es claro que fue un terrible

es claro que fue un terrible accidente, pobre señora me imagino la desesperacion, condolencia a los padres... Disfruta de buena musica latina online www.rmlatina.com