Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere niño de un año por supuesta negligencia médica

A la larga espera que tuvo que soportar Luis Fernando  Carmona Gómez, un menor de un año y 2 meses, para que llegara una ambulancia, le atribuye la familia del pequeño su muerte ayer.

Yakina Gómez Orozco, tia del menor, contó a El Universal que aunque al medio día del martes el niño estaba tranquilo, caminando e incluso riéndose poco después empezó a manifestar dificultad para respirar.

“La mamá lo vió apretado y lo llevó para el Centro de Salud de La Boquilla donde lo atendieron y regresó a la casa como a las 3 de la tarde, pero como a las 8 de la noche tocó llevarlo nuevamente al centro de salud porque otra vez se apretó”, relató la tia del niño.

“Allá el médico que lo atendió llamó 8 veces a la ambulancia pero esta nunca llegó. Ante la desesperación de verlo tan mal que casi no podía respirar, mi hermana pidió que le dieran una orden para poder llevárselo a otra clínica y así fue como luego llegó a la Casa del Niño”, prosiguió Gómez Orozco.

“Allá le hicieron exámenes de sangre y luego empezó a poner tieso principalmente en las manitos. Los médicos se lo llevaron a atenderlo pero al rato salieron y dijeron que no podían hacer nada porque había muerto, eso fue más o menos a la 1 de la mañana”, precisó la entrevistada.



Necesidades de atención

Aunque el niño fue hospitalizado recientemente por casi un mes por las mismas afecciones, para  Yakina Gómez, la tía del pequeño, el hecho sería producto de una negligencia médica: “otro tio del bebé que es médico lo revisó y dice que aparentemente el niño murió ahogado”, El Universal intentó comunicarse con este familiar y no fue posible.

Así mismo, intentamos comunicarnos con Alvaro Cruz, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emeregencias de Cartagena (Crued) y su celular estaba apagado.

Sin embargo, Fidel Carmona, familiar del pequeño y quien fue presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La Boquilla informó que: “A veces el problema no es la ambulancia, sino que consiguen camillas para llevar a los pacientes y por eso no los vienen a buscar”.

Carmona aprovechó la ocasión para manifestar: “lo que necesitamos es una clínica de hasta tercer nivel acá en la Zona Norte. El CAP de La Boquilla fue diseñado en 1.997 para atender 7.000 habitantes y hoy en día La Boquilla tiene 17.000, a eso se le suman los pacientes los pacientes que vienen de Arroyo de Piedra Punta Cano y Manzanillo del Mar”, concluyó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

sigo insistiendo, donde esta

sigo insistiendo, donde esta el mega pais del super crecimiento y la igualdad social del presidente santos, si las vias, los militares, la salud y la educacion aqui son una mierd@, no es justo un bebe muera porque no hay ambulancias hasta la boquilla, pero si fuera en barcelona de indias que esta mas lejos y es donde vive el alcalducho que tenemos hasta ahi llegarian en helicopteros los medicos.
QUE VIVA LA IGUALDAD SOCIAL COLOMBIANA!!!