Cartagena


Muere niño de un año por supuesta negligencia médica

A la larga espera que tuvo que soportar Luis Fernando  Carmona Gómez, un menor de un año y 2 meses, para que llegara una ambulancia, le atribuye la familia del pequeño su muerte ayer.
Yakina Gómez Orozco, tia del menor, contó a El Universal que aunque al medio día del martes el niño estaba tranquilo, caminando e incluso riéndose poco después empezó a manifestar dificultad para respirar.
“La mamá lo vió apretado y lo llevó para el Centro de Salud de La Boquilla donde lo atendieron y regresó a la casa como a las 3 de la tarde, pero como a las 8 de la noche tocó llevarlo nuevamente al centro de salud porque otra vez se apretó”, relató la tia del niño.
“Allá el médico que lo atendió llamó 8 veces a la ambulancia pero esta nunca llegó. Ante la desesperación de verlo tan mal que casi no podía respirar, mi hermana pidió que le dieran una orden para poder llevárselo a otra clínica y así fue como luego llegó a la Casa del Niño”, prosiguió Gómez Orozco.
“Allá le hicieron exámenes de sangre y luego empezó a poner tieso principalmente en las manitos. Los médicos se lo llevaron a atenderlo pero al rato salieron y dijeron que no podían hacer nada porque había muerto, eso fue más o menos a la 1 de la mañana”, precisó la entrevistada.

Necesidades de atención
Aunque el niño fue hospitalizado recientemente por casi un mes por las mismas afecciones, para  Yakina Gómez, la tía del pequeño, el hecho sería producto de una negligencia médica: “otro tio del bebé que es médico lo revisó y dice que aparentemente el niño murió ahogado”, El Universal intentó comunicarse con este familiar y no fue posible.
Así mismo, intentamos comunicarnos con Alvaro Cruz, coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emeregencias de Cartagena (Crued) y su celular estaba apagado.
Sin embargo, Fidel Carmona, familiar del pequeño y quien fue presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de La Boquilla informó que: “A veces el problema no es la ambulancia, sino que consiguen camillas para llevar a los pacientes y por eso no los vienen a buscar”.
Carmona aprovechó la ocasión para manifestar: “lo que necesitamos es una clínica de hasta tercer nivel acá en la Zona Norte. El CAP de La Boquilla fue diseñado en 1.997 para atender 7.000 habitantes y hoy en día La Boquilla tiene 17.000, a eso se le suman los pacientes los pacientes que vienen de Arroyo de Piedra Punta Cano y Manzanillo del Mar”, concluyó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS