Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muere veedor Jorge Piedrahíta en Cartagena

La noticia fue recibida en la noche del viernes. Falleció en la Clínica Cartagena del Mar luego de permanecer cerca de 15 días en estado de coma, consecuencia de una infección en la sangre.

El conocido y controvertido veedor ciudadano, médico de profesión, murió a los 78 años de edad. Será velado hoy en la Iglesia del Perpetuo Socorro,  de Bocagrande.

Jorge Piedrahíta Aduén fue ampliamente conocido en la ciudad por sus numerosas denuncias de irregularidades en las administraciones públicas, y sus demandas populares por corrupción ante diversos organismos judiciales de la ciudad.

A la labor de veedor le dedicó más de 20 años y por eso, tal como lo asegura su hija María Cecilia Piedrahíta, fue objeto de múltiples amenazas y de persecución.

Su hija también aseguró que su padre fue objeto de dos intentos de secuestro, de intervenciones telefónicas, persecuciones constantes, hechos que se extendieron a sus tres hijas y un hijo.

En una demanda contra la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) por presunto hurto de acciones de la ciudad en esa empresa, la cual le falló adversamente en el Tribunal Administrativo de Bolívar, Piedrahíta Aduén afrontó un proceso penal debido a presuntas acciones injuriosas y calumniosas contra personas de la SPRC.

Por este proceso, en el año 2007, el juzgado Cuarto Penal del Circuito de Cartagena lo condenó a 70 meses de prisión (5 años y 8 meses aproximadamente), por los delitos de fraude procesal, calumnia e injuria.

Su condena motivó la protesta de muchas personas en Cartagena, y su familia asegura que fue perseguido, hasta el punto de que en cierta ocasión moradores de Bocagrande, donde residía el veedor, sorprendieron a supuestos agentes del CTI, a quienes casi linchan.

A raíz de este proceso, Piedrahita Aduen, señala su hija, fue seguido por agentes del CTI de la Fiscalía en varias ocasiones. En el 2010, fue trasladado a la Cárcel de Ternera pese a su mala salud y a su edad avanzada.

En junio de 2010 fue llevado a su casa nuevamente debido a sus padecimientos y desde hacía un mes estaba hospitalizado, donde afrontó un paro cardiorespiratorio que lo llevó a un estado de coma.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paz en su tumba, lamentamos

Paz en su tumba, lamentamos la muerte de Jorge, conocido popularmente como "Remienda [-- Censurado --]" por sus estudios de cirugia [-- Censurado --].

hay que hacer una cronica que

hay que hacer una cronica que se titularia .......la maraña entre los garcia y la fisc alia,resuelto el misterio ....

lastima que sus denuncias

lastima que sus denuncias fueron cuando no era presidente el doctor Santos, ni estaba la doctora Vivian como Fiscal, ahi se les hubiera ido hondo el hueso en el pozo.

Fué un defensor estoico de

Fué un defensor estoico de Cartagena,merece una estatua en el Camellón de los Mártires.Que descanse en paz.

PAZ EN SU TUMBA............

PAZ EN SU TUMBA............ PERSONAS COMO EL SON LAS QUE NECESITAMOS EN ESTA CIUDAD, QUE SE ATREVAN A ENFRENTAR A CORRUPTOS Y MALHECHORES DE CORBATA BLANCA, TENGO SU LIBRO TITULADO: LA ESTAFA DEL CAPILLA DEL MAR Y ES GENIAL PERO CLARO ENFRENTARSE A LADRONES DE CUELLO BLANCO POR DIOS!!! PERO POR LO MENOS YO LE CREI A TODOS SUS ESCRITOS, PAZ EN SU TUMBA Y MIS CONDOLENCIAS A SU FAMILIA.

desde ahi comenzo su

desde ahi comenzo su calvario. PAZ EN SU TUMBA.

Ha muerto una persona valiosa

Ha muerto una persona valiosa para Cartagena, no sólo por su labor profesional, sino por la vigilancia que estableció en contra de la corrupción. Se necesitan más personas así.

Sentimientos de pesar y

Sentimientos de pesar y solidaridad para su familia nos abandono contra su ferrea voluntad este coloso, el doctor piedrahita,milciades garces,hector perez, guillermo simancas, fueron los pioneros de la anticorrupcion en cartagena y colombia, cartagena esta en mora de hacerles un reconocimiento a todos los veedores y veedoras que tumbaron a curi y abrieron una pagina de dignidad en cartagena,bendicion a todos

paz en tu tumba buen hombre

paz en tu tumba buen hombre que dios te tenga en tu santo reino.

Jorge, que Dios te tenga en

Jorge, que Dios te tenga en su santo reino, paz en tu tumba y que desde alla arriba sigas vigilando para que a esta ciudad no se la siga comiendo la corrupcion!!!

Mis sentidas condolencias a

Mis sentidas condolencias a toda su distinguida familia, a sus hijos, esposas y todos los Piedrahita Aduen

Paz en su tumba. Lustuosos

Paz en su tumba.
Lustuosos abrazos a su familia.
Dios castigará a sus victimarios. Con Dios si que no podrán

Definitivamente las personas

Definitivamente las personas que desmantelan toda esta corrupcion en nuestra ciudad son las que mas se mueren y son las mas perseguidas por el estado, me imagino que mas de uno estará feliz, pero Dios a todos les tiene su recompensa ya sea buena o mala, pero de que llega, llega. Paz en su tumba maestro. TODO POR PARTIDA DOBLE.

Paz en su tumba y que brille

Paz en su tumba y que brille para El la "Luz perpetua" mas por que el administrador de justicia celestial tarde que temprano derramara el peso de la ley sobre aquellos corruptos a los que no solo el Finador Veedor trato de desenmascarar en vano, lo que lamentablemente para el se convirtio en un calvario

Mis condolencias a la familia

Mis condolencias a la familia de este gran hombre, ojala encuentre la justicia que en vida le fue esquiva y descanse en la esperanza del castigo y el perdón para que sea consolado en una vida futura.

La Junta Directiva de la

La Junta Directiva de la Socieedad Portuaria debe estar bailando de felicidad!

gano la impunidad.este

gano la impunidad.este hombre que lo dejaron solo, y mas pudo lo pussssssss, paz en su tumba.

La clase politica que ha

La clase politica que ha desangrado nuestro municipio fue quien acabo con la vida de este señor.

La muerte de ese señor es

La muerte de ese señor es producto de la casa garcia.

murio un buen hombre: tuvo el

murio un buen hombre: tuvo el valor de denunciar a las porquerias de los garcia, termino preso y casi que culpable por denunciar: hasta cuando soportaremos a esas ratas de los garcia. ahora estan con guerrillera a bordo para la gobernacion. que horror de familia. presos, autosecuestros, asesinos, paracos, guerrilleros, estafadores y por supuesto infidelidades femmeninas.

Los corruptos sinverguenzas

Los corruptos sinverguenzas lacras de los Garcías, Salas, Rumie, Bustamante, Ochoas que le robaron la SOCIEDAD PORTUARIA a la ciudad, siguen viviendo a sus anchas del fruto de su maldad. Que porquería de país. Visite:
http://puertodecartagena.wordpress.com/