Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Muertes por accidente de moto aumentan un 66%

-A A +A
 

Pese a que el número de accidentes en moto en estos primeros meses del año ha disminuido en un 15% en relación con el 2010, las muertes producto de estos hechos han aumentado en un 66%.



Mientras en 2010 hubo 656 accidentes en moto hasta el mes de mayo, en 2011 han habido 553.

El número de muertos ha aumentado de 9 a 15 y el de heridos pasó de 734  en 2010 a 739 en 2011.

Según Eliana Serge, directora del Departamento Administrativo de Tránsito y transporte (DATT), las imprudencias mas comunes son no llevar las luces encendidas, no portar casco, chaleco reglamentario, no transitar por la derecha de la vía y a un metro del anden, entre otras.

Por esta falta se han sancionado más de 70000 motociclistas en lo que va de 2011.

Serge informa que otro de los hechos más frecuentes por los que motociclistas son sancionados, es por conducir motocicleta sin licencia de conducción, también 70000 personas han sido sancionadas.

Otras sanciones frecuentes son transitar por sitios restringidos en horas prohibidas, por esta conducta se han impuesto 65000 comparendos y por no respetar las señales de transito se han impuesto otros 60000 comparendos.

Imprudencias

Algunos peatones aseguran que las muestras de insensatez de los conductores de motos, que ponen en riesgo su vida y de la de los demás usuarios de las vías, rayan incluso en el descaro.

Sus opiniones y comentarios fueron recopilados a través de un foro realizado por este diario por medio de la red social Twitter.

@YariCHerrera por ejemplo dice que “yo estaba en un andén de la Avenida El Consulado, cuando siento el pito de un mototaxista, el señor se subió al andén y pretendía que yo bajara a la carretera para el pasar”.

El anterior comentario estuvo apoyado por @Stepfers y @edwingomez y @23lukar.

Otras usuarios de twitter afirman que los motociclistas no respetan las cebras, ni quien lleva la vía, y que en ocasiones exceden el número de pasajeros que en muchos casos son niños.

Falta autoridad y compromiso

Algunos participantes concluyeron que parte del problema se debe a la falta de autoridad y compromiso presente en los organismos de tránsito.

@luzko y @JessiNieves, por ejemplo, afirman que “la imprudencia es de los organismos de transito que entregan licencias de conducción a cualquiera, sin corroborar que realmente cumplan con los requisitos exigidos para esto”.

@Stpfers y  @wlagomez agregan que “se trata de que la autoridad se haga sentir y que no sean permisivos, se necesita mano fuerte”.

Al respecto la Directora del Datt dijo que “el organismo de transito viene adelantando campañas de sensibilización a motociclistas infractores a través de capacitaciones en normas de transito, manejo defensivo, responsabilidad y consecuencias en accidentes de transito, se han capacitado a mas de 20000 contraventores”.

Propuestas

Entre las propuestas de los foristas @Stlavana ante la imposibilidad de erradicar el mototaxismo sugirió, “crear una organización que vigile y regule sólo a los mototaxistas, esta sugerencia fue apoyada por varios de los participantes del foro.

@haroldescrito por su parte, sugirió que se promulgue un decreto que prohiba el parrillero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quien dijo que es imposible

Quien dijo que es imposible erradicar esta plaga del moto taxismo???? Porque en Barranquilla se pudo ???? es que Cartagena es menos????? es problema es de pantalones......

Las motos siempre irrespetan

Las motos siempre irrespetan las normas de transito o no las conocen,p ej: No se amarran el casco(equivale a no usarlo),adelantan entre la acera y el vehiculo, invasion de carril con el consiguiente Zigzagueo (la mas frecuente y peligrosa infraccion) ,no encienden las luces. Lo grave de lo anterior es que uno ve a policias de transito cometiendo las mismas infracciones anotadas anteriormente, entonces para ellos es "normal" hacerlo y no lo sancionan al verlo en otros.

IMAGINATE EL RATERO Y BANDIDO

IMAGINATE EL RATERO Y BANDIDO AHORA QUE COMIENZE EL TRANSCARIBE
"LOS VENDEDORES DE CONFITE, MOTOTAXIS, SPARRING, CHOFERES."

Hay que eliminar parrillero

Hay que eliminar parrillero en moto, tanto por seguridad vial como por seguridad integral, ya que los sicarios y fleteros estan usando mucho las motos para sus fechorias. No se ha hecho por pura falta de voluntad politica, ya que los mototaxistas son una fuerza electoral.

el que aprende a sostenerse

el que aprende a sostenerse en la moto y a manejar los cambios, dice que ya sabe manejar, asi no conozca las normas de transito, luego va y compra una licencias de conduccion, pues en nuestro pais, no examinan al candidato a conductor, le venden la licencia. mientras esto sea asi, tendremos accidentes a granel. A cada momento se ven motociclistas que parecen haber salido de su casa, amatarse o a matar a algun transeunte

seria muy bueno para la

seria muy bueno para la tranquilidad de la ciudadania en general, que se prohibiera el parrillero en las vias principales, asi se le permitiria el trabajo a los mototaxis, unicamente en la entrada de algunos sectores o como complemento del transporte formal, es que como vamos, vamos muy mal-