Cartagena


Muévete Cartagena en la Ciénaga de la Virgen

ANÍBAL THERÁN TOM

22 de mayo de 2011 12:01 AM

El Distrito con su oferta de servicios se trasladó ayer al Megacolegio Jorge Artel, localizado frente a la Ciénaga de la Virgen, donde se beneficiaron más de 1.200 personas.
Allí se prestaron servicios médicos, de actualización del Sisbén, recreación y otros a la población que habita en las postrimerías de la Ciénaga de la Virgen.
Además, en la jornada, la alcaldesa, Judith Pinedo, entregó 23 microcréditos a mujeres cabeza de hogar a través de Actuar por Bolívar.
Adriana Borja Corrales, madre cabeza de hogar, recbió 750 mil pesos para invertirlo en su  refresquería. Esta mujer es madre de tres hijos y con la venta de los jugos ayuda a mantener su hogar.
Otra de las beneficiarias fue Margoth Gómez, madre de seis hijos, quien se enteró de los microcréditos que ofrece la  Alcaldía con el apoyo de Actuar por Bolívar, gracias a una amiga quien le  habló de la facilidad y rentabilidad con que podía adquirirlo.
“Tengan confianza que todas estas cosas sí son de verdad, hay gente que no cree, yo era una de esas, es más tuve una oportunidad hace un tiempo atrás y no lo hice porque pensaba que era  mentira; pero me di cuenta que esto es real, así que invito a otros para que se acerquen porque uno puede salir adelante con estos créditos que nos dan”, dijo Margot Gómez, quien piensa ampliar su negocio de confecciones.
Además, cuenta que otras oportunidades se han abierto para su negocio,  pues ha recibido contratos distritales para la elaboración de diferentes  uniformes.
Como Margoth Gomez, fueron más de 1.200 las que fueron atendidas en esta jornada de Muévete Cartagena, que benefició a los residentes de las zonas  vulnerables, tales como: Boston, Olaya Herrera, Líbano, entre otros barrios de la Localidad de la Virgen y Turística (2).
En esta ocasión se brindaron los servicios de vacunación, toma de presión, desparasitación, jornadas deportivas y recreativas, asesoría en bancarización y fortalecimiento de negocios, renovación de cédula de ciudadanía, mejoramiento de vivienda, vivienda nueva, cupo para estudios de  primaria, bachillerato y educación superior en instituciones del Distrito,  y  muchos más.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS