Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muévete Cartagena en la Ciénaga de la Virgen

-A A +A
 


El Distrito con su oferta de servicios se trasladó ayer al Megacolegio Jorge Artel, localizado frente a la Ciénaga de la Virgen, donde se beneficiaron más de 1.200 personas.
Allí se prestaron servicios médicos, de actualización del Sisbén, recreación y otros a la población que habita en las postrimerías de la Ciénaga de la Virgen.
Además, en la jornada, la alcaldesa, Judith Pinedo, entregó 23 microcréditos a mujeres cabeza de hogar a través de Actuar por Bolívar.
Adriana Borja Corrales, madre cabeza de hogar, recbió 750 mil pesos para invertirlo en su  refresquería. Esta mujer es madre de tres hijos y con la venta de los jugos ayuda a mantener su hogar.
Otra de las beneficiarias fue Margoth Gómez, madre de seis hijos, quien se enteró de los microcréditos que ofrece la  Alcaldía con el apoyo de Actuar por Bolívar, gracias a una amiga quien le  habló de la facilidad y rentabilidad con que podía adquirirlo.
“Tengan confianza que todas estas cosas sí son de verdad, hay gente que no cree, yo era una de esas, es más tuve una oportunidad hace un tiempo atrás y no lo hice porque pensaba que era  mentira; pero me di cuenta que esto es real, así que invito a otros para que se acerquen porque uno puede salir adelante con estos créditos que nos dan”, dijo Margot Gómez, quien piensa ampliar su negocio de confecciones.
Además, cuenta que otras oportunidades se han abierto para su negocio,  pues ha recibido contratos distritales para la elaboración de diferentes  uniformes.
Como Margoth Gomez, fueron más de 1.200 las que fueron atendidas en esta jornada de Muévete Cartagena, que benefició a los residentes de las zonas  vulnerables, tales como: Boston, Olaya Herrera, Líbano, entre otros barrios de la Localidad de la Virgen y Turística (2).
En esta ocasión se brindaron los servicios de vacunación, toma de presión, desparasitación, jornadas deportivas y recreativas, asesoría en bancarización y fortalecimiento de negocios, renovación de cédula de ciudadanía, mejoramiento de vivienda, vivienda nueva, cupo para estudios de  primaria, bachillerato y educación superior en instituciones del Distrito,  y  muchos más.


 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese