Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muévete Cartagena llegó a Henequén y sectores aledaños

-A A +A
 

Al barrio Henequén no sólo llegó toda la oferta institucional que maneja el Distrito a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero - PES, sino que las necesidades en materia de vías, alcantarillado, servicios públicos y basuras, también recibieron atención inmediata por parte de la alcaldesa Judith Pinedo.

En su visita a este sector de la ciudad, la mandataria llegó a los hogares de las personas con los servicios que brinda la Administración Distrital y de paso, escuchando las necesidades que posee este barrio y los que lo rodean.

COMPROMISOS

Uno de los compromisos que se hizo la administración Pinedo tiene que ver con el mejoramiento de la vía principal que conduce al barrio Henequén. La Alcaldesa se comprometió desde este fin de semana a empezar con los trabajos de reparación de la misma, mientras se adjudica la construcción del alcantarillado y de la vía, los cuales ya tienen diseño y presupuesto.
Igualmente, la calle Jaime Pardo Leal, de Barrio Nuevo, la cual ya está casi terminada, se adicionó la pavimentación también de las transversales que la unen con las otras calles para que esta obra se vea mucho mejor y entregarle a la comunidad una malla vial en óptimas condiciones.
De la misma manera, el sistema de alumbrado de esta zona, también recibió atención y se acordó con las entidades competentes, como la concesión de Alumbrado Público y Electricaribe, para la solución de esta problemática que tiene el sector.

Otro aspecto principal que recibió atención fue el tema de los rellenos sanitarios y los basureros satélites que funcionan en ese sector.
Al respecto, Pinedo se comprometió con la comunidad a acelerar la gestión que viene adelantando la Unidad Asesora de Servicios Públicos para que el problema que ellos tienen con el relleno sanitario se solucione lo antes posible.
A principios del próximo año, el problema con los sectores que están siendo objeto de acumulación de residuos y desechos será completamente superado para el bienestar, tanto de la comunidad como del medio ambiente.

SERVICIO PREFERENTE

Alrededor de 2.300 personas recibieron atención en salud, habitabilidad, acceso a la justicia, nutrición, bancarización y ahorro, educación, identificación y los demás programas que llevó el PES a estos barrios de la ciudad con Muévete Cartagena.
Según la Alcaldesa Judith Pinedo, con este programa que maneja la Administración, se quiere llegar a las comunidades que de otra manera no podrían acceder a los beneficios que ofrece el gobierno local y nacional y las instituciones privadas de a ciudad.
“Hoy en Henequén, hemos acercado la oferta institucional a la comunidad de este sector, brindándoles atención en identificación, salud, educación, vivienda, afiliación al régimen subsidiado y otros beneficios que promueve la Administración Distrital”, dijo la Mandataria.
Con estos servicios que fueron instalados en estos barrios del sur occidente de la ciudad, muchas familias tienen la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Después de reflexionar mucho,

Después de reflexionar mucho, creo que la mejor opción son los conservadores, si analizamos los mas preparados y honestos en nuestra ciudad son ellos, QUINTO GUERRA (tremendo Abogao serio), LEQUERICA (ANALITICO Y PENSANTE, DEBE HACER LAS PASES CON MARIAMULATA), PEDRITO PEREIRA (COMO SU PADRE EMPRENDEDOR),

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE

WILLIE LOPEZ (EJEMPLO DE SERIEDAD, RAFAEL MEZA (LUCHANDO POR LAS COMUNADES QUE MENOS TIENEN), WILLIAN MONTES DIGAN LO QUE DIGAN TRAJO PROGREZO A SU TIERRA Y FUE CALUMNIADO, RICARDO SEGOVIA (EL EMPRESARIO MAS RICO E INTELIGENTE DE ESTA CIUDAD POR ESO NO NECESITA ROBAR),

si vemos bien esta es la

si vemos bien esta es la fue3rza que decide y es la que mas nos conviene para salir de la pobresa, por eso propongo que FERNANDO ARAUJO ( HEROE CONTRA LAS FARC, EXCANCILLER, HOMBRE DE RESULTADOS Y ONESTO), SEA EL PROXIMO ALCALDE DE CARTAGENA, EL ALMIRANTE ARANGO BACCI (BERRACO Y HOMBRE DE PROVADA EFICIENCIA GOVERNADOR DE BOLIVAR. ADELANTE FERNADO ARAUJO Y ALMIRANTE SALVEN A BOLIVAR

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

FERNANDO ARAUJO ALCALDDE Y ARANGO BACCI GOVERNADOR LA FORMULA PARA SALVAR CARTAGENA Y VOLIBAR EQUIPO INBENCIBLE

PA FUERA LA NEGRAMENTA,

PA FUERA LA NEGRAMENTA, CONSEJALES, DIPUTADOS, SENDORES, TODOS LADRONES, LOS DEBERIAN METER A TODOS EN OLAYA PORQUE SON RATEROS.LA GENTE BIEN SOMOS LOS QUE MAS ESTUDIAMOS, TENEMOS MBA Y ESTUDIAMOS FUERA Y POR ESO GESTIONAMOS MEJOR Y LOS DE HORIENTE QUE SE QUEDEN BAILANDO CHAMPETA Y NO SE PONGAN A PARCIPAR EN POLITICA QUE EL CEREBRO DE NEGRITOS NO DA PA ESO.OJALA VOLVIERAN LOS TIEMPOS DE LECOMTE, LEMAITRE, SEGOVIA, DE LA ESPRIELLA, EMILIANI, ARAUJO QUE ERAN GENTES DE BIEN

Raymundo emiliani no era

Raymundo emiliani no era conservador ignorante pobre diablo el era liberal y quien le dio el paso al senado de la republica fue un conservador sincelejano, no tienes ni puta idea de lo que hablas pobre infeliz, y por cierto hablas de negramenta y mencionas a pedrito pereira y a quinto guerra que son negros

POLITICO0 latoso H.P agarra

POLITICO0 latoso H.P agarra de la mano a la alcholdesa y puya el burro,,, Esto es típico vitrinaso y mas tilin, tilin así hace en todas partes llega como las olas y se va en el barrio la Esperanza calle el Tunal y Benjamín Herrera , llego con caravana a bordo, a pie recorrió estas calles acompañada de papayera y el buen Whisky ofreció pavimento para la navidad y al sol de ni Fu ni Fa asi que no le coman de cuento

ESE POLITICO ESTÁ LAGARTEANDO

ESE POLITICO ESTÁ LAGARTEANDO MÁS VÉRGA POR ESE JOPO, DE NEGRO DESCALIFICADO, MALPÁRIDO CHUPAHUEVO