Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mujer asume el Comando Operativo de la Policía

-A A +A
 

Se caracteriza por ser de ‘mano dura’ en el cumplimiento de sus labores profesionales, lo que le hizo acreedora al remoquete de la ‘Thatcher de Bosa’, una localidad de Bogotá, donde ella desempeñó por varios años.

Se trata de la primera mujer en ocupar el cargo de Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, es la coronel y psicóloga Lilia Amparo Garzón López, quien reemplaza desde este martes al también coronel Jaime Barrera Hoyos, trasladado a Bogotá como enlace de la Policía Nacional con el Ministerio de Defensa Nacional.

En entrevista con El Universal esta mujer dice que asume este gran reto con mucho entusiasmo y sabiendo la responsabilidad enorme que tiene en sus manos.

La oficial anuncia que continuará con los programas que adelantó su antecesor, mejorando lo que haya que mejorar.

Lilia Garzón se desempeñó como subcomandante de la Estación de la Policía de la Localidad de Suba, que tiene problemas muy sensibles de inseguridad en barrios como La Gaitana, Aures y Rincón.

También laboró en la Policía Comunitaria de la Estación de Fontibón y fue comandante de la Estación de Bosa y jefe de la Unidad de Infancia y Adolescencia, tanto en Bogotá como en la dirección nacional del organismo de seguridad.

Retos

En cuanto a su plan de trabajo para Cartagena, Garzón López anuncia que estará orientado hacia la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“Ya conozco sobre la problemática que tiene la ciudad, y veo que hace falta trabajar intergralmente, es decir, este problema y el sistema de protección de la familia se debe trabajar con todas las entidades gubernamentales como el ICBF, Defensoría del Pueblo, Personería, Medicina Legal, entre otras. Se hace mucho, pero en forma aislada. Además, hay que vincular a la academia para lograr soluciones”.     

La coronel comentó que ya hizo algunos recorridos por varios barrios de la ciudad y observó que es preocupante la situación que viven algunos niños, niñas y jóvenes.

También dice que trabajará fuertemente por sacar adelante el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, que a su juicio es como el oxígeno o evolución del trabajo comunitario que se venía realizando.

“Estas dos áreas de trabajo son importantes para tener una ciudad segura, pero también es importante destacar el trabajo de los policías”, expresa la nueva comandante operativa de Cartagena.

Para ella “es un privilegio venir a trabajar a la puerta de nuestro país, a la ciudad que conocen más que Bogotá. Todo está dado para que me vaya bien en Cartagena, y si esto me queda grande pondré el cargo a disposición de la Dirección Nacional de la Policía”.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mi coronel lo primero que

mi coronel lo primero que tiene ke hacer es cambiar toda la policia ke esta adscrita alli hay mucho pikuero