Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mujer se sintió discriminada por un policía en Cartagena

-A A +A
 

Natalia Acevedo es una joven estudiante de Derecho de la Universidad de Los Andes, que llegó desde su ciudad natal, Bogotá, con un grupo de amigos para disfrutar su tiempo de vacaciones en la ciudad de Cartagena.

Todo iba bien hasta que en la madrugada de este martes, cuando salía del Centro, varios agentes detuvieron el carro donde se transportaba con cinco amigos más.

“Salíamos de la muralla en un carro, se acercó un policía y cuando quise preguntarle por qué lo hacía, no me dejó hablar. Dijo: ‘Las mujeres son siempre las culpables de que nosotros pongamos los partes y por eso mejor hablamos con los hombres’”, cuenta la joven bogotana que aún no sale del asombro de que un hecho como este se presente en la ciudad, ya que dice que debió quedarse callada. 

“Me sorprende mucho que estas cosas pasen, uno entiende el contexto, pero no puedo creer que haya sucedido. Supuestamente nos detienen por sobrecupo, éramos 6 personas, pero era un carro de tres compartimientos. Pero la solución fue el dinero, le dieron 10 mil pesos por persona. Y es horrible porque uno mismo cae en eso. Siendo turista uno no quiere caer, pero al estar en una ciudad que no es la de uno, toca”, expresó Natalia.

AÚN NO SABE SI QUEJARSE

La joven, que suele frecuentar la ciudad, quiere visibilizar el percance que asegura haber tenido con el oficial, dado que no está conforme con lo sucedido.

“Pensaría que en este caso cabría una queja disciplinaria, porque es un funcionario público. Porque ser machista no es un delito, pero es un comentario discriminatorio, y quiero visibilizarlo para que este tipo de cosas no sigan pasando”, concluyó la estudiante que antes de regresar a Bogotá el viernes tomará la decisión de si interpone una queja formal ante las autoridades o no.

NO HAY VERSIÓN OFICIAL

El agente que habría protagonizado el incidente con los turistas bogotanos pertenecería a la Policía Metropolitana de Cartagena, sin embargo, esto no ha sido corroborado ya que la joven bogotana no tiene referencias ni el nombre del oficial.

Eluniversal.com.co conoció que para iniciar una investigación disciplinaria por parte de la policía, se necesitan estos datos, así como que Acevedo se acerque a las instalaciones del Comando ubicado en Manga, para que dé sus declaraciones de manera oficial.

Sin embargo, la publicación en este medio sienta un precedente que sería tomado en cuenta por la institución. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2457 fotos
69298 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

carajo esta niña es conchuda

carajo esta niña es conchuda van seis en el carro cuando el cupo es para tres- osea infringiendo la ley y de paso va a sapiar al agente . la verdasd es ke las mujeres no debuieran de conducir manejan feo por la forma como manejan ellas a veces para evitar un accidente le toca a uno cometer infraccion por culpa de ellas

tu eres el propio troglodita

tu eres el propio troglodita que abren la boca para decir barrabasadas... Respete niñito que machista ahora las mujeres no deben manejar xq uds. le da la gana... esta demostrado que las mujeres menejan tres veces mejor que el "hombre". primero lea, culturicece y despues hable... iwal que el "policia picua"

mi pregunta es la siguiente

mi pregunta es la siguiente para estos defensores de policía,que haría ud. con una situación igual'?si dejas que te inmovilicen el vehículo sabe por cuanto te sale la boba dita grua, parqueadero, multa etc.que harías tu en este caso animalito de dos patas ? aquí el corrupto es el policía que es el que propicia la situación y no aplica los correctivos del caso.

Por gente como tu es que

Por gente como tu es que estamos como estamos, no cometa infracciones de transito o pague la multa si realmente da a lugar, pero no te justifiques para ser un corrupto igual que ese disque policia, porque es tan delincuente el que da como el que recibe dinero en estos casos. ¿Quires que colombia cambie? Cambia tu!

A ver que tres

A ver que tres compartimientos no significan tres cupos! De hecho dudo que en este pais circulen autos de tres cupos! Ni el spark que es de los mas pequeños!

Niña: en tu ciudad también

Niña: en tu ciudad también hay policías corruptos y son tan corruptos los que como ustedes le dieron dinero al policía. Así que ¿de qué te quejas? A ese policia le fue bien la nochecita: con ustedes se embolsilló $60.000

FELICITACIONES AL "SEÑOR"

FELICITACIONES AL "SEÑOR" AGENTE O PATRULLERO. LE FUÉ EXCELENTEMENTE BIEN ...$10.000 POR CABEZA.. MUY BIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El problema es la

El problema es la discriminacion! Policias corruptos los hay en todas partes! (desafortunadamente) Me queda la duda que clase de auto era? en la tarjeta de propiedad dice el cupo por lo general son 5 y en algunas camionetas son 7.... y a todas estas para que le pagò? para que sigan con los abusos? Debio tomarle los datos al policia! y a todas estas 6 mujeres y ni una guiñadita de ojo les sirvio!! jajaja

Esa cachaquita es de las

Esa cachaquita es de las estudiantes huecas que pasan la carrera dándole c-h-u-c-h-a a los profesores. Se nota su brutalidad. Cómo se le ocurre decir eso: que dio plata a un policía. Eso es un delito gravísimo: se llama cohecho por dar u ofrecer; el tombo cometió cohecho impropio, que también es un delito gravísimo. Y dizque estudia derecho la tonta. Lo de la discriminación es algo insignificante frente al tema de la entrega y recepción de dinero.

El Universal debería dar los

El Universal debería dar los datos de la niña a la Fiscalía para que la investiguen penalmente y la metan presa y después, con el fin de obtener una rebaja de penas, delate al tombo por recibir plata. Eso es lo que debe hacer este periódico: darle trascendencia a las cosas relevantes. La dichosa discriminación no se compara con el macrodelito que está admitiendo la cachaquita

Corrijo, es cohecho propio lo

Corrijo, es cohecho propio lo que cometió el Policía porque recibió la plata para omitir un acto propio de sus funciones, como lo era imponer la orden de comparendo.

Se está poniendo la soga al

Se está poniendo la soga al cuello la cachaquita por no conocer las leyes que se supone estudia en la Universidad de los Andes. Con estos abogados del mañana la sociedad está perdida.

Pues será en los países

Pues será en los países civilizados que el cohecho es en dos vias -EL QUE OFRECE- y el -QUE RECIBE- porque aquí en Colombia TU EX-PRESIDENTE y El BOBO SABAS sobornaron a dos congresistas y solo pagaron el pato los congresistas, así que cállate la jeta, troglodita de las cavernas..

Cállate tú ignorante, no

Cállate tú ignorante, no sabes nada. Lee el artículo 407 de la Ley 509 de 2000 (Código Penal) y después hablamos bestia. El hecho que sólo condenaran a los segundos no significa que el delito no existió. Te confieso que en mi vida había conocido a un ser más irracional que tú quien quiera que seas. Me sorprende que tu escaso coeficiente intelectual te dé por lo menos para "escribir" en este foro.

Si tu cerebro no te da para

Si tu cerebro no te da para encontrar la norma ahí va:
"ARTIKULO 407. COHECHO POR DAR U OFRECER. El que dé u ofrezca dinero u otra utilidad a servidor público, en los casos previstos en los dos artículos anteriores, incurrirá en prisión de...".
Te informo: Sabas tiene el proceso pendiente y la PGN ya lo destituyó por esos hechos. Te reitero, lee antes de hablar. Y a Uribe, desgraciadamente por su condición de expresidente lo investiga la Cámara y el delito quizá quede impune.

En este caso, ¡callada la

En este caso, ¡callada la vacila más!...
¿Cuántos no nos hemos sentido agredidos por los rolos en sus camionetas en vacaciones en Cartagena?, exceso de velocidad, conducción peligrosa -cuando no agresiva-; es que creen que esto es una finca y que ellos son los capataces... Buena por el policía, ¡quién sabe con qué altanería no se vendría la rolita "estudiante de derecho"! y con ese título quiere intimidar a todo el mundo.

No le dolió la plata, no le

No le dolió la plata, no le dolió quebrantar las leyes, je je, le dolió que la mandaran a callar.
"uno entiende el contexto"... ¡qué vieja tan ....,!
traducción "uno entiende que ustedes los cartageneros sean unos palurdos, pero eso no me debió pasar a mí, que soy gente de Los Andes"

El policía debió haberse

El policía debió haberse asustado a esa hora mínimo se parecía a BETTY LA FEA u olía a alcohol, es bien sabido que los CACHACOS CREEN QUE LA COSTA CARIBE ES EL PATIO DE LA CASA ELLOS Y VIENEN AQUÍ A HACER LO QUE LES DA LA GANA...

A ese Henry Adolfo como que

A ese Henry Adolfo como que se le moja la canoa, apenas vio mi comentario se ofendió y por eso dijo esas barbaridades. Quiso corregirme y ha demostrado su ignorancia. Seguro se ofendió porque es tombo, o porque es cachaco o es de los estudiantes que le chuparon la m.o.n.d.á a los profesores para ganar hasta educación física

Que haya gente que solucione

Que haya gente que solucione pasando plata y que haya un policía que salga con esa perla deja muy mal parados a todos los protagonistas de esta historia. Lo que más impacta es que uno no espera afirmaciones como esa de parte de un policía, que debe ser una persona instruida y representante del Estado. ¡Qué bajeza por parte y parte!!

POLICÍA: Dicese a criminales

POLICÍA: Dicese a criminales auspiciados por la ley, prepotentes, con complejo de superioridad, discapacitados mentales, mamadores de ron y las drogas que decomisan para ser policía debes ser BRUTO.

PARA.QUE LE OFRECIERON

PARA.QUE LE OFRECIERON DINERO......SI FUE UNA INFRACION..... PAGUE !! LA MULTA !!! MIS AMIGOS DE CALI.....LLEGAN A CGENA Y NO TIENEN PROBLEMAS CON NADIE.......SI UNO NO COMETE FALTAS ,NADA PASA......... NI TU OFRESCAS ,NI ELLOS TE PIDEN........PILAS CON LOS EBRIOS AL VOLANTE!!!!!!!!

No entiendo, que vaina tan

No entiendo, que vaina tan ridicula...¿ Se puede demandar, acusar o como se llame a alguien porque lo miro maluco, le torció los ojos o lo ignoró ?

Cuento corto: Cachaca

Cuento corto: Cachaca pseudoabogada borracha que creyó que con recitar dos artículos de alguna ley rebuscada iba a salir flamante como la heroina de la noche, sale a hacer una pregunta OBVIA ¿porqué nos detienen? pues porque iban con SOBRECUPO y toma tu multa (o paga si quieres simplificar el trámite)... definitivamente en algunas ocasiones el silencio es la mejor respuesta (así toque exigirlo)

Otra... en las tarjetas de

Otra... en las tarjetas de propiedad se especifica el cupo permitido de los vehículos, en vez de ponerse a pensar en leyes rebuscadas SAQUE LA TARJETA DE PROPIEDAD Y MUÉSTRESELA AL POLICÍA!!! Definitivamente pura mentalidad de pseudoabogado.

CACHACA CAREVER, VIENEN A

CACHACA CAREVER, VIENEN A BUSCAR MAS CENTIMETROS ACA.

NENA EN NINGUNA PARTE DEL

NENA EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO PERMITEN EL SOBRE CUPO EN LOS VEHICULOS ESO ES UNA CAUSANTE DE UNA MULTA Y PARA ESTUDIAR DERECHO ESTAS GRAVE POR PERMITIR SUBORDINAR A UN AGENTE DE TRANSITO, OJO TU TAMBIEN COMETISTES UN DELITO POR ACEPTAR COMPRAR A UN POLICIA.............

PAYASA DE SEGURO HIBAS

PAYASA DE SEGURO HIBAS BORRACHA

ATENCION A TODOS... LO QUE

ATENCION A TODOS... LO QUE REALMENTE OCURRIO !!!! ES QUE EL AGENTE QUE LOS DETUVO ES CACHACO, DE LA MERA BOGOTA... AL VER QUE SU PAISANA SE VIENE EN BUSCA DE UN MAS GRANDE CETRO A CARTAGENA LA TRATO DE ESA FORMA...

A VER ABOGADUCHA, PQ SOBORNÓ

A VER ABOGADUCHA, PQ SOBORNÓ A UN POLICIA? LOS CAIMANES QUE LLEVABAS IBAN BORRACHAS Y COMO EL POLICIA CACHACO QUE ADEMAS LE GUSTAN LOS CETROS POR ESO SE INTERESO EN TUS AMIG@S

ALGUNOS TURISTAS NO RESPETAN

ALGUNOS TURISTAS NO RESPETAN LAS LEYES Y ESTAS SON PARA CUMPLIRLAS.

ESE POLICIA SEGURO ES UN GAY

ESE POLICIA SEGURO ES UN GAY MAS DE ESOS EMBUCHADOS QUE TIENE LA POLICIA Y PREFIRIO EL SEXO OPUESTO ....

CREO QUE LOS TRES

CREO QUE LOS TRES COMPARTIMIENTOS A LOS QUE SE REFIERE LA JOVEN SON LAS TRES FILAS DE ASIENTOS DE LAS CAMIONETAS , LO DEL POLICIA ESTA MUY MAL HECHO PERO NO SE PUEDE PROBAR FACILMENTE Y LO PEOR ES QUE UNA ESTUDIANTE DE DERECHO YA ESTE SOLUCIONANDO LAS COSAS SOBORNANDO IMAGINENSE CUANDO SEA PROFESIONAL Y CON LAS ESPUELAS MAS CRUZADAS.

Mujer al volante peligro

Mujer al volante peligro andante jajjajaja

A MI ME PARECE QUE ESTA MUJER

A MI ME PARECE QUE ESTA MUJER ESTABA BORRACHA,A LAS TRES DE LA MADRUGADA Y SALIENDO DEL CENTRO EN UN CARRO? A ESA HORA LAS IGLESIAS ESTAN CERRADAS,NO CREO QUE ESTABAN EN ORACION,ADEMAS NO TOMÓ LOS DATOS DE LOS POLICAS,YO CREOS QUE LA DESCRIMINACION ESTUVO PORQUE EL POLICIA NO LA LEVANTÓ A TUBO O BOLILLO.

LA CULPA ES DE LOS

LA CULPA ES DE LOS ACOMPAÑANTES POR DEJARLA MANEJAR. DEFINITIVAMENTE LAS MUJERES DEBEN DEDICARSE A LO QUE LES COMPETE. DEBIERAN LOS TIPOS QUE IBAN CON ELLA EN CASTIGO, RECOGER TODA SU ROPA SUCI Y PONERSELA A QUE LA LAVE EN UNA BATEA, A VER SI POR FIN APRENDE CUAL ES SU LUGAR. LAVEN, LAVEN Y PLANCHEN BASTANTE ROPA PELAS FLOJAS DE M.

nena el numero del policia es

nena el numero del policia es 28905 a mi tambien me queria colocar un comparendo tambien por sobrecupo este policia se en encotraba ubicado en la esquina del restaurante la vitrola adenciar estos corruptos

Tanto peca el que peca por la

Tanto peca el que peca por la paga como el que paga por pecar. Esta niña (y digo niña por inmadurez, no por edad) además de pésima ciudadana tiene la desverguenza de sentirse atropellada y clama apoyo de una sociedad que ha declarado su actuación como doblemente inmoral: la infracción y el soborno. ¿cómo así que "tuvo" que sobornar al policía?. ¡Por Diós, semejante desfachatez! lo que merece es un CASTIGO EJEMPLAR!

Además ¡cómo es que El

Además ¡cómo es que El Universal se preste para publicarle semejante pataleta a esta lichigante gomela? ¿de qué directivo del periódico es parienta?

3 De La Mañana Y Estrilando

3 De La Mañana Y Estrilando La Cachaca Pendeja Esa??? Que Agradezca Más Bien Que No Le Mandaron A Guardar El Carro Por Borracha... Jajaja